Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Cambium Networks

Cambium Networks

Cambium Networks, el líder global en soluciones de banda ancha inalámbrica

Sector/es: Banda ancha inalámbrica, Nuevas Tecnologías.

Datos contacto de Cambium Networks

DirecciónMadrid (Madrid) - España
Teléfono +34 911 899 460
Sitio web www.cambiumnetworks.com

Descripción de Cambium Networks

 

Hace sólo seis meses, la prestigiosa firma Cambium Networks anunció el comienzo de sus operaciones en España, tras la separación de su compañía madre Motorola Solutions, heredando las tecnologías Orthogon y Canopy que Motorola adquirió en el pasado para hacerse con una parte del mercado de la Banda Ancha Inalámbrica. De esta forma, inició su andadura como proveedor independiente de productos, servicios y soluciones de banda ancha inalámbrica profesional.

Cambium Networks nació como una spin off y se presentó en el mercado hace relativamente poco tiempo. ¿Qué se ha conseguido en estos primeros meses funcionando como una empresa independiente de Motorola Solutions?

En este primer año de andadura, tras la presentación como compañía independiente en noviembre de 2011, tanto a nivel mundial como en España a nivel particular,  hemos afianzado la confianza y continuidad de nuestras operaciones y negocio como Cambium Networks mediante el contacto directo con nuestro canal y clientes, ya fieles a nuestras soluciones cuando éramos Motorola Solutions, mostrándoles, de forma transparente, nuestros planes de futuro. Por otro lado, nuestra nueva estrategia de negocio, alineada a sectores verticales,  nos ha habilitado a un mejor aprovechamiento de los nichos de mercado existentes en este momento, así como aumentar notablemente nuestra cartera de clientes

Por otra parte, teniendo en cuenta la actual situación de crisis económica en la que nos encontramos, hemos centrado nuestros esfuerzos en alinearnos a las necesidades reales de las compañías, aprovechando al máximo unos presupuestos cada vez más limitados.

¿Cómo calificaría la acogida que han tenido en nuestro país?

La verdad es que la acogida ha sido sumamente positiva. Nuestros mayoristas y partners, así como nuestros clientes actuales y potenciales, se han mostrado sumamente satisfechos al observar que nos hemos convertido en una organización más ágil, más centrada y más agresiva, dedicada a ayudar a empresas y a organismos públicos a sacar el máximo provecho del continuo crecimiento de la banda ancha inalámbrica, y a su aplicación en ámbitos nunca antes contemplados.

¿Qué importancia le dan al I+D+i en Cambium Networks?

Para nuestra firma, el I+D+i es totalmente prioritario. Un hecho que creo que demuestra completamente nuestra preocupación en este campo es que en los poco más de seis meses que llevamos operando en España ya hemos lanzados tres nuevos productos al mercado, y esto es solo el principio.

¿Qué servicios y soluciones proponen dentro de las IT?

Nosotros somos fabricantes de soluciones de banda ancha inalámbrica ( Wireless Broadband ) profesional. Dentro de nuestro catálogo de productos se incluyen tanto despliegues Punto a Punto (PTP) como Punto a Multipunto (PMP), dirigidos a los mercados más diversos. Entre otros, a los Wireless Internet Service Provider (WISP´s), Administración Pública,  Corporate, Seguridad Pública y emergencias, Militar,  Transporte,...

Además, nuestras soluciones están adaptadas para poder operar en bandas de frecuencia tanto con licencia como sin ella,  por lo que podemos afirmar que contamos con el más amplio portfolio de nuestro sector, ofreciendo una gama completa de soluciones en los ámbitos de servicios, acceso y conectividad.

¿Cuáles son los últimos productos que han lanzado al mercado?

