Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

CAT Logística Cargo Iberia

CAT Logística Cargo Iberia

Con más de 50 años de historia y con presencia en 23 países de todo el mundo, el Groupe CAT es una de las más importantes compañías de servicios logísticos a nivel internacional.

Sector/es: Operadores logística automoción, Operadores logística distribución.

Datos contacto de CAT Logística Cargo Iberia

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Teléfono 91 878 30 00
Sitio web www.grupo-cat.com

Descripción de CAT Logística Cargo Iberia

Groupe CAT, en la vanguardia del sector logístico

¿Cuándo nace la sociedad?
La sociedad nace en Francia en 1957 de mano del grupo Renault para la gestión logística de sus vehículos. En 1970 comienza su expansión internacional y en 1974 llega a España. En 2001 Renault vende su participación a capital privado. Desde 2008 Groupe CAT tiene un único accionista, D. Manuel Antelo.

¿Qué actividad desarrolla la empresa?
El grupo se compone de dos grandes divisiones: Logística de Vehículos y Logística Cargo. La primera está especializada en la cadena logística del vehículo terminado. En la segunda, Logística Cargo, gestionamos el conjunto de los servicios que comprenden la cadena logística de los productos y mercancías, como aprovisionamiento, almacenaje y distribución.

¿Qué servicios ofrece Logística Cargo?
Como decía anteriormente, nuestra división Logística Cargo ofrece la globalidad de los servicios que componen la cadena logística, los cuales podemos ofrecerlos de forma completamente integrada o bien de forma individual.
En los últimos años, más allá de los servicios principales de transporte y distribución peninsular, hemos ido desarrollando y ampliando nuestra gama de servicios de forma muy significativa. Por ejemplo, ahora estamos lanzando TopCAT, un nuevo servicio de emergencias europeo que combina la máxima flexibilidad ante una emergencia logística con la mayor competitividad en términos de costes.

¿Cuál es el tipo de cliente al que se dirigen?
Históricamente la compañía se ha dirigido al cliente del sector de la automoción, sector en el cual Groupe CAT tiene una posición de liderazgo. Si bien en la actualidad, además de la automoción, hemos aumentado significativamente nuestra cartera de clientes a otros sectores como industrial, electrónica, consumo, etc.

¿Dónde está implantada su compañía?
A nivel organización, Groupe CAT cuenta con presencia en 23 países de todo el mundo, con delegaciones en América, África o Asia. Nuestra unidad de negocio cubre España, Portugal y hemos comenzado nuestro desarrollo también en Marruecos.
En cualquier caso, cuando hablamos de logística, debido a la internacionalización de las redes de suministro cada vez existen menos fronteras. Nuestra intención es ofrecer servicios globales a nuestros clientes allá dónde lo demanden.

¿Cuáles son los proyectos de la compañía para los próximos años?
Estratégicamente, destacaría más que un proyecto nuestro cambio de modelo de negocio. Este cambio supone la inversión por parte de Groupe CAT en medios de transporte e instalaciones que nos permitan mejorar nuestros costes de producción. Tenemos un compromiso de mejora continua de nuestros costes de producción que nos permita asegurar nuestra competitividad a medio y largo plazo.
En este plan de inversión también contempla los procesos de fusión y adquisición de compañías que nos permitan una mejora de nuestra competitividad.
Adicionalmente, dentro de nuestro perímetro, estamos trabajando en la certificación de Operador Económico Autorizado (OEA), para el desarrollo de nuestros servicios aduaneros y como apoyo a la seguridad de nuestros envíos internacionales, fundamentalmente con Marruecos.
Por último, decir que todas estas acciones deberán ir acompañadas de un crecimiento y desarrollo comercial. Un factor clave para llevar a Groupe CAT a ser el líder indiscutible en nuestro sector.

Publicaciones prensa CAT Logística Cargo Iberia

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa - Servicios Empresariales y Forinvest

16 de febrero de 2011
Economía & Empresa - Servicios Empresariales y Forinvest


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.