Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

CAMPING RIEMBAU

CAMPING RIEMBAU

Hace 41 años que la familia Gelabert puso en marcha el camping Riembau en Platja d´Aro. Hoy están al frente del establecimiento los hijos del fundador. Hablamos con Imma, Neus y Josep Gelabert, sus responsables, para conocer de primera mano cuál es la filosofía de trabajo del camping.

Sector/es: Turismo-Ocio, Campings.

Datos contacto de CAMPING RIEMBAU

DirecciónSantiago Rusiñol, s/n - Agullana (Girona) - 17250- España
Teléfono 972 81 71 23
Sitio web www.riembau.com

Descripción de CAMPING RIEMBAU

Ofrecemos a nuestros clientes una atención personal y un lugar tranquilo donde pasar sus vacaciones

¿Cuál es la estructura de Camping Riembau?
• Actualmente, Camping Riembau ocupa una superficie de 20 hectáreas, repartidas entre los servicios comunes y 1.314 unidades de acampada. En el caso de que tuviéramos un lleno total, nuestra capacidad rondaría las 3.600 personas.

¿Cómo definiría la filosofía de trabajo de Riembau?
• Lo que mejor nos define es el trato al cliente, que procuramos sea próximo y familiar para que se sienta cómodo en nuestras instalaciones. Trabajamos el cliente de forma directa e individual, y eso nos permite contar con la confianza de personas que valoran nuestra forma de trabajar.

¿Determina esa forma de trabajar el perfil de cliente?
• Sin duda. Pero más que dibujar un perfil concreto, el fenómeno que se da con frecuencia es el de familias que durante tres generaciones han elegido el Camping Riembau. Gentes que valoran los servicios que encuentran aquí, pero sobre todo el cómo les tratamos.

¿Más extranjeros que españoles?
• Nuestros clientes son mayoritariamente holandeses, belgas, franceses y, en menor medida, alemanes. No obstante, el porcentaje de catalanes y españoles que nos elijen ha ido creciendo mucho en los últimos tiempos. Poco a poco va creándose una cierta cultura campista de la que adolecíamos.

¿Qué les hace diferentes de otros campings?
• Hablariamos de dos aspectos importantes. Para lograr esa fidelidad entre los clientes necesitamos un personal implicado y que comparta nuestra misma filosofía, y pensamos que lo hemos conseguido. Hoy tenemos un equipo humano estable, que lleva muchos años con nosotros y que el cliente reconoce cuando vuelve verano tras verano.

Hablaban de dos aspectos diferenciales...
• Así es. El segundo es el complejo deportivo. Hemos hecho una gran apuesta y una gran inversión para crear un espacio único donde nuestros clientes puedan practicar deporte y contar con servicios como gimnasio y piscina climatizada, por citar sólo algunos ejemplos.

¿Qué otros servicios pueden encontrarse en Riembau?
• Lo más importante para nosotros es que los clientes se encuentren cómodos en nuestro camping. De ahí que todas las parcelas tengan un mínimo de 96 metros cuadrados, lo que nos ayuda a ganar en espacio para los clientes y, de algún modo, favorece la convivencia entre campistas. A partir de ahí, en los últimos años hemos invertido en diversas mejoras como el acceso wifi gratuito en todo el camping, la restauración, el bar, los servicios de lavandería, supermercado, minigolf, peluquería, piscina climatizada, gimnasio... Además de un elaborado y exhaustivo programa de animación para todas las edades. Asimismo, si el cliente desea realizar algún tipo de excursión o visita, nuestro personal se ocupará de asesorarle e informarle con detalle.

¿Hasta qué punto se puede innovar en el mundo del camping?
• Siempre se puede ir un paso más allá. Hace unos años, por ejemplo, pusimos teléfono en cada parcela, algo inusual por entonces. Hoy ya no están porque todos tenemos un móvil en el bolsillo, pero tal vez el equivalente a aquella innovación sea la conexión wifi gratuita. En cualquier caso y aunque tenemos que adaptarnos a lo que nos demande la sociedad, no debemos olvidar que tenemos que respetar la esencia del camping: el contacto con la naturaleza y el aire libre. Un camping, aunque muchos puedan pensarlo, no es un hotel. Son dos conceptos distintos.

¿La tendencia del sector es ir hacia los bungalows?
• Sí, aunque en nuestro caso pretendemos mantener el equilibrio que tenemos hoy entre ese tipo de alojamiento y las parcelas tradicionales. El bungalow nos permite atraer a un público que no conoce el funcionamiento del camping y que muy probablemente no se acercaría a nosotros con la acampada tradicional o las caravanas. No obstante, también ofrece algunos problemas a la hora de compatibilizar ese nuevo público con la tradición campista, pero ahí es donde nuestra experiencia y el trato familiar nos permiten avanzar.

¿Cuáles son los principales retos de futuro de Camping Riembau?
• Seguir ofreciendo a nuestros clientes una atención personal y un lugar tranquilo donde pasar sus vacaciones. Y eso incluye todos aquellos complementos y servicios que puedan hacer que a cualquier edad se sientan a gusto en nuestro camping y disfruten de las actividades que proponemos.

Publicaciones prensa CAMPING RIEMBAU

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Catalunya 5 estrellas

23 de junio de 2011
Catalunya 5 estrellas


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.