Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Capman Testing Solutions

Capman Testing Solutions

Capman Testing Solutions, una consultoría de rápido crecimiento especializada en la evaluación, control y avances en la formación de idiomas, comenzó su andadura en Madrid el pasado mes de abril de 2009, asumiendo las operaciones y el equipo de ETS. Desde entonces ha reforzado su posición como líder del mercado español, creciendo además a gran velocidad en el mercado portugués.

Sector/es: Consultoras de formación.

Datos contacto de Capman Testing Solutions

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Sitio web www.capman.es

Descripción de Capman Testing Solutions

El manejo del idioma inglés y la medición de sus avances son extremadamente importantes

¿Por qué se decidió a abrir oficinas en España en medio de la crisis económica?
En esa época trabajaba como Consejero General de ETS Global, la compañía propietaria de TOEFL® y TOEIC®. Tras haber ocupado diferentes posiciones dentro de la empresa en el extranjero, me trasladé a las oficinas de Madrid en 2008. La crisis de las subprime ya había comenzado y, en mi condición de “residente post-crash” lo que pude ver fueron oportunidades donde otros emprendedores veían sólo problemas. Abrí Capman en abril de 2009, haciéndome cargo de las operaciones y el equipo de ETS en España, Portugal y Andorra. Desde entonces hemos incrementado sustancialmente nuestros volúmenes y estamos acometiendo los primeros pasos de nuevas operaciones en Sudamérica y África.

¿Por qué Capman se centra en evaluaciones en lengua inglesa?
Especialmente en entornos corporativos, el manejo del idioma inglés y la medición de sus avances, costes y beneficios con programas estandarizados a nivel mundial son extremadamente importantes. Un test como TOEIC® (Test of English for International Communication™) es multifuncional. Eso no solamente lo hace un producto resistente a la crisis si no que, incluso, ayuda a superar algunos de los obstáculos más importantes anexos a la crisis económica, tanto para los candidatos como para las empresas.
A este respecto, yo mismo sirvo como ejemplo. Soy holandés y abogado de formación, he vivido en cuatro países no anglófonos y he dirigido equipos negociadores en todo el mundo. Solamente cuando eliminas las barreras del lenguaje puedes competir en el campo de juego global y beneficiarte del conocimiento y habilidades accesibles a nivel mundial. En estos tiempos, asegurar que hablas inglés no es suficiente. Es como decir que sabes conducir pero no tener carnet de conducir, o mostrar sólo un certificado expedido por tu autoescuela. Lo que se requiere es un certificado válido, fiable y homogéneo internacionalmente que demuestre qué eres capaz de hacer en inglés, qué debes mejorar y cómo hacerlo.

¿Cuál es el nivel de España respecto al inglés?
No hay una respuesta simple a esa pregunta aunque es obvio que hay muchísimo margen de mejora. Capman está especializado en evaluar el inglés profesional, a menudo -pero no siempre- en relación con los niveles buscados por las empresas. Estos niveles difieren según el sector y la empresa. Además de las conclusiones de 24.000 test realizados en 2009, y más de 60.000 en España desde 2006, invertimos fuertemente en estudios de mercado para conocer las expectativas y requerimientos de las empresas e instituciones académicas. A ese nivel es más fácil realizar comparaciones globalmente y muchos de nuestros clientes así nos lo solicitan. TOEIC®, con más de 5,2 millones de candidatos al año en todo el mundo, es la herramienta de medición perfecta para ello.

¿Cuál es el futuro del inglés profesional y su evaluación en España?
No hay duda de que el inglés en un contexto laboral va a ser un valor más y más generalizado. Saber comunicarse en inglés ya no atañe exclusivamente a ejecutivos que viajan alrededor del mundo. Es útil para cualquier persona que responde a una llamada de teléfono, realiza una presentación, estudia un curso o un MBA, etc., y certificar su nivel de inglés será cada vez más importante para demostrar sus competencias.

TOEIC®: un test multifuncional

¿Para qué se usa TOEIC®?
TOEIC® es un producto con dos funciones principales, como criterio de segmentación en procesos de selección de personal y como método de control de los programas formativos de empresas e instituciones educativas.

¿Por qué cada vez más empresas eligen TOEIC®?
Los resultados numéricos del test -de 10 a 990- respetan el Marco de Referencia Común Europeo, permitiendo a las empresas y/o universidades definir objetivos generales o particulares.
Además, el informe personalizado TOEIC® analiza cada candidato con 12 parámetros diferenciados. Gracias a él, las empresas o instituciones pueden analizar la respuesta del alumno al programa de formación y analizar dónde debe hacerse hincapié.
Además, importantísimo, TOEIC® permite trasladar los resultados del programa de formación a la Dirección Financiera en su mismo lenguaje, el de los números. De esta manera se puede controlar, detectar desviaciones y modificar tácticas de formación.


¿Cuál es el público al que se dirige? ¿Quién usa TOEIC®?
Tenemos cuatro segmentos muy definidos. Nos hemos referido antes a empresas y universidades que lo utilizan para segmentar, hacer estudios y certificar.
Además trabajamos conjuntamente con las escuelas de idiomas, quienes lo usan para preparar a los alumnos con situaciones reales de test.
Por último estarían los usuarios individuales, estudiantes, trabajadores y desempleados que desean certificar sus conocimientos para optar a un puesto de trabajo. Después de mejorar sus competencias en inglés profesional mediante cursos, realizan TOEIC® para adjuntarlo a sus currículos.

¿Cómo se realiza TOEIC®?
Ponemos todo nuestro empeño en que TOEIC® se realice de la forma más flexible posible. En las empresas o instituciones podemos, o bien desplazar a supervisores certificados, o certificar a trabajadores de las mismas para organizar las sesiones. Como los volúmenes son considerables y optimizar el tiempo es crítico para que no acumulen pérdidas de productividad, trabajamos también con las empresas desarrollando los planes de comunicación y las convocatorias.
Además tenemos una red seleccionada de 54 academias de idiomas por toda España, los ‘Capman Certified Partners’, con los que trabajamos codo a codo, y en los que nuestros clientes pueden preparar y registrarse para TOEIC®.
Para los usuarios individuales, disponemos de sesiones abiertas al menos una vez al mes en 35 ciudades de toda España, y al menos 4 veces al mes en las principales ciudades. El proceso de registro es muy simple. En nuestra web –www.capman.es- pueden consultarse todas las fechas, horas y direcciones de las sesiones, registrarse y pagar.

Además de TOEIC®, ¿qué otros productos ofrece Capman?
Nuestro portafolio de productos es amplio aunque centrado en la evaluación de idiomas. Además de test como TOEIC® y TOEFL ITP, disponemos de materiales impresos y online para preparar dichos test en situaciones reales. Para todas las empresas, instituciones y candidatos que necesiten conocer el nivel de inglés de forma menos rigurosa o puntualmente, también disponemos de test online.

Publicaciones prensa Capman Testing Solutions

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa - Servicios a empresas

23 de junio de 2010
Economía & Empresa - Servicios a empresas


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.