Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Can Padró

Can Padró

Un centro de formación especializado en el campo de la seguridad integral que cuenta con 70 hectáreas totalmente equipadas y dedicadas a impartir cursos en esta materia.

Sector/es: Seguridad, Formación - Educación.

Datos contacto de Can Padró

DirecciónAfores s/n - Castellbell i el Vilar (Barcelona) - 08296- España
Teléfono 93 833 03 11 Fax 93 833 22 54
E-Mail Sitio web www.canpadro.com

Descripción de Can Padró

 

¿Cuándo nació CAN PADRÓ?

La escuela especializada de CAN PADRÓ, que se inauguró en 1968, es actualmente todo un referente en el mundo de la seguridad, como demuestra el hecho de que a lo largo de sus 30 años de historia, han pasado más de 300.000 alumnos por sus instalaciones, que disponen de todas las homologaciones y certificados necesarios. Se puede decir que estamos a la cabeza del sur de Europa en cuanto a campos de entrenamiento e I+D orientada a la formación.

¿Qué tipo de cursos?

La singularidad de CAN PADRÓ, es el amplio abanico de actividades formativas que se imparten.

En el campo de la lucha, prevención y extinción de incendios, disponemos de unas instalaciones únicas: campo de fuego con edificio de tres plantas, túnel de fuego, torre química, la replica de un barco... una equipación que hace que los distintos cuerpos de bomberos acudan regularmente para formarse y entrenarse en situaciones prácticamente calcadas a las que se producirían en la vida real. Además, gracias a la excelencia de los productos de EXTINTORES MARTÍNEZ, nuestro suministrador oficial, podemos ofrecer un plus de calidad.

En el campo de la conducción, ofrecemos cursos (tanto a empresas como a particulares) para turismos, furgonetas, camiones, cisternas, autocares... También tenemos acuerdos de colaboración con autoescuelas, aunque si hay algo que nos hace únicos, son los planes formativos aque tenemos desarrollados para vehículos de emergencia -como ambulancias y bomberos- y cuerpos de seguridad: policía y seguridad privada. Para ello, contamos con un circuito técnico asfaltado, 12 kilómetros de pistas especialmente diseñadas para vehículos todo-terreno y un amplio parque móvil compuesto por unos 80 vehículos que incluye turismos, furgonetas, dos cabezas tractoras SCANIA, una cisterna de 00.000l. y 4 todo-terrenos marca JEEP. Y como en los vehículos de emergencia las telecomunicaciones son fundamentales, en este campo contamos con la colaboración de DEXTRON, una empresa que, con más de 30 años de experiencia en el sector es toda una referencia en este segmento.

También impartimos cursos de seguridad marítima y lucha contra incendios “a bordo”, gracias a que disponemos de la réplica de un barco (a escala 1:1) en el que hacer todo tipo de prácticas asociadas a la formación para personal civil, seguridad privada y fuerzas y cuerpos de seguridad. En este caso, es la empresa DRAGÜER, la que nos dota del equipamiento más moderno: equipos de primera y segunda intervención para la extinción de incendios, material de primeros auxilios y de supervivencia en el mar, etc.

Por otro lado, en nuestra línea de formación de profesionales de la seguridad privada como vigilantes, escoltas y detectives, contamos con unas galerías de tiro homologadas y la armas y municiones más avanzadas del mercado, como, por ejemplo, la pistola CARACAL (la  más en boga en los últimos años) y munición de la marca MEN, que fabrica un tipo de balas ecológicas y que no desprenden pólvora.

Además de todo lo anterior, también disponemos de un edificio multiusos de cuatro plantas en el que pueden practicar los bomberos, los diferentes cuerpos policiales (incluso los de elite), practicantes de Airsof...

¿También trabajan para empresas?

Por supuesto. Nuestro “Core Business”, es la formación en conducción y en prevención y extinción de incendios para el sector privado. Precisamente, la normativa de prevención de incendios es muy exigente para las empresas e industrias “sensibles”, como químicas, de hidrocarburos o de gas.

También nos encargamos de la organización y/o coordinación de eventos de todo tipo, desde presentaciones a nivel mundial de marcas de vehículos como Skoda o Jeep. Por ejemplo, ahora mismo se está celebrando en CAN PADRÓ un evento de camiones SCANIA que incluye visitas de profesionales de más de 30 países. Y, por supuesto, ofrecemos nuestras instalaciones para que los directivos de las empresas puedan fomentar el espíritu de equipo mediante actividades de coaching relacionadas con con un entrenamiento en seguridad y/o en conducción.

¿Se puede innovar todavía en materia de seguridad?

Sin duda. Pero creo que la innovación debe llegar de la mano de la colaboración entre las administraciones públicas que gestionan las emergencias en general y las empresas privadas.

Hay sectores productivos como el sector químico, farmacéutico, gas o hidrocarburos, que cuentan con planes de seguridad muy rigurosos y que precisan que sus empleados reciban la formación adecuada... y para ello se necesita un entorno adecuado en el que recibir esas clases. CAN PADRÓ ha demostrado durante años ser un emplazamiento idóneo. Por ese camino -el de la seguridad integral- debemos seguir trabajando todos.

 

Publicaciones prensa Can Padró

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Vip Selección

14 de diciembre de 2011
Vip Selección


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.