Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Casals Ventilación

Casals Ventilación

Empresa especializada en fabricación y comercialización de ventiladores, ventilación industrial, ventiladores homologados y recuperador de calor.

Sector/es: Fabricantes, Maquinaria, Equipos extracción y ventilación.

Datos contacto de Casals Ventilación

DirecciónCtra. Camprodon, s/n - Sant Joan de les Abadesses (Girona) - 17860- España
Sitio web www.casals.tv

Descripción de Casals Ventilación

 

“Casals es pionera en apostar por la eficiencia energética en el sector de los ventiladores”

Casals Ventilación es una compañía especializada en la fabricación y comercialización de ventiladores. Para conocer cuál es su filosofía, hablamos con Jordi Trias, Director Comercial de la firma.

¿Cuáles son los orígenes de Casals?

La historia de Casals se remonta a 1881, cuando la empresa comenzó a mecanizar piezas de fundición en unos talleres ubicados en Ripoll. Posteriormente, Casals empezó a fabricar componentes para herramientas hasta que en 1924 se inició en la producción de los primeros modelos de ventiladores industriales. En el año 2006, la fábrica de ventiladores se desvinculó del grupo Casals especialista en herramientas; nacía así Casals Ventilación. En el año 2011 David Samper y Carlos Santaolalla se hicieron con la propiedad de la empresa, y ese equipo directivo -de capital 100% español- apostó por un nuevo enfoque comercial en el que la exportación cobró peso.

¿Cuál es la estructura de la compañía?

Casals Ventilación dispone de unas instalaciones de 12.000 metros cuadrados localizadas en Sant Joan de les Abadesses, a las que se suman oficinas y almacenes en Barcelona. Si hablamos de equipo humano, contamos con una plantilla integrada por 110 trabajadores y una red de ventas nacional e  internacional formada por 28 delegados.  Todos ellos tienen un denominador común: son un equipo joven, con gran experiencia en este sector y una sobrada formación académica. Actualmente estamos mejorando el sistema de producción de la fábrica por medio de grandes inversiones que persiguen incrementar la productividad de la misma, su eficiencia y su flexibilidad.

¿Cuál es la oferta de la empresa?

Nos dedicamos a la fabricación y comercialización de ventiladores, que llegan al mercado a través de dos canales de venta diferenciados: el distribuidor de material eléctrico y el de clima. Hemos tenido clara nuestra apuesta por la distribución, a la que damos soporte mediante charlas técnicas o cursos. Si hablamos de producto, podemos clasificar la oferta en ventilación industrial -donde somos una de las referencias del sector- por un lado, y en ventilación técnica para la edificación, por otro. En este último campo contamos con una amplia gama doméstica, recuperadores de calor y ventilación mecánica controlada para potenciar en todo momento el ahorro energético.

¿En qué mercado geográfico está presente Casals?

Desde que la nueva directiva se hizo cargo de la empresa, la internacionalización de Casals ha ido ganando peso, hasta el punto que hoy representa el 55% de las ventas de la compañía, con un crecimiento muy fuerte en los países del norte de Europa, los Emiratos Árabes o Latinoamérica. Estamos presentes ya en más de 45 países, y hemos centrado nuestros esfuerzos en mercados como América, África y Rusia, una expansión que se lleva a cabo en colaboración con Acc10.  En España también disponemos de una amplia red de distribución local, que nos sitúa como una de las empresas de prestigio dentro de la ventilación industrial.

¿A qué perfil responden sus clientes?

Casals ventilación tiene un tipo de cliente claro: el distribuidor. Es él quien recibe la información sobre nuestros productos y quien finalmente los hace llegar al instalador. No obstante, nuestro personal técnico-comercial es quien se ocupa de darlos a conocer tanto a los usuarios finales como a los prescriptores.

¿Qué diferencia a la empresa de sus competidores?

Uno de los aspectos en los que estamos realizando más esfuerzos a nivel de desarrollo e inversión es el ahorro energético, en especial para satisfacer las necesidades de mercados exigentes como los del norte de Europa. El último ejemplo de ellos es el lanzamiento de un motor brushless de alta eficiencia con tecnología de imanes permanente, el ECC (Eco Efficiency Casals). Con él, ofrecemos una alternativa al motor de inducción tradicional de consumo muy inferior, menor tamaño, mayor rendimiento y alto ahorro energético. Además, es el ejemplo de cómo nuestros productos se adaptan ya a la normativa que entrará en vigor en 2013, yendo así un paso por delante de nuestros competidores.

 

Publicaciones prensa Casals Ventilación

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Maquinaria

29 de mayo de 2012
Maquinaria


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.