Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Camerfirma, S.A.

Camerfirma, S.A.

Servicios de Certificación (Firma electrónica) de las Cámaras de Comercio, Industria y Navegación de España y su Consejo Superior para la promoción de la certificación digital en el ámbito mercantil español.

Sector/es: Nuevas Tecnologías, Firma electrónica y certificación digital.

Datos contacto de Camerfirma, S.A.

DirecciónC/ Ribera del Loira, 12 - Madrid (Madrid) - 28042- España
Teléfono 902 36 12 07 Fax 902 93 04 22
Sitio web www.camerfirma.es

Descripción de Camerfirma, S.A.

 

“Difundimos la firma electrónica como elemento clave en la automatización de procesos y acceso seguro a servicios electrónicos”

¿Qué hitos destacan en la trayectoria de CAMERFIRMA?

Desde su nacimiento, CAMERFIRMA ha colaborado en grandes proyectos nacionales e internacionales y ha contribuido a la difusión de la firma electrónica como elemento clave en la automatización de procesos y acceso seguro a servicios electrónicos.

Si bien la certificación digital se centraba inicialmente en el tránsito empresarial, la entrada en vigor de la Ley 11/2007, de 22 de junio, de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos, abrió una nueva línea de intercomunicación de la Administración con la ciudadanía y CAMERFIRMA abrió su abanico de productos y servicios adecuados a las nuevas necesidades tanto de la Administración como de los particulares (ya sean personas físicas o jurídicas).

En este último tiempo, se ha ampliado el espectro de servicios a prestar con el diseño y desarrollo de otros servicios relacionados con la certificación digital, como son la publicación certificada, la facturación electrónica y la digitalización certificada.

¿Qué tipo de servicios de firmas y certificados digitales ofrecen?

CAMERFIRMA cataloga su oferta de servicios de certificación de acuerdo con la naturaleza y características de los certificados a emitir. Éstas son:

1-EMPRESARIALES:

 - De Pertenencia a Entidad (persona física vinculada a una entidad)

- De Persona Jurídica

- De Representante

- De Firma Electrónica

- De Apoderado Especial

2-DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS:

- De Empleado Público

- De Sede Electrónica

- De Sello Electrónico Para la Actuación Automatizada

3-DE COMPONENTE:

- De Servidor Seguro (SSL)

- De Servidor Seguro Extended Validation (SSL EV)

- De Sello Electrónico de Empresa

- Para Cifrado

- De Firma de Código

4-RACER.

¿A qué perfil responden sus clientes?

Los clientes habituales de CAMERFIRMA abarcan todo el espectro de posibilidades dentro del ámbito mercantil y administrativo, pues se emiten certificados tanto a autónomos, pymes, micropymes, grandes empresas y Administraciones Públicas.

Incluso, adscritos a ciertos proyectos se emiten certificados a ciudadanos, como sucede en la emisión masiva que se realiza en la Comunidad de Madrid como consecuencia de resultar adjudicatarios de la licitación pública convocada por ésta.

¿Cómo actúan? ¿Cuál es su protocolo, formalización...?

La amplitud del espectro comercial que abarcamos nos obliga a dar un tratamiento diferenciado a cada tipo certificado, pues la distinta naturaleza de cada uno de ellos impide unificar los procedimientos y requerimientos con las garantías requeridas por la normativa del sector.

¿De qué infraestructura disponen para el desarrollo de esta labor?

CAMERFIRMA, por ser una empresa participada por las Cámaras de Comercio, ofrece toda la Red Cameral como puntos básicos de gestión y emisión de nuestros certificados.

Esto sin perjuicio de los proyectos individuales a desarrollar de modo independiente.

¿En qué se diferencian de otras empresas del sector?

La diferencia fundamental entre CAMERFIRMA y el resto de empresas del sector radica en su gran capacidad para adecuar los proyectos a las necesidades reales del cliente.

Cuestión ésta que no se da en otros competidores cuya oferta de negocio se centra únicamente en la relación de los particulares con la Administración sin reparar en las relaciones entre empresas.

¿Cuáles son sus próximos proyectos?

Aparte de la apertura al mercado internacional, según se comentaba anteriormente, se prevé el inicio de proyectos a gran escala cuya finalidad será llegar al gran público y servir de lanzadera para que los menos acostumbrados conozcan las ventajas de la certificación digital como medio de ahorro de costes en sus relaciones con la Administración u otras empresas.

Además destacaría… ¿Cuál es la importancia de la firma digital?

La virtud fundamental del empleo de la certificación digital en el ámbito cotidiano de una empresa radica en la agilidad, seguridad y veracidad de todas las actuaciones realizadas, tanto en sus relaciones con otras empresas como con la Administración.

 

Publicaciones prensa Camerfirma, S.A.

LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Excelencia Empresarial

18 de junio de 2012
Excelencia Empresarial


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.