Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Casa Leopoldo

Casa Leopoldo

Restaurante Casa Leopoldo. Ochenta y cuatro años de historia contemplan a Casa Leopoldo, uno de los restaurantes más reconocidos de la ciudad de Barcelona que, desde su ubicación en el barrio del Raval, ha sabido pervivir a base de una filosofía de trabajo basada en la calidad y en no perder su esencia.

Sector/es: Turismo-Ocio, Restaurantes.

Datos contacto de Casa Leopoldo

DirecciónCalle Sant Rafael, 24 - Barcelona (Barcelona) - 08001- España
Teléfono +34 93 441 30 14
E-Mail Sitio web www.casaleopoldo.com

Descripción de Casa Leopoldo

Casa Leopoldo Cocina con historia en el centro de Barcelona

Casa Leopoldo abrió sus puertas en el año 1929 de la mano de Leopoldo Gil y de Elvira Sancho, su esposa, y con el apoyo de sus hijos Germán y Alicia. Por entonces, según nos cuenta Rosa Gil, propietaria del establecimiento y nieta de los fundadores, “se trataba de una casa de comidas dirigida a un barrio obrero y con alta inmigración. Con el tiempo, la clientela fue cambiando y atrajo a un abanico de personas más amplio, y muchos escritores, artistas, toreros y miembros de la burguesía y la clase política fueron asiduos a Casa Leopoldo”. En efecto, es la reseña inicial a través de la pluma de A. Pieyre de Mandiargues y la posterior fidelidad literaria y personal de Manuel Vázquez Montalbán (su célebre personaje Pepe Carvalho era asiduo del local en todas sus novelas), las que ayudaron a crear una cartera de clientes fiel y, al mismo tiempo, diversa.

Cocina tradicional

Uno de los rasgos que definen la personalidad de Casa Leopoldo es su voluntad de mantener viva la esencia inicial de casa de comidas, que se traduce en una clara apuesta por la cocina tradicional. Carlos Rojo, Director de Casa Leopoldo, sostiene que “mantenemos una fuerte presencia de los platos de la antigua cocina española en nuestra carta. El paso del tiempo hace que introduzcamos también algunas innovaciones, pero el espíritu del restaurante y de sus platos sigue basándose en la calidad de las materias primas y en las recetas de siempre. Intentamos buscar un equilibrio justo que satisfaga tanto al cliente más tradicional como a las nuevas generaciones”.

Hoy en día, esa cocina de mercado elaborada con productos frescos y de proximidad tiene en los platos de carne y, sobre todo, en los pescados su máximo exponente. Y por encima de todos, el rodaballo a la plancha que hizo célebre a este restaurante barcelonés.

Un local acogedor

Si las bondades de la cocina que dirige Enric Miró están fuera de toda duda, lo mismo ocurre con la atención al cliente. En este sentido, Casa Leopoldo aúna la atención de Elinor Roca como jefa de sala con un local pensado para hacer disfrutar a sus visitantes con espacios reservados como su altillo, con más de ocho décadas de historia en el mismo emplazamiento o incluso con un servicio de dos horas de parking gratuito para comer sin preocupaciones.

De cara al futuro, la dirección de Casa Leopoldo apuesta por seguir la línea marcada durante todos estos años. “Seguiremos ofreciendo la comida de siempre, adaptándola a los nuevos gustos -los platos compartidos, por ejemplo- y haciendo que cualquier persona disfrute de nuestro trabajo a unos precios asequibles, porque hay que romper el tópico que dice que Casa Leopoldo es un lugar carísimo para comer”, concluye Carlos Rojo.

Para refrendar esa afirmación, Casa Leopoldo ofrece un menú diario por 25 euros (con vino, IVA y postre incluidos), mientras que una comida a la carta puede salir por poco más de 40 euros por comensal.

Publicaciones prensa Casa Leopoldo

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Excelencia Empresarial

27 de febrero de 2013
Excelencia Empresarial


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.