Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Catalana de Frascos, S.A.

Catalana de Frascos, S.A.

Catalana de Frascos empresa especializada en la fabricación de frascos de tubo de vidrio para el sector cosmético y la perfumería. Hablamos con su gerente, Joan Raventós, para conocer cuál es su filosofía de trabajo.

Sector/es: Fabricantes envases, Fabricantes.

Datos contacto de Catalana de Frascos, S.A.

DirecciónPol. Ind. Can Buscarons de Baix - Montornès del Vallès (Barcelona) - 08170- España
Teléfono 935 680 533 Fax 935 680 884
E-Mail Sitio web www.catalanadefrascos.com

Descripción de Catalana de Frascos, S.A.

“… Ideas en tubo de vidrio”

¿Cuáles son los orígenes de Catalana de Frascos?

La empresa se creó en 1956 y siempre se ha dedicado a la fabricación de frascos mediante la transformación de tubo de vidrio. Es una empresa familiar en la que actualmente trabajamos 18 personas en la factoría de Montornès del Vallès.

¿En qué ámbito geográfico comercializan sus productos?

El 70% de nuestra producción se destina al mercado exterior y el 30% restante al mercado nacional. En ambos casos nos dirigimos a fabricantes de cosmética y perfumería, desde las grandes compañías del sector hasta otras de menores dimensiones.

¿Se trata de productos estándar?

No. En la gran mayoría de las ocasiones son frascos diseñados y pensados a medida para una necesidad concreta, partiendo de la aplicación a la que se va a destinar, definimos la capacidad, el formato, la decoración y los complementos de aplicación y cierre que requiere.

¿Qué diferencia a Catalana de Frascos de sus competidores?

Hay varios aspectos que nos definen muy bien. El primero de ellos es el nivel de calidad que ofrecemos, debido a la experiencia acumulada en el sector y a la inversión constante en nueva tecnología que realizamos. El segundo factor diferencial es el servicio al cliente; escuchamos sus necesidades y le ofrecemos un producto totalmente acabado y personalizado. De esta manera en un único proveedor encuentra todo lo que necesita.

Por otra parte, no tenemos limitaciones en cuanto a series, y podemos fabricar desde tiradas cortas a grandes series destinadas a lanzamientos a nivel mundial.

Habla de tecnología. ¿Ha cambiado mucho en los últimos años?

Actualmente disponemos de máquinas más rápidas, fiables y versátiles que nos permiten adecuarnos mejor y de forma más eficiente a las necesidades del mercado. 

De todas formas, atendiendo la demanda del sector, el avance tecnológico es más evidente en el mundo de los acabados donde las nuevas tecnologías permiten ampliar el abanico de posibilidades de decoración con pinturas, metalizados, serigrafías, stamping, etiquetados, sleevers... Asimismo, en el campo de los complementos, estos avances, proporcionan multitud de artículos como tapones, cuentagotas, vaporizadores, sistemas roll-on, válvulas, etc..

En Catalana de Frascos disponemos de esta tecnología para ofrecer la calidad y el servicio integral del que le hablaba antes.

¿Cuáles son los retos de futuro de la empresa?

Nuestro sector sufre una fuerte estacionalidad, por lo que nuestra principal labor es fidelizar a los clientes mediante la calidad y el servicio integral. De hecho, son muchas las empresas cosméticas y de perfumería que llegan recomendadas por clientes actuales, lo que significa que estamos haciendo las cosas bien. Si me pregunta por crecimiento, la situación económica hace que nos planteemos, por el momento, mantenernos en los niveles de producción y facturación actuales, aunque siempre estemos abiertos a nuevos proyectos.

Publicaciones prensa Catalana de Frascos, S.A.

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Cataluña Cinco Estrellas

22 de junio de 2013
Cataluña Cinco Estrellas


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.