Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Cándido

Cándido

El poder disponer de equipos en alquiler de última generación para los procesos y tratamiento de vinos es ya una realidad en nuestro país, de la mano de la empresa Tratamiento de Vinos Cándido.

Sector/es: Bodegas.

Datos contacto de Cándido

DirecciónPaseo Delicias, 5 - Villamalea (Albacete) - 02270- España
Teléfono 658 963 313
E-Mail Sitio web www.vinoscandido.com

Descripción de Cándido

Tratamientos de vino personalizados y “a domicilio”

En las últimas décadas, hemos podido observar un considerable incremento en la cantidad y variedad de equipamiento con que se han ido dotando las bodegas en nuestro país. Un mercado cada vez más exigente en cuanto a la calidad y acabado de los vinos, tanto en embotellados como en graneles lo hace cada vez más necesario.
Ante esta situación, las bodegas de tamaño medio y pequeño se encuentran frente a un problema derivado del coste de oportunidad que supone la adquisición de estos equipos, cada vez más costosos y sofisticados, frente a la posibilidad de invertir esos recursos en otras áreas.
Así, los profesionales que elaboran en bodegas de pequeño y mediano tamaño se ven obligados a prescindir de muchos equipos y arreglárselas con alternativas ingeniosas para sacar el mayor rendimiento a sus elaboraciones.
La alternativa y solución


No sólo hablamos de un problema de coste a la hora de adquirir este tipo de equipos. El mantenimiento de los mismos, contar con personal cualificado para su manejo y conservación así como los equipos auxiliares necesarios (calderas, agua tratada, etc.); disponer de espacio para su ubicación, el riesgo de errar en la decisión de compra y el peligro de obsolescencia por el constante avance de las distintas tecnologías, son algunos de los problemas añadidos a la hora de adquirir estos equipos, amén de la difícil amortización de los mismos si la producción de la bodega no es muy elevada.
Es aquí donde la alternativa del alquiler de equipos con operario cobra pleno sentido. Pionera en este outsourcing en equipamiento es Tratamiento de Vinos Cándido, empresa que desde hace 8 años viene prestando y ampliando su gama de servicios en bodega, contando hoy en día con un amplio abanico de servicios ofrecidos (centrifugado de vinos, filtraciones de vinos y mostos, filtraciones de fangos de mosto fresco, estabilización tartárica por frío en continuo…).


Tras una larga trayectoria familiar dedicada a la comercialización de vinos que comenzara su padre en los años 60, Cándido y Ventura Martínez, dos hermanos administradores de esta empresa, nos comentan acerca de su experiencia en este campo: “Comenzamos comprando una centrifugadora para vinos con el fin de dar servicio a nuestros clientes de graneles y facilitar así operaciones de exportación, ayudándoles a ofrecer un producto con mayor valor añadido.” Nos comenta Ventura Martínez, responsable técnico de la empresa.
Después han sido sus propios clientes quienes les han ido demandando otros servicios que les eran necesarios, saliendo así de su mercado original de graneles y prestando actualmente servicio a elaboradores y embotelladores de toda España y Portugal, ya sean de tamaño medio o grande.


Además de las centrífugas, hoy en día cuentan con servicio de estabilización tártrica en continuo, filtración tangencial, filtración de lías de mosto de desfangados y próximamente también con equipos de ósmosis inversa, envasados en bag in box y en embotellado. Todos estos equipos son móviles, completamente autónomos y operados por personal capacitado. Tan sólo requieren de una toma de corriente eléctrica para comenzar a trabajar en la bodega del cliente. Éste asume un coste fijo por hectolitro previamente presupuestado: “desde que el vino está elaborado hasta su embotellado, ahí entramos nosotros”, destaca Ventura Martinez, quien ultima diciendo “ahora queremos ser un referente en nuestro sector y en España, de la mano de nuestra profesionalidad y trato cercano con el cliente, al cual le prestamos servicios según demanda, nunca estandarizados”.

Publicaciones prensa Cándido

LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Especial El mundo del vino

25 de mayo de 2010
Especial El mundo del vino


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.