Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

CARMAR

CARMAR

CARMAR es la firma pionera en nuestro país dentro del ámbito del transporte marítimo con Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla, tras una trayectoria de más de 50 años en el mercado. Aunque transporta mercancías de todo tipo, su gran especialidad es el segmento del grupaje o cargas medias. Nos acercamos hasta sus oficinas de Cornellà de Llobregat para conversar con su Director General, Pere Brullas Tomas.

Sector/es: Transporte marítimo.

Datos contacto de CARMAR

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Sitio web www.carmar.es

Descripción de CARMAR

Nos hemos posicionado como una de las primeras empresas de grupaje en Baleares y Canarias

¿Cómo fueron los orígenes de CARMAR?
• Los orígenes de Càrregues Marítimes Insulars, S.L. (CARMAR) se remontan hasta el año 1955, cuando mi padre, Pere Brullas Tarragó, inició sus actividades en el sector bajo su propia persona física. Tras su muerte prematura, en 1982, le dimos a la empresa entidad jurídica, mientras que a finales de los 80 constituimos en Canarias junto con el Grupo Pérez la sociedad Estrella Insular.

¿Qué actividades llevan a cabo?
• Nos dedicamos al transporte marítimo nacional, lo que significa que cubrimos Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla. Transportamos cualquier producto de cualquier empresa, independientemente de su tamaño o actividad, si bien estamos altamente especializados en grupajes o cargas medias, un segmento en el que somos la compañía más antigua del país.

¿Con qué medios e infraestructuras cuentan para el desarrollo de estos servicios?
• Para desarrollar este servicio con los niveles de calidad adecuados es necesario estar presentes en los puntos de partida y de llegada de la mercancía, por lo que contamos con delegaciones en Barcelona, Valencia, Madrid, Alicante, Palma de Mallorca, Ibiza, Mahón, Tenerife, Arrecife y Las Palmas, con el valor añadido que supone que la mayoría de estas sucursales son de propiedad. Por otro lado, disponemos de un equipo humano compuesto por una plantilla global de casi 200 empleados y poseemos una flota de unas 40 cabezas tractoras y 100 semi-remolques con diversas capacidades y tonelajes, incluyendo vehículos refrigerados. No sólo somos la compañía más antigua en nuestra actividad, sino que además somos la entidad que cuenta con una mayor estructura y cobertura.

¿Cuáles son sus principales valores diferenciales con respecto a otros competidores?
• CARMAR es una empresa familiar, y nos sentimos muy orgullosos de haber sabido mantener esta condición a pesar de los sucesivos crecimientos que hemos ido obteniendo a lo largo de los años, lo cual se traduce en un trato más directo y cercano con nuestros empleados para que cada persona se sienta apoyada y, de esta forma, se implique al máximo y ofrezca lo mejor de sí misma. La gran diferencia con respecto a nuestros competidores, que son grandes multinacionales, es este importantísimo calor humano. Además, fuimos pioneros en obtener la certificación de calidad ISO 9002 e innovamos el ramo al conectar vía informática todas nuestras delegaciones hace más de 20 años, mucho antes que las principales firmas de transporte.
¿Tienen algún proyecto de futuro destacado?
• En estos momentos nos hemos posicionado como la primera empresa de grupaje en todas las islas, por lo que nuestras metas más destacadas están orientadas hacia la consolidación de esta situación de privilegio, convirtiéndonos en la firma de referencia dentro del sector.

Publicaciones prensa CARMAR

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Especial Transporte y logística

31 de enero de 2011
Especial Transporte y logística


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.