A día de hoy, caben destacar dos, uno que  presentamos el pasado mes de mayo y otro que verá la luz el mes que viene. Son los siguientes:

- El PTP 810 Punto a Punto Microwave que funciona en entornos con licencia. Tras el lanzamiento de la solución 800i full indoor, el PTP 810, es nuestra solución “carrier class” de “backhaul” inalámbrico punto a punto (PTP) compatible con E1 / T1 y Ethernet de alta capacidad, ofreciendo un rendimiento óptimo en un único sistema configurable y escalable por software. Ya sea para proporcionar conectividad a localizaciones a gran distancia, para el “backhaul” de vídeo o para el acceso de última milla, el PTP 810 permite una migración sin trabas con TDM y Ethernet nativos en una única plataforma.

- PMP450: ya disponible en EEUU y previsto en Octubre para Europa. Se trata de la evolución de nuestra reputada solución PMP 430. El 450 es la respuesta Cambium Networks a la demanda creciente de capacidad, junto con la garantía de disponibilidad, posibilidad de conectividad y latencia, a fin de implementar distintas capas de servicio adicionales a un simple acceso de datos.

¿Cuáles son los principales elementos diferenciadores de su firma respecto a la mayoría de las empresas de la competencia?

Cambium Networks no es una compañía recién llegada a la industria de la banda ancha. Somos unos proveedores muy reputados que contamos con muchos años de experiencia en el sector. Un amplio bagaje que nos ha permitido el despliegue de más de tres millones y medio de dispositivos en más de 150 países a lo largo y ancho de miles de redes.

Por otra parte, al habernos separado de Motorola Solutions, nos hemos convertido en una firma pequeña a nivel de empleados y horizontal a nivel de estructuras jerárquicas. Dos características que nos permiten ofrecer una mayor eficacia y una capacidad de respuesta mucho más alta a la hora de detectar las necesidades del mercado y de ofrecer la solución más apropiada para cada una de ellas.

Además, dentro de nuestros aspectos diferenciadores, me gustaría destacar algunas de las principales ventajas que ofrecen nuestros productos. Por ejemplo, la brillantez de nuestro sistema de sincronización propietario, la eficiencia espectral con capacidad de operar incluso en situaciones de saturación, nuestra garantía de disponibilidad de acceso y caudal, la propia fiabilidad y robustez de los equipos, así como otras  funcionalidades adicionales que añadimos de forma estándar a nuestras soluciones, sin que eso suponga ningún desembolso adicional para nuestros clientes.

El hecho de pertenecer al grupo Vector Capital ofrece muchas garantías. ¿Qué les ha aportado a ustedes?

Vector Capital nos ha aportado un importante pulmón financiero que nos permite invertir en I+D+I y poner todo nuestro foco en conseguir las mejores soluciones profesionales de banda ancha inalámbrica.

Gracias a esta ayuda, estamos en pleno proceso de revisión de portfolio y política de tarifas para ofrecer la mejor relación calidad-precio, siempre dirigida al ámbito profesional. Siguiendo con esta línea de apoyo al máximo a nuestros clientes, también cabe destacar que todos los nuevos lanzamientos serán compatibles con las líneas de productos precedentes, lo que permitirá que nuestros clientes puedan aprovechar los equipamientos de los que ya disponen, sin que tengan que asumir un incremento sustancial en sus inversiones, adaptando su necesidad en cada momento a la oferta tecnológica que Cambium Networks les proponga.

¿Cuáles son sus planes de futuro a corto y medio plazo?

A corto plazo, y dada la difícil situación económica que vivimos, nuestro objetivo es posicionarnos como la opción “Best in Class” para despliegues de banda ancha inalámbrica, contando con nuestros mayoristas y partners, dentro del programa de partners de próximo lanzamiento, como principales “articuladores” de la estrategia.

A medio plazo, buscamos consolidarnos como la compañía líder de nuestro sector y convertirnos en una firma de referencia en mercados más específicos, como las “utilities” o los “carriers”.

Publicaciones prensa Cambium Networks

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Servicios Tecnológicos

25 de septiembre de 2012
Servicios Tecnológicos


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.