Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

CAF - Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriiles

CAF - Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriiles

Diseño y suministro de material rodante ferroviario y de sus componentes. La empresa dispone de una amplia gama de productos que incluye: trenes de alta velocidad, locomotoras eléctricas e híbridas, coches y composiciones para servicios intercity, trenes de cercanías y regionales (tanto eléctricas como diesel) y material urbano (tranvías, LRV’s y metros).

Sector/es: Electrónica sector ferroviario, Fabricantes, Fabricantes de maquinaria, Maquinaria ferroviaria.

Datos contacto de CAF - Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriiles

DirecciónC/ J.M. Iturrioz, 26 - Beasain (Guipúzcoa) - 20200- España
Teléfono 943 88 01 00 Fax 943 88 14 20
E-Mail Sitio web www.caf.es

Descripción de CAF - Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriiles

 

Además, CAF ha potenciado y desarrollado otra serie de actividades relacionadas con el sector ferroviario, que han ampliado su oferta y presencia en el mercado, como son, la dirección y ejecución de proyectos integrales llave en mano (que incluyen, según el caso, la construcción de infraestructura, estaciones, red eléctrica, etc.), el mantenimiento de trenes y en algunos casos, la propia operación del sistema ferroviario.

APUESTA POR LA INTERNACIONALIZACION

Hoy en día, CAF es un grupo industrial con amplia presencia en los mercados internacionales, donde ha desarrollado un número creciente de proyectos, además de realizar una implantación de centros industriales en varios países. La actividad en mercados exteriores no es, en el caso de CAF algo nuevo, ya que otorgar a la internacionalización un papel clave en la sostenibilidad de la empresa, forma parte de la política de expansión de la empresa desde hace más de 20 años.

Durante este periodo, CAF ha dejado su impronta en más de 30 países repartidos por el mundo, hasta acumular ventas por valor de 15,000 millones de euros en los mercados exteriores, en diversos proyectos ferroviarios.

Entre sus clientes, se encuentran algunas de las administraciones ferroviarias más exigentes del mundo. Ello pone de manifiesto el nivel de calidad de los productos suministrados, así como su capacidad de gestión de proyectos complejos desde el punto de vista tecnológico e industrial. A ello hay que añadir que CAF ha conseguido penetrar en dichos mercados en la práctica totalidad de segmentos de producto.

En dicho mercado internacional podemos citar entre otros, como algunos de los contratos más relevantes de la Compañía:

En el ámbito de los proyectos de suministro de tranvías, mencionar los desarrollados para las ciudades de Edimburgo (Escocia), Belgrado (Serbia), Nantes y Besançon (Francia), Estocolmo (Suecia) o los más recientes para Debrecen (Hungría) o Houston (EE.UU.).

En el apartado de metropolitanos y cercanías, el suministro de unidades para las ciudades de Washington (EE.UU.), Hong Kong (China), Bruselas (Bélgica), Roma (Italia), Sao Paulo (Brasil), México DF, Medellín (Colombia), Argel (Argelia), Estambul (Turquía) o Nueva Delhi (India).

Y en lo que a material destinado a servicios interurbanos se refiere, CAF ha desarrollado proyectos en Irlanda, Reino Unido, Estados Unidos, Arabia Saudí o Turquía entre otros. En este último caso, se trata de unidades de alta velocidad que prestan servicio en la línea que une las ciudades de Estambul y Ankara.

En buena parte de estos proyectos, además del material móvil en sí, CAF provee adicionalmente los servicios de mantenimiento requeridos por sus propios trenes, y por  los de otros fabricantes, con lo que mantiene bases de operaciones activas en múltiples lugares del mundo, afianzando así el perfil global de la compañía.

A día de hoy, para desarrollar el importante número de proyectos en los mercados exteriores que actualmente conforman su cartera de pedidos, el grupo CAF dispone de instalaciones productivas en España (hasta un total de 7), además de implantaciones en otros países, como pueden ser Estados Unidos, Francia, Chile, México o Brasil, donde se realizan actividades de fabricación y mantenimiento de vehículos, destacando entre ellas por su número de empleados las plantas de Hortolandia (Brasil), Huehuetoca (México), Elmira (EE.UU.) y Bagnères-de-Bigorre (Francia).

ESTRATEGIA DE FUTURO

Una de las fortalezas de la Compañía es que CAF, principalmente vende innovación y tecnología a los mercados exteriores, al ser la responsable última de todos los productos que desarrolla. Su independencia y nivel  tecnológico son, de hecho, sus principales armas en el exterior, donde los proyectos le han sido siempre adjudicados en competición abierta con las mayores multinacionales del sector.

De cara al futuro, CAF se plantea como objetivo mantener su posición de liderazgo en el mercado interior, así como continuar la senda de la internacionalización, siendo consciente de la importancia creciente que los proyectos internacionales están adquiriendo para la compañía. De esta forma, CAF aspira a incrementar el volumen de operaciones en áreas geográficas de interés y potencialidad, como Norteamérica y los países emergentes, a la vez que ampliar el abanico de productos y servicios que hasta la fecha ha prestado a sus clientes.

Como apoyo a esta estrategia, la Compañía ha desarrollado en los últimos años una serie de implantaciones industriales en el extranjero, ya mencionadas anteriormente, que constituyen un paso en su camino hacia una presencia global, y dan muestras de la flexibilidad y capacidad de la que hace gala la Compañía.

A todo ello, hay que añadir la apuesta de CAF por el desarrollo de diversas plataformas de productos, con el objetivo de potenciar su creciente diversificación, y dar respuesta a un amplio abanico de segmentos de negocio. Entre las plataformas desarrolladas sobresalen las denominadas URBOS (tranvías), CIVITY (cercanías-regionales), BITRAC (locomotora diésel-eléctrica) y OARIS (alta velocidad), que fortalecen su política de crecimiento, basada en esta consolidación de su presencia a nivel internacional, una permanente innovación tecnológica y una creciente diversificación en las actividades industriales y de servicios. Fijando como objetivo, conseguir la capacidad y flexibilidad necesarias para poder facilitar todo tipo de soluciones a los clientes, allí donde sea necesario.

 

Publicaciones prensa CAF - Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriiles

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

País Vasco

10 de mayo de 2012
País Vasco


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.