Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Caryosa Hygienic Solutions

Caryosa Hygienic Solutions

Caryosa Hygienic Solutions es una empresa especializada en Servicios Integrales de Cardioprotección para instalaciones deportivas y otros entornos no hospitalarios. Su gerente, Carlos Reñé, nos habla de la importancia de contar con un Desfibrilador Externo Semiautomático (DESA) en el ámbito del deporte.

Sector/es: Tecnología sanitaria.

Datos contacto de Caryosa Hygienic Solutions

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Teléfono 93 418 35 64 Teléfono 2 / 675 863 001
E-Mail Sitio web www.caryosa.com

Descripción de Caryosa Hygienic Solutions

Cerca del 80% de las muertes producidas por Parada Cardiaca fuera de hospitales podrían haberse evitado con un Desfibrilador cerca

¿Cuál es la actividad de Caryosa Hygienic Solutions?
Somos una empresa dedicada a distribuir en España los desfibriladores de General Electric (GE) para entornos extra hospitalarios. Pero, más allá de la venta en sí de los equipos, nuestro trabajo se centra en ofrecer Servicios Integrales de Cardioprotección fuera de hospitales, y uno de los más importantes es el entorno del deporte.

¿Por qué razón?
Las estadísticas muestran que cada año en España se producen cerca de 25.000 paradas cardiacas, y la fibrilación ventricular es la responsable inicial de hasta el 85% de las paradas cardiacas extrahospitalarias, dolencias que si no reciben la atención necesaria antes de los primeros cinco minutos dan lugar irremediáblemente a consecuencias graves, llegando inclusive hasta la muerte en caso de no actuarse dentro de los diez primeros minutos. Esas mismas estadísticas sugieren que cerca al 80% de fallecimientos podrían haberse evitado si hubiese habido un Desfibrilador cerca que facilitara esa rapidez en la atención y que 'reseteara' el corazón para que volviera a su ritmo y función normales.

De ahí la importancia de contar con equipos de cardioprotección en las instalaciones deportivas...
Así es. En los últimos años hemos visto cómo varios deportistas de élite fallecían de forma súbita, pero eso es sólo la punta del iceberg. Muchos otros practicantes de deporte están expuestos a sufrir un accidente de este tipo por, entre otras cosas, la dificultad de localizar y pronosticar estas dolencias.


¿Hasta qué punto está concienciado el mundo del deporte de la necesidad de los desfibriladores?
Cada vez más. De hecho, son muchos los gimnasios, clubes deportivos (profesionales y amateurs) e instalaciones públicas y privadas que están invirtiendo en este tipo de aparatos. El coste es insignificante si tenemos en cuenta que han sido creados para salvar vidas.

¿Y fuera del deporte?
En muchos países de nuestro entorno, ya existe una normativa vigente que contempla la obligatoriedad de contar con equipos de cardioprotección en lugares donde la afluencia de público es grande: centros comerciales, organismos públicos, colegios e incluso en algunas zonas de las ciudades (vía pública). Esperamos que en el año 2011 entre en vigor una norma comunitaria que abordará este tema, de manera que estamos -afortunadamente- orientados hacia una clara mejora del sector.

¿Quién puede hacer uso de un desfibrilador?
Ese es uno de los tópicos que debemos ayudar a romper. La gente tiene la idea equivocada de que se trata de equipos difíciles de utilizar y que sólo deben ser manejados por personal sanitario, y esto no es así. Si limitáramos su uso a médicos, enfermeros o personal de ambulancias, los desfibriladores perderían su utilidad, ya que el tiempo de actuación es fundamental como le comentaba antes. Debemos acostumbrarnos todos a convivir con ellos y a emplearlos cuando son necesarios, igual que hacemos ya -si me permite la comparación- con los extintores. Se trata de equipos especialmente diseñados para su uso por personal no-sanitario y no implican riesgo alguno para el usuario ni para el eventual paciente.


¿Es tan sencillo de utilizar?
Los equipos modernos como los de General Electric sí. Insisto en que no existe riesgo alguno, puesto que disponen de sensores que automáticamente analizan al paciente (mediante un electrocardiograma) y sólo permiten la descarga eléctrica en el caso de que el afectado realmente tenga un problema de fibrilación ventricular o supraventricular. Por ponerle un ejemplo, si una persona sufre una lipotimia y alguien pretende usar el desfibrilador, éste detectará que no hay problema cardíaco y no realizará la descarga.

Un equipo así en un espacio público necesitará un mantenimiento adecuado, formación etc...
Así es. Y ahí es donde entra en juego la filosofía de servicio integral de Caryosa Hygienic Solutions en concordancia con el prestigio de la marca General Electric. Nosotros no sólo vendemos el aparato y sus accesorios (o lo suministramos en régimen de renting/arrendamiento), sino que nos ocupamos de analizar las necesidades de cada instalación deportiva (ubicación idónea y número de equipos necesarios), formamos a los encargados de utilizarlos, nos encargamos de la asistencia técnica y de redactar los informes médicos tras cada uso, así como realizamos un servicio de mantenimiento preventivo anual de ser necesario o requerido. Si disponemos de desfibriladores en una instalación deportiva debemos asegurarnos de que funcionarán correctamente cuando sea preciso recurrir a ellos.

¿Qué importancia tiene estar formado?
El DESA está diseñado para que cualquier persona no sanitaria lo pueda utilizar incluso sin haber recibido formación El aparato guía al usuario en todo momento, pero en una situación crítica como esta es recomendable haber realizado un curso especializado. Nosotros colaboramos estrechamente con la Asociación Española de Emergencias 112 (AEM 112) como entidad científica internacional que nos avala para este tema.
Un aspecto muy importante que me gustaría resaltar, es que a través de AEM 112 podemos ofrecer a nuestros clientes conseguir el Certificado de Calidad Espacio Europeo Cardioseguro (European Cardiosafe Space), emitido por la European Foundation for Health Research and Education (EFHRE), avalado por el Scientific Internacional Comité of Emergency, así como la distinción específica para el deporte, Excelencia Europea en deporte Limpio y Cardioseguro (European Excellence for Clean Sport and Cardiosafe) a las entidades que cumplen los requisitos marcados. Dicho Certificado de Calidad es el único que se otorga en Europa para el ámbito de la cardioprotección

¿Cuáles son los planes de futuro de Caryosa?
Tenemos un doble objetivo: por un lado, seguir suministrando a nuestros clientes productos y servicios de valor añadido; por otro, divulgar entre la población las ventajas de disponer de un equipo de cardioprotección próximo y, sobre todo, hacerle ver que no hay que tener miedo de emplearlo incluso si no se tienen conocimientos médicos. Salvar una vida es cuestión de minutos, y ahí los desfibriladores juegan un papel decisivo.

Publicaciones prensa Caryosa Hygienic Solutions

MUNDO DEPORTIVO : El clásico dedicado a la actualidad del deporte

Especial Más deporte

23 de junio de 2010
Especial Más deporte


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.