Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Caspian Pearl, S.A.

Tras 25 años de historia, Caspian Pearl ha conseguido revolucionar el sector del caviar. Hace sólo unos meses ha presentado un nuevo producto de acuicultura con el mismo sabor y calidad que el mejor caviar iraní, pero con un coste muy inferior.

Sector/es: Pescados y mariscos, Gourmet y delicatessen.

Datos contacto de Caspian Pearl, S.A.

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Teléfono 91 650 77 95 Fax 91 650 06 80
E-Mail

Descripción de Caspian Pearl, S.A.

Caspian Pearl, S.A., la revolución del caviar

¿Cómo fueron los orígenes de Caspian Pearl?
En 1.985 comenzamos a trabajar en el mercado español y en pocos años ya nos habíamos convertido en una marca líder de distribución de caviar iraní de la más alta calidad.

¿Cuáles son los problemas que sufre actualmente su sector?
El principal problema es que a la ya tradicional escasez se ha unido la limitación de la captura de esturión salvaje impuesta por el CITES, el organismo internacional que vigila la supervivencia de las especies en peligro de extinción. Estos dos hechos han provocado que la producción de caviar iraní fresco salvaje se redujese drásticamente en los últimos años y que las subidas de precio hayan sido cada vez mayores.

¿Hay alguna forma de lograr bajar los precios sin perder calidad?
Todo nuestro trabajo de la última década se basa en eso. Caspian Pearl está investigando avances en acuicultura con caviar de diferentes orígenes geográficos y de distintas especies.
Tras muchos años de estudios, podemos decir que hemos logrado criar esturiones que nacen de forma natural en una “lagofactoría”. Es decir, en un tramo de lago cerrado artificialmente, pero que tiene el mismo agua y las mismas condiciones de temperatura y vegetación que donde capturamos los mejores esturiones salvajes.

¿Qué garantía nos ofrecen sus productos frente a los capturados de la forma tradicional?
La máxima. En noviembre del año pasado lanzamos una nueva marca de caviar de la que podemos asegurar que tiene el mismo sabor y la misma calidad que el caviar iraní que llevamos más de 25 años vendiendo. Lo que sí que varía es el precio. Prácticamente la mitad.

¿Qué tipos de caviar pueden ofrecernos?
Actualmente tenemos 4 tipos de caviar de acuicultura.
- Kaluga. Procede del esturión Huso Dauricus que se encuentra en el lago Amur. Es el equivalente al Beluga Imperial en caviar iraní.
- Asetra. Lo obtenemos de un esturión híbrido entre las especies de Huso (beluga), Acipenser Persicus.
- Schrenckii. Pertenece a la Denominación de Origen Amur ya que esta especie de esturión sólo vive en el lago Amur.
- Sevruga (King Classic). Procede de la variedad de esturión sevruga y tiene unas tonalidades de color que van del gris claro al gris oscuro.

¿Esta forma de obtención del caviar tiene algunas connotaciones ecológicas?
Sin duda. Para empezar, al criarlos en una lagofactoría logramos aumentar las posibilidades de superviencia de la especie ya que se capturan muchos menos esturiones salvajes lo que favorece su reproducción. Por otro lado, al escoger el espacio cerrado donde se criaran siempre conseguimos que habiten en las mejores condiciones de agua, temperatura y vegetación.
También es importante que la alimentación sea vigilada por un equipo de biólogos y de técnicos procesadores iraníes que vienen de familias que son expertos en el sector desde muchas generaciones atrás.

Publicaciones prensa Caspian Pearl, S.A.

LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Especial VIP Selección

26 de octubre de 2010
Especial VIP Selección


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.