Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

CARROCERÍAS MEDRANO, S.C.

CARROCERÍAS MEDRANO, S.C.

Más de 200 años contemplan la trayectoria de la familia Medrano en el mundo del transporte, primero con la construcción de carros y carretas, yuntas para bueyes y todo tipo de enseres para el sector. La lógica evolución de las tecnologías y de los medios de transporte desembocó en la fundación, en 1964, de Carrocerías Medrano, cuya actividad se centra hoy en la construcción de todo tipo de carrocerías para camiones.

Sector/es: Carrocerías.

Datos contacto de CARROCERÍAS MEDRANO, S.C.

DirecciónCtra. La Campana-Fuente Andalucía, Km. 8.400 - (Sevilla) - España
Teléfono 95 419 95 10 Fax 95 595 32 12

Descripción de CARROCERÍAS MEDRANO, S.C.

Nace un nuevo sistema de recogida de residuos sólidos urbanos

Esta empresa sevillana cuenta con una plantilla formada por 20 personas y dispone de 2.500 metros cuadrados de instalaciones, desde los que se ofrece un servicio personalizado a clientes de prácticamente toda España, si bien los principales mercados de la empresa se ubican en Andalucía, Canarias, Madrid y las Islas Baleares.

Versatilidad

Desde su fundación, Carrocerías Medrano ha apostado por confeccionar verdaderos trajes a la medida de las necesidades de sus clientes, desarrollando una gama de productos que permite fabricar carrocerías de chapa, volquetes, fijas, con o sin grúa o con trampillas elevadoras, siempre sobre la base de productos de primeras marcas y con la calidad como estandarte. El último ejemplo de la versatilidad de la empresa ha sido la fabricación, en colaboración con la empresa tinerfeña Ecotrans 2000, S.L., de un contenedor innovador destinado a la recogida selectiva de residuos sólidos urbanos.

Innovación en recogida de residuos

El sistema, desarrollado por Ecotrans y fabricado por Carrocerías Medrano, permite ocultar a la vista los tradicionales contenedores de superficie y substituirlos por un contenedor compartimentado que permite recoger de forma separada materia orgánica, vidrio, envases y cartón e incluso aceite de cocina usado, eliminando los malos olores producidos por la acumulación de residuos y permitiendo recuperar la estética en el entorno urbano, ya que lo único que se aprecia visualmente es el buzón de entrada de residuos.

La versatilidad del sistema permite su instalación en cualquier tipo de vía, lo que le convierte en un método muy adecuado tanto para los ayuntamientos y las administraciones locales como para usuarios de gran capacidad de generación de residuos, como hoteles, grandes comunidades de vecinos o centros comerciales, por poner sólo un ejemplo. El único requisito necesario es realizar un hueco de 4 metros de largo, 2 de profundidad y otros 2 de anchura para instalar el contenedor, que ofrece capacidades 25 veces más grandes que los contenedores de basura tradicionales.

La recogida se efectúa mediante un camión de medio tonelaje (sensiblemente más manejable que los que se emplean actualmente) dotado con un sistema de tijera hidráulica para facilitar el vaciado periódico. El sistema está ya en fase de comercialización y supone un gran avance en el campo de la recogida de residuos sólidos y en la disminución del impacto visual que éstos tienen sobre el entorno urbano.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.