Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Carburos Metálicos S.A.

Carburos Metálicos S.A.

Carburos Metálicos, empresa líder en el sector de gases industriales y de uso medicinal en nuestro país

Sector/es: Exportación, Gases industriales.

Datos contacto de Carburos Metálicos S.A.

DirecciónC/ Aragó, 300 - Barcelona (Barcelona) - 08009- España
Teléfono 93 290 26 00 Fax 93 290 26 03
E-Mail Sitio web www.carburos.com

Descripción de Carburos Metálicos S.A.

 

En Carburos Metálicos hace más de 100 años que se producen, comercializan y distribuyen gases industriales y de uso medicinal. La experiencia ha llevado a la compañía a liderar el mercado y marcar las pautas del futuro del sector en España. Carburos Metálicos, que desde 1995 pertenece al  grupo Air Products, es un proveedor clave para sectores tan variados como la alimentación y bebidas, la construcción, la salud, el ocio o la investigación.

Gases presentes en nuestro día a día

Los gases industriales y de alta pureza son imprescindibles para el adecuado desarrollo de la vida cotidiana, aunque no podamos verlos. Los gases de Carburos Metálicos tienen múltiples aplicaciones para el día a día y están presentes, entre otros, en los siguientes segmentos de negocio:

Soldadura y corte

Para aplicaciones de la industria de soldadura y corte, Carburos Metálicos suministra gases como argón, oxígeno, acetileno, helio, nitrógeno, mezclas, etc. Estos gases mejoran los procesos de soldadura y corte de diferentes materiales en una amplia variedad de aplicaciones.

Gases especiales

Los gases ultra puros Experis® ofrecen al analista la máxima fiabilidad y pureza para responder a todas sus necesidades. Especialmente, la tecnología BIP® patentada por Air Products, grupo al que pertenece Carburos Metálicos, con un exclusivo sistema de purificación del gas de las botellas, proporciona los más altos niveles de pureza para los gases de laboratorio.

Hospitales

Uno de los lugares con más necesidad de gases es un hospital, especialmente en departamentos como cirugía, cuidados intensivos y neumología, entre otros. Carburos Metálicos suministra gases como el oxígeno, el protóxido de nitrógeno o el aire medicinal, que se emplea especialmente para el paciente con respiración asistida.

Recientemente, y con el afán de reforzar su presencia en el sector de gases - base de su actividad desde sus inicios-, Carburos Metálicos vendió una parte de su negocio sanitario: el área de terapias domiciliarias. Sin embargo, esto no afecta en absoluto a su negocio de servicio e instalación de gases para hospitales. En todo caso sirve para incrementar la dedicación de la empresa en este sector.

Tratamiento de aguas

El Sistema de tratamiento de aguas Halia® permite tratar de forma eficaz tanto las aguas residuales como las destinadas al consumo humano, a la vez que se reduce el volumen de gases emitidos por la superficie del tanque de aireación.

Enriquecimiento con oxígeno para aplicaciones basadas en procesos de combustión (oxicombustión)

Los gases de Carburos Metálicos se utilizan prácticamente en todos los sectores industriales, con objeto de optimizar sus procesos, reducir costes de producción y disminuir emisiones ambientales. Por ejemplo, el oxígeno se utiliza para optimizar los procesos de combustión, reduciendo el consumo energético y disminuyendo las emisiones de gases de efecto invernadero (CO2) a la atmósfera.

Alimentación

Carburos Metálicos cuenta con una experiencia de más de 40 años en la utilización de gases para el sector de la alimentación, necesarios en el envasado, refrigeración o congelación de alimentos para mantener la calidad de los mismos. También dispone de los equipos necesarios para procesar y transformar los alimentos, como son los túneles de congelación Freshline®, que permiten congelar los alimentos de manera rápida y flexible con nitrógeno líquido, asegurando la calidad e higiene del producto.  

Todas estas propuestas son el resultado de minuciosos procesos de investigación del equipo de Carburos Metálicos para ofrecer soluciones de calidad que, al mismo tiempo, contribuyan a la reducción de costes y sean respetuosas con el medioambiente.

Captar y reutilizar el CO2 para un aire más puro

“En Carburos Metálicos creemos firmemente en el I+D+i como motor de nuestra actividad. Algo que, a su vez, añade valor a la compañía, ya que mejora todos los procesos de producción de manera económica y sostenible”, afirma Francesco Maione, director general de Carburos Metálicos en España. En materia de innovación y sostenibilidad, Carburos Metálicos participa, junto al Consejo Superior de Investigaciones Científicas y la Universitat Autònoma de Barcelona, en

MATGAS, centro de excelencia en CO2, cuyo principal objetivo es investigar cómo reducir las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera y buscar mejores fuentes de energía para preservar el medio ambiente. 

Las principales líneas de investigación de MATGAS son la captación de CO2, así como las aplicaciones industriales de dicho gas, el tratamiento de aguas, la conservación de alimentos, la bioenergía o el potencial del uso del hidrógeno, entre otros. Actualmente, MATGAS participa en el proyecto SOST- CO2, cuyo objetivo es desarrollar tecnologías complementarias para la captura de CO2 y situar a España en una posición de excelencia en cuanto al uso de fuentes energéticas sostenibles.

Air Products desarrolla, también, un proyecto internacional en materia de movilidad sostenible, que consiste en la implementación de vehículos de hidrógeno en las ciudades, además de las hidrogeneras (estaciones de repostaje para vehículos propulsados mediante hidrógeno) necesarias para suministrar combustible a toda la red de transporte. El proyecto, que ya está en marcha en Londres y Copenhague, cuenta con 30 vehículos propulsados con hidrógeno, incluyendo coches, taxis y motos. 

Carburos Metálicos desde sus orígenes

La compañía nació en Berga (Catalunya) en 1897, y desde entonces ha experimentado un crecimiento constante que no solo le ha llevado a liderar el mercado de gases industriales y de uso medicinal en España, sino que sus productos, servicios y tecnologías resultan fundamentales e imprescindibles para el desarrollo de otras industrias y sectores.

Con más de 110 años de vida, Carburos Metálicos cuenta en España con 7 plantas de producción, 14 de envasado de gases, 2 laboratorios de gases de alta pureza, 41 centros propios y más de 200 puntos de distribución y delegaciones.

 

Publicaciones prensa Carburos Metálicos S.A.

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Cataluña Cinco Estrellas

23 de junio de 2012
Cataluña Cinco Estrellas


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.