Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Cálamo & Cran

Cálamo & Cran

En 1997, Cálamo&Cran inició su andadura como pionera en servicios de corrección. Más de una década después –ya consolidada en servicios editoriales y de traducción– es un referente en la formación especializada de traductores, correctores y editores. Hablamos con su responsable.

Sector/es: Servicios Traducción.

Datos contacto de Cálamo & Cran

Dirección (Sin provincia) - España
Teléfono 93 272 62 12 Teléfono 2 91 547 33 22
Sitio web www.calamoycran.com

Descripción de Cálamo & Cran

El mercado está harto de malas traducciones

¿Cuál es la fórmula de trabajo de Cálamo&Cran?
• Existía un nicho en el mercado: ninguna empresa confiaba en que preocuparse por la calidad de los textos pudiera ser rentable. Nosotros demostramos que un negocio dedicado a la corrección tiene muchas posibilidades. Prueba de ello es que somos un referente en la corrección de textos y hemos formado a la mayoría de los correctores que trabajan en el mercado español. El éxito de esta fórmula –avalada por la confianza de nuestros clientes y alumnos– nos permitió repetir la experiencia en el campo de la traducción con, si cabe, aún mejores resultados. Enseñamos lo que sabemos hacer, enseñamos nuestro oficio. No es ningún secreto. Somos proveedores de formación para entidades como, por ejemplo, la Fundación Tripartita. La mayoría de las empresas del sector tienen en su plantilla a profesionales formados por C&C.

¿A quién se dirige Cálamo&Cran?
• Todas las empresas editan textos. Todas necesitan traducciones en algún momento. Todas tratan de resolverlo con sus propios recursos y su personal. Pero ese personal está especializado en la producción y la actividad de la empresa, no en editar o traducir. Eso conlleva pérdidas de tiempo y dinero y resultados de mala calidad. El mercado está harto de malas traducciones encargadas a trabajadores obligados a
realizar una labor que no es la suya. Muchas veces se confunde tener un buen dominio de un idioma con saber traducir. C&C está ofreciendo a estas empresas dos soluciones: encargarnos de sus traducciones o enseñar a su personal a traducir “de verdad”. Así, ese monto de tiempo y dinero se convierte en inversión en activos de la empresa en lugar de ser un mero gasto. Por ejemplo, este mes vamos a impartir un curso de traducción para el equipo de secretarias bilingües de una conocida firma de abogados. Y tenemos en marcha la traducción de un proyecto para una licitación en Bruselas de un estudio de ingeniería catalán.

¿Cómo se enfrenta al futuro digital?
• Estamos en un mercado en continua renovación. El cambio tecnológico constante implica mejoras pero obliga a actualizar los conocimientos, los profesionales y los procesos productivos. Por eso en C&C estamos formando también a las empresas y profesionales de nuestro propio sector para que sean más competitivos y productivos. Enseñamos a no dejarse llevar por la fascinación de la última tecnología sino a aprovechar al máximo los recursos disponibles, en especial en un momento de incertidumbre económica como este. Por ejemplo, instalar la última versión de Word es un derroche si los usuarios siguen sin saber usar estilos, hacer macros o utilizar el control de cambios.

Publicaciones prensa Cálamo & Cran

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Especial Servicios empresariales

25 de marzo de 2010
Especial Servicios empresariales


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.