Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

CAPKELENN

CAPKELENN

Aún en la España de 2012, SÍ. Así de rotunda es la respuesta de CAPKELENN, la creadora y primera empresa, a nivel mundial, en implantar el denominado “Retail Coaching”, una disciplina del coaching que surge para rentabilizar la actividad de los comercios y que más de 2.000 puntos de venta ya han adoptado, entre ellos Pepe Jeans, Alain Afflelou, L´Oreal, Oro Vivo, SSP, Berlys, La Sirena y otros muchos adheridos a Cámaras de Comercio.

Sector/es: Servicios, Coaching, Formación - Educación, Consultoras de formación.

Datos contacto de CAPKELENN

DirecciónAvda Esparta 40 - Rozas de Madrid (Las) (Madrid) - 28230- España
Teléfono 916 316 624
E-Mail Sitio web www.capkelenn.com

Descripción de CAPKELENN

 

“¿Cómo crecer en las tiendas en la España de 2012?”

¿Cuándo y con qué misión nace CAPKELENN?

La empresa nace en 2009 con la misión de acompañar a las organizaciones y las personas del sector retail (el comercio) en el aumento de sus ventas y su productividad consiguiendo equipos más motivados e implicados. Desde entonces ya hemos trabajado para más de 15 sectores de actividad como moda, farmacia, gran distribución, restauración, joyería…hasta la fecha, más de 5.000 personas han confiado en nosotros.

¿Qué es el Retail Coaching?

Capkelenn crea el Retail Coaching en 2009. El Coaching toma conciencia de un problema y toma acciones para resolverlo; se aplica a las empresas, el deporte, la política… Nosotros lo adaptamos y lo llevamos al comercio, dado que este tiene necesidades específicas y el comercio se mide por lo que el cliente percibe: si hay “chispa” en los ojos de los vendedores, las ventas funcionan. Los que lo han probado lo saben, se mantienen y crecen aún en el entorno que vivimos.

Así, el objetivo del Retail Coaching es mejorar la productividad del comercio con el compromiso de los colaboradores. “Lo que no se mide, no puede crecer”. ¿Qué indicador es él que quiero mejorar en este periodo? Y si hay menos tráfico en la tienda, ¿cómo mejoramos la conversión o el ticket medio? Muchas veces observamos personas “apagadas” y desmotivadas en tiendas. Frente a ello, el Retail Coaching acompaña a las personas a responsabilizarse por sus resultados. El Retail Coaching extrae lo mejor de los métodos profesionales del Retail, enriqueciéndoles con coaching, PNL (Programación Neuro Lingüística) e Inteligencia emocional, ya que el comercio es un sector eminentemente humano.

Háblenos más de dicho método y de las soluciones que ofrece CAPKELENN ¿Cuál es su infraestructura?

Empleamos un método estándar que adaptamos a la realidad de cada cadena, cada tienda, cada persona. Nuestro programa principal dura varios meses; nos permite acompañar a un grupo de tiendas hacia su mejor nivel, mezclando la formación con el Coaching individual; partimos de los fundamentos del negocio, y de ahí establecemos protocolos de comunicación y rituales para cultivar el ánimo y la motivación.

Nuestro objetivo es dar las mejores técnicas a los responsables de los comercios y nuestro trabajo termina cuando en las organizaciones surgen coaches internos, jefes capaces de desarrollar un ritual y un estilo que les permite trasmitir consideración a sus colaboradores y colocarles en condiciones de auto confianza para probar lo que hasta ahora les parecía imposible.

En cuanto a estructura, CapKelenn es una empresa española con sede en Madrid. Nuestros profesionales llevan el doble perfil de coaches profesionales certificados por la ICF (International Coach Federation) y de expertos del comercio con experiencia en tiendas.

¿A qué target se dirigen?

A cadenas de tiendas y franquicias, al comercio independiente (a través de las Cámaras de Comercio), a la gran distribución y a grandes marcas, que apoyan así a sus clientes. Nuestro radio de acción abarca toda España, Francia y América Latina.

UD. como precursor del Retail Coaching ha lanzado un libro sobre el tema ¿no?

Así es. En marzo de 2011 salió publicado en España con la Editorial Profit y en marzo de 2012 en Francia. Se titula “Retail Coaching: La nueva disciplina para aumentar la productividad en el comercio” y recoge de forma práctica el método. Es sencillo de leer, incluye muchos ejemplos prácticos y se puede aplicar al día a día de las tiendas.

¿Cómo ve el futuro del sector en España?

Las ventas al detalle han caído en España: sólo en abril de 2012 un 9,8%. Hoy, más que nunca, debemos motivar a nuestros equipos para cuidar esta “burbuja” con el cliente y así, conseguir que sean más productivos y que vendan más y mejor. Cada euro invertido en los 2 centros de costes principales, el alquiler y la masa salarial, deben ser rentables.  Gracias al coaching, podemos conseguirlo. El futuro del sector será mejor si cada uno se compromete con sus resultados y si el comercio sabe reinventarse.

Para ver sus conferencias, visitar www.capkelenn.com

 

Publicaciones prensa CAPKELENN

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Excelencia Empresarial

19 de junio de 2012
Excelencia Empresarial


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.