Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

CABECO S.A.

CABECO S.A.

Diseño y la fabricación de equipos eléctricos y electrónicos para la industria. La calidad de su producto la convierte en una apuesta segura para sus clientes, entre los que se encuentran OTIS y Repsol Gas.

Sector/es: Electrónica, Equipos de medición.

Datos contacto de CABECO S.A.

Dirección Carrer de Varsòvia, 70 - Barcelona (Barcelona) - 08041- España
Teléfono +34 93 347 98 99 Fax +34 93 347 91 02
E-Mail Sitio web www.cabeco.es

Descripción de CABECO S.A.

Cabeco: 35 años diseñando y fabricando tecnología en España

Cabeco tiene ya a su segunda generación al frente…

Sí. Mi padre, Nicolás Cabezas, fundó Cabeco en 1978 como un taller en el que no más de cinco personas trabajaban en la fabricación de diferentes equipos eléctricos y electrónicos para el sector industrial.  Más adelante, a esos pequeños equipos se les unieron las tres líneas de diseño, fabricación y comercialización actuales.

Somos una ingeniería muy especializada. En ocasiones bromeo con la idea de que somos la “alta costura de la ingeniería”, en el sentido que creamos tecnologías a medida. Nuestros clientes saben que en Cabeco encuentran la solución, antes con mi padre y ahora conmigo, porque tenemos la suerte de contar con muy buenos profesionales en nuestro departamento técnico y en el de  I+D+I. Aunque debo decir que ser una mujer en un mundo de hombres no siempre es fácil. Me ha costado seguramente más ganarme el respeto por ser mujer, pero al final el cliente también ha valorado la forma empática y directa que tenemos las mujeres a la hora de hacer negocios y que hace que todo fluya más rápido y de manera más clara. Por supuesto, también me ha ayudado ser hija de quien soy, una persona muy bien considerada en el sector y que me sigue ofreciendo su apoyo incondicional. 

¿Cuáles son las tres líneas de producto a las que se ha referido?

Diseñamos y fabricamos una línea de sensores magnéticos para ascensoristas, con la que desde hace más de 20 años proveemos internacionalmente a OTIS.  Por otra parte, también producimos equipos de inflado de neumáticos para Estaciones de Servicio, siendo los fabricantes elegidos por las grandes compañías petroleras en España (somos líderes en el mercado español). Cada una de ellas elige un abanderamiento y modelo según sus preferencias de servicio, pero todas coinciden en la calidad de nuestra empresa. Por último, pero no menos importante, somos especialistas en la fabricación de sondas de nivel para tanques de gas licuado propano (GLP) con telemetría incorporada. Hace apenas 10 años que estamos en este sector del gas, y poco a poco, gracias a nuestro esfuerzo y a clientes como Repsol Gas, estamos consolidando esta línea de negocio.

Actualmente tenemos presencia en Brasil, Alemania, Chequia, Francia, Portugal, por supuesto España, y también en India. Siguiendo con nuestra internacionalización, nuestro objetivo ahora es Oriente Medio, África y Sudamérica.

¿La telemetría incorporada ha sido una novedad que Cabeco ha aportado al mercado? ¿Cuáles son sus valores diferenciales como empresa?

Sí. Nadie antes había conseguido introducir un módem, un teléfono en el propio nivel, dentro de la zona 0:  no se puede utilizar un móvil en una gasolinera, pero sí se puede instalar un equipo nuestro pegado al tanque que no va a pasar nada (cuenta con la certificación AEX, esto es, está aprobado para ser usado en atmosferas explosivas). Además,  nuestro equipo no sólