Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Casualplay - cochecitos, sillas de coche

Casualplay - cochecitos, sillas de coche

Empresa dedicada al diseño, fabricación y comercialización de sistemas de retención infantil para vehículos y sistemas de paseo, que distribuye con la marca Casualplay. Para saber más acerca de su filosofía de trabajo y conocer las últimas novedades que han presentado, hablamos con su responsable de homologaciones, Carles Carrió.

Sector/es: Puericultura, Sistemas retención infantil y sillas paseo.

Datos contacto de Casualplay - cochecitos, sillas de coche

DirecciónPol.Ind. Riera de Caldes, Ronda Boada Vell, 6 - Palau-solità i Plegamans (Barcelona) - 08184- España
Teléfono + 34 93 864 80 27 Fax + 34 93 864 84 91
E-Mail Sitio web www.casualplay.com

Descripción de Casualplay - cochecitos, sillas de coche

 

“Casualplay, comprometidos con tu bebé ofreciendo la máxima seguridad”

¿Cuáles son los orígenes de Play?

La empresa nació en el año 1966, y fue la primera en diseñar y patentar sistemas de retención infantil en España, cuando apenas se conocían este tipo de productos. Hace alrededor de veinte años que pusimos en marcha la segunda gran línea de negocio, la de sistemas de paseo, y más recientemente lanzamos una gama de complementos de puericultura formada por tronas, cunas y otros productos.

¿Cómo definiría la filosofía de trabajo de la empresa?

En Play siempre hemos otorgado a la calidad y a la seguridad un papel preponderante. Todos nuestros productos se basan en esos parámetros, pero no olvidan tampoco aspectos también valorados por el público, como el diseño. El secreto del éxito de nuestra marca es haber sabido equilibrar esos tres valores con un precio muy competitivo. No hablo de precios baratos, sino de una relación coste-calidad realmente muy competitiva.

Pero la seguridad, ante todo...

Sin duda. A la hora de diseñar un nuevo producto, nuestro equipo de I+D colabora con expertos en diversos ámbitos, desde pediatras a universidades, pasando por entidades certificadoras como APPLUS o Autoliv. También contamos con laboratorios propios de ensayo y participamos activamente en los comités de certificación nacionales (AENOR) y europeos.

¿En qué mercado geográfico trabajan?

Excepto en Norteamérica, que tienen una regulación diferente, estamos presentes en prácticamente todo el mundo, y llegamos al público a través de tiendas especializadas o de grandes áreas como El Corte Inglés, por poner un ejemplo.

¿Podemos hablar entonces de una marca consolidada?

Sin duda. No sólo por nuestra trayectoria, sino también por el reconocimiento y la fidelidad que nos han otorgado los usuarios, que valoran aspectos como las prestaciones, el diseño y la seguridad de nuestros productos, pero también nuestro servicio post-venta, siempre dispuesto a ayudar al consumidor y que emplea las nuevas vías de comunicación digital, desde el blog a Facebook, pasando por guías de vídeo en Youtube o por la venta online.

¿Cuáles son los objetivos de futuro de Play?

Seguir con la misma línea de calidad e innovación que nos ha definido desde el primer día, tanto a nivel de producto como de apoyo al distribuidor y al consumidor. A nivel comercial, la intención es potenciar Q-Retraktor Fix y Kudu, nuestros dos últimos productos, en los que hemos depositado grandes esperanzas por su calidad y por las cosas que aportan a sus respectivos segmentos de mercado.

Sistema de retención infantil
Q-RETRAKTOR FIX: El sistema más fiable

El próximo mes de julio verá la luz Q-Retraktor Fix, el nuevo sistema de retención infantil de CASUALPLAY. Se trata del primer producto de estas características, que utiliza regulación automática del arnés de seguridad. Para ello emplea un retractor, igual a los empleados en los cinturones de seguridad de un vehículo.

“Gracias a esta innovación -nos cuenta Carlos Carrió- se evitan holguras y que el arnés quede insuficientemente ajustado al cuerpo del niño, que tan peligroso puede ser para el niño en caso de accidente, ya que el retractor hace que la cinta se adapte perfectamente al cuerpo del pequeño sin agobiarle y repartiendo el esfuerzo entre dos lados, de modo que en caso de bloqueo la fuerza del impacto se reduce”.

El Q-Retraktor Fix es un sistema de retención perteneciente al grupo 1 que ha superado con nota los ensayos de impacto, reduciendo el desplazamiento de la cabeza en un 30% y las aceleraciones en cabeza y pecho en un 25%, lo que lo convierte en uno de los más seguros del sector. El asiento incorpora elementos blandos que absorben la energía del impacto, puede desmontarse para lavarse a máquina, incorpora sistema IsoFix y dispone de cinco niveles de inclinación para facilitar el confort del niño.

Silla de paseo
KUDU: LIGERO Y VERSÁTIL

Dentro de la gama de sistemas de paseo, Casualplay lanza KUDU, un cochecito disponible en dos colores (blanco y antracita) y fabricado íntegramente en aluminio. “Hemos elegido este material -explica Carrió- para aportar ligereza al producto, algo que demandan los usuarios en este tipo de carros. El resultado que hemos logrado, es un coche con dos kilos menos de peso, respecto a la media de los que encontramos en el mercado”.

Inspirado en el Kudu, un antílope africano cuya cornamenta está recreada en la estructura de aluminio, el cochecito cuenta con empuñadura de piel, asiento transpirable para garantizar la máxima comodidad del niño y tres posiciones de respaldo, lo que permite emplearlo como cambiador.

Se trata de un coche todo terreno y que no lleva ruedas rígidas, sino neumáticos para facilitar su conducción y el paso por lugares difíciles. “Una de las ventajas del KUDU es la facilidad de plegado/desplegado, y la compatibilidad con todos los grupos 0 de nuestra marca”.

El KUDU ya está disponible en las tiendas, y se caracteriza por su robustez, durabilidad y diseño, el cual ha sido seleccionado para los premios DELTA  (Associació de Disseny Industrial del Foment de les Arts Decoratives).

 

Publicaciones prensa Casualplay - cochecitos, sillas de coche

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Cataluña Cinco Estrellas

23 de junio de 2012
Cataluña Cinco Estrellas


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.