Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Carrefour Express

 Carrefour Express

Carrefour Express, tiendas de proximidad del grupo Carrefour, la primera empresa de distribución en España y segunda a nivel mundial, utiliza la franquicia como fórmula de expansión.

Sector/es: Alimentación, Supermercados.

Datos contacto de Carrefour Express

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Sitio web www.carrefour.es

Descripción de Carrefour Express

Nuestros franquiciados ven la marca Carrefour como una garantía de éxito

¿Cómo se posiciona hoy Carrefour en el sector supermercados?
Carrefour se ha convertido en una compañía de referencia en este sector. De hecho, hasta la fecha, en el año 2010 hemos inaugurado 19 establecimientos: 6 supermercados y 13 tiendas de proximidad. Además, y atendiendo a las prioridades de nuestros clientes, el surtido de Carrefour es siempre el más competitivo allí donde ubicamos nuestros centros.

¿Cómo valora el nivel de expansión alcanzado?
Estamos consiguiendo una presencia muy importante de nuestra enseña. En este sentido, destacaría no sólo el número de establecimientos, sino también la capacidad de combinar en un mismo modelo el crecimiento orgánico con la incorporación de nuevas franquicias. Otro aspecto importante es que, gracias a la fórmula de la franquicia, tenemos presencia en poblaciones de tamaño medio a las que, de otro modo, nos sería imposible llegar.

¿Qué cifras maneja la firma?
En el canal supermercado, actualmente Carrefour cuenta en España con un total de 104 supermercados y 26 tiendas de proximidad. No obstante, antes de que finalice este año, incorporaremos a nuestra red nuevos establecimientos en distintos puntos de la península.
¿Cuántas franquicias suman actualmente en el canal de supermercados?
En estos momentos, son 22 los establecimientos que operan bajo el régimen de franquicia: 18 tiendas de proximidad y 4 supermercados. Entendemos que, por sus propias características, es más sencilla la aplicación del modelo de franquicia al formato de proximidad, pero también buscamos oportunidades para crecer a través de esta fórmula en el formato Carrefour Market. Cuando hablamos de supermercados nos referimos a establecimientos de entre 800 y 2.000 m2, mientras que las tiendas de proximidad cuentan con una superficie más reducida, de entre 200 y 700 m2.

Como franquiciadores ¿qué objetivos han fijado a medio plazo?
Apostamos por un crecimiento sostenido una vez consolidado este modelo de negocio. No hay que olvidar que una de nuestras prioridades es convertirnos en referente de la franquicia en el sector de la distribución.

¿Qué perfil de franquiciados buscan?
Podríamos hablar de dos perfiles muy definidos. Por un lado, buscamos emprendedores a los que nos comprometemos a ayudar en todo el proceso de puesta en marcha de la franquicia. Pero también nos interesan los actuales gestores de tiendas que quieran trabajar bajo la enseña Carrefour. Otros aspectos que valoramos muy positivamente son la experiencia en el sector de la distribución y en la gestión de equipos, además del interés por innovar y la motivación personal.

¿Qué aspectos definen su concepto de negocio en cuanto a franquicias?
En primer lugar, hacemos un análisis muy minucioso del mercado, la rentabilidad y los riesgos de cada ubicación. Por otro lado, destaca la gran colaboración entre Carrefour y sus franquiciados a todos los niveles (formativo, organizativo, etc.), que nos permite evolucionar juntos y anticiparnos a los retos del mercado. En Carrefour queremos crecer teniendo siempre presente la rentabilidad del franquiciado.

¿Qué valores competitivos impulsan su expansión?
Creo que nuestro modelo Carrefour Express aporta una nueva visión en la forma de implantar y gestionar las tiendas de proximidad. Trabajamos día a día con el objetivo de poder ofrecer un surtido amplio de productos, tanto de marca propia como de marcas líderes, con los precios más competitivos del sector y atendiendo a la calidad y al servicio.

Publicaciones prensa Carrefour Express

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa - Negocios y Franquicias

5 de mayo de 2011
Economía & Empresa - Negocios y Franquicias
Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa - Franquicias

21 de octubre de 2010
Economía & Empresa - Franquicias
Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía y Empresa - Franquicias y servicios

22 de abril de 2010
Economía y Empresa - Franquicias y servicios


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.