Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

CAMPING RESORT ILLA MATEUA

CAMPING RESORT ILLA MATEUA

La familia de Martí Guillem, responsable del Camping Resort Illa Mateua, lleva más de cuatro siglos ligada a la Costa Brava y, más concretamente, a l´Escala. Ese amor por la zona y por su entorno natural se respira en todos los rincones del camping dirigido por Guillem. Hablamos con él para conocer su filosofía de trabajo.

Sector/es: Turismo-Ocio, Campings.

Datos contacto de CAMPING RESORT ILLA MATEUA

DirecciónAvda. de Montgó, 260 - Agullana (Girona) - 17130- España
Teléfono 972 77 02 00
Sitio web www.campingillamateua.com

Descripción de CAMPING RESORT ILLA MATEUA

Somos un camping familiar, solidario y respetuoso con el entorno

¿Cuándo se puso en marcha Illa Mateua?
• Tal como lo conocemos hoy, en 1988. No obstante, estos terrenos ya se empleaban como camping en 1958. Actualmente contamos con una superficie útil de 64.000 metros cuadrados y ofrecemos una capacidad aproximada de unas 1.300 personas.

¿Hay un perfil concreto de público?
• Nos dirigimos fundamentalmente a un público familiar y huimos de aquellos colectivos que puedan trastornar la paz y el sosiego que se respira en Illa Mateua. Generalmente se trata de familias con niños menores de edad que proceden mayoritariamente de Catalunya en etapas de fuera de temporada y del Benelux y Francia (en un 70%) en temporada alta.

¿Cuál es la estructura del camping a día de hoy?
• Contamos con parcelas de acampada tradicionales y también con 44 bungalows con capacidad para 4 y 5 personas, un tipo de alojamiento cuya demanda ha crecido notablemente en los últimos tiempos. De hecho, el próximo año tenemos previsto aumentar el parque de bungalows con unidades con capacidad para seis personas. Además del alojamiento en sí, contamos con todos los servicios que puedan necesitar nuestros clientes: supermercado, restaurante, dos piscinas, un club de submarinismo con embarcaciones propias, miniclub con animación propia, baños adaptados para personas con movilidad reducida, pistas deportivas y un acceso directo al mar a través de la piscina y a a sólo 150 metros del camping la playa de arena. A todos estos servicios hay que añadir el atractivo natural dela Costa Brava (mar, montaña, cultura, deporte, ocio...), que hace que mucha gente lo considere el destino ideal para sus vacaciones.

¿Qué hace diferente a Illa Mateua de sus competidores?
• Somos un camping familiar, respetuoso con el entorno y que apuesta por la calidad y por la solidaridad. El cuidado del entorno y la sostenibilidad se demuestran con la implantación de un sistema de gestión medioambiental certificado con la normas ISO 14001 y EMAS III, mientras que la calidad también está avalada por la norma ISO 9001.

¿Y la solidaridad?
• Siempre hemos creído que todos podemos aportar nuestro granito de arena para mejorar el mundo, y esa visión personal se ha trasladado a la empresa. Por eso, desde hace algunos años destinamos el 1% de nuestra facturación a cuatro ONGs diferentes. Es una aportación que recogimos en un acta notarial donde figura también la declaración de Illa Mateua como camping antitaurino.

¿Cuáles son los planes de futuro de Illa Mateua?
• Creo que la mezcla equilibrada entre las parcelas de acampada y los bungalows es la mejor estrategia de futuro que nos podemos plantear, más allá de seguir volcándonos en el cliente y sus necesidades. Así podemos satisfacer las expectativas de los campistas de siempre y también, gracias a los bungalows, captar un público que nunca se habría planteado ir de camping y que ve las ventajas de éste con las comodidades que puede ofrecer un hotel.
Pero, sobre todo, la intención es seguir mejorando e innovando día a día y año a año para que los clientes nos sigan premiando con lo mejor que pueden darnos: su fidelidad.

Publicaciones prensa CAMPING RESORT ILLA MATEUA

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Catalunya 5 estrellas

23 de junio de 2011
Catalunya 5 estrellas


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.