Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

CAE Madrid Training Center

Líder mundial en el suministro de tecnologías de simulación y soluciones integradas de formación para la industria de la aviación civil y las fuerzas de defensa en todo el planeta, CAE Inc, compañía con sede en Canadá, cuenta con la mayor base mundial instalada de simuladores de vuelo civil y militar y equipos de formación. A través de su red global, con 29 centros de instrucción, entrena a más de 75.000 tripulantes al año. Hablamos con la directora de su centro de formación en Madrid.

Sector/es: Transporte aéreo.

Datos contacto de CAE Madrid Training Center

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Sitio web www.cae.com

Descripción de CAE Madrid Training Center

Esperamos formar a la mayoría de pilotos y auxiliares de vuelo que necesitará el mercado los próximos años

¿Cómo y desde cuándo opera CAE en España?
• CAE llega a España en 2001 abriendo un centro de simuladores de vuelo FFS (“Full Flight Simulator”) en Alcalá de Henares, que continúa creciendo hasta que en 2004 se llega a un acuerdo de “joint venture” con Iberia, consolidándose en Barajas los activos de sus respectivos centros de instrucción en Madrid.
Nuestra empresa conjunta está autorizada como Type Rating Training Organization (TRTO) y suministra a las aerolíneas programas de instrucción completamente adaptados a sus operaciones. Así, damos formación a pilotos, TCPs (“Tripulante de Cabina de Pasajeros”) y TMAs (“Técnico de Mantenimiento de Aeronaves”).

¿Qué infraestructura ha desplegado la compañía en nuestro país? ¿Con cuántos simuladores cuentan?
• CAE Madrid opera hoy un total de 11 simuladores de vuelo FFS en Madrid-La Muñoza: 7 simuladores de la flota Airbus (cuatro A-320 y tres A-340, dos de ellos convertibles a A-330). 2 simuladores de CRJ-200, uno de ellos convertible a 900. Un MD-87/88 y un Dash 8 Q300. Además, nuestro centro cuenta con todo el equipamiento que complementa la instrucción a nivel teórico y práctico(Computer Base Training, e-learning, Virtual Simulators Vsims, MFTDs así como material y acceso a instalaciones de emergencias.

¿Qué servicios ofrecen tanto a quienes quieren ser pilotos como a las aerolíneas?
• CAE a nivel mundial ofrece 11 escuelas de vuelo con una capacidad de formación de casi 2.000 cadetes al año. En Europa tenemos escuelas en Portugal, Holanda y Bélgica. Nuestro principal valor añadido es que ofrecemos tanto a quienes quieren ser pilotos como a las aerolíneas lo que llamamos proyectos de Pilot Provisioning. De manera que la persona que decide ser piloto en CAE entra a formar parte de un programa que le ayudará a lo largo de su carrera y ofrece, por otra parte, a las compañías aéreas un servicio completo de selección y formación en cualquier escalón de la profesión del piloto, desde cadete hasta comandante.

¿Cómo está el mercado? ¿Se prevé una mayor demanda de pilotos en el futuro?
• El mercado ya se está recuperando a los niveles anteriores a la crisis y se ha reanudado el crecimiento en muchas áreas. En CAE Madrid no dependemos sólo de compañías aéreas españolas sino que recibimos muchas tripulaciones de todo el mundo. Por otra parte, los fabricantes de aeronaves han previsto la necesidad de unos 20.000 nuevos pilotos cada año durante los próximos 20. CAE espera capacitar al mayor número de ellos posible.

Publicaciones prensa CAE Madrid Training Center

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Especial Transporte y logística

31 de enero de 2011
Especial Transporte y logística


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.