Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Cardonaplast

Cardonaplast

Integrada en la multinacional francesa Plastivaloire, Cardonaplast es una empresa especializada en la inyección de plásticos y la decoración.

Sector/es: Industria del plástico.

Datos contacto de Cardonaplast

DirecciónForns, Parcelas 4 y 5 - Cardona (Barcelona) - 08261- España
Teléfono 93 868 49 60
Sitio web www.groupe-plastivaloire.com

Descripción de Cardonaplast

 

¿Cuándo inició su andadura Cardonaplast?

Cardonaplast es una empresa joven que inició su actividad empresarial en el año 2004 con la intención de dar respuesta a una necesidad del mercado: ofrecer productos de valor añadido a partir de la combinación de diferentes tecnologías, como son la inyección de plásticos, la pintura, la tampografía, la soldadura o el ensamblaje, por citar sólo algunas. La compañía está integrada en el grupo multinacional francés Plastivaloire (PVL y Bourbon), que cuenta con 28 plantas situadas en  Francia, Polonia, Eslovaquia, Rumania, Portugal, Reino Unido, Túnez y España.

¿Cómo definiría su filosofía de trabajo?

En Cardonaplast trabajamos con un enfoque muy claro: satisfacer al cliente. Para ello, nos adaptamos a los requerimientos específicos que se nos indican en cada proyecto. Por otra parte, disponemos de la capacidad, experiencia y know-how necesarios para colaborar con el cliente en todas las fases de ese proyecto, desde su concepción hasta la completa industrialización y la entrega al cliente final, pasando por el desarrollo de los utillajes y moldes necesarios para ello.

¿A qué perfil de cliente se dirigen?

Trabajamos para clientes que necesitan un cierto volumen de piezas en cada proyecto, puesto que ese es el mejor modo de aprovechar nuestro potencial y el que nos ofrece el grupo. Actualmente, nuestros principales sectores de negocio son la industria del automóvil, la de componentes eléctricos y el sector de electrónica de consumo. Como puede imaginarse, se trata de clientes que exigen calidad por encima de todo, y ahí podemos también cumplir con creces gracias a que disponemos de las certificaciones ISO 9001 e ISO TS16949, que se ven complementadas con una filosofía empresarial muy sensibilizada en el respeto medioambiental.

¿Qué servicios de valor añadido ofrece Cardonaplast?

Estamos especializados en el mundo de la transformación de plásticos, y en ese campo somos capaces de ofrecer prácticamente cualquier trabajo: inyección convencional, inyección asistida por gas, inyección secuencial, sobremoldeo de piezas metálicas... Además, somos pioneros en España de una nueva tecnología conocida como Heat and Cool, que permite realizar la inyección de plástico con un acabado similar a un producto inyectado, pintado y barnizado. En la práctica, esto significa que reducimos tres procesos a uno solo, con el ahorro de tiempo y dinero correspondiente.

¿Qué papel juega la tecnología en el día a día de la empresa?

Es fundamental para nosotros disponer de los equipos más avanzados del sector, y ahí es importantísimo contar con el apoyo del grupo. En nuestras instalaciones de Cardona contamos con máquinas de pequeño a gran tonelaje (hasta 1700 toneladas), pero podemos incrementar el parque de maquinaria entre las 627 máquinas de inyección de 25 a 2700 toneladas que tiene Grupo Plastivaloire en sus diferentes plantas y que pueden transferirse entre ellas según las necesidades de producción de cada momento.

Por otra parte, nuestra voluntad de ofrecer productos con un valor añadido suplementario ha hecho que llevemos a cabo procesos de pintura de una o varias capas, para lo que contamos con dos instalaciones de pintura. El resto de acabados se realiza con maquinaria de tampografía, soldadura, líneas de ensamblaje y todo aquello que el cliente nos pueda solicitar como interlocutor único de sus proyectos. En este sentido, el hecho de pertenecer a una corporación líder en Europa nos permite afrontar una política de inversiones constantes (más de 8 millones de euros en tecnología desde el inicio de la actividad) que nos permite seguir liderando el sector del plástico.

¿Cuáles son los planes de futuro de la empresa?

En los próximos años, el objetivo de Cardonaplast es consolidar su diversificación, tanto con nuevos clientes como nuevos  sectores. En todo caso, ese proceso irá paralelo a la consolidación de la compañía como un proveedor líder en la transformación de plástico y decoración, apostando para ello por la calidad, el valor añadido, la productividad y la innovación constante.

 

Publicaciones prensa Cardonaplast

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Vip Selección

14 de diciembre de 2011
Vip Selección


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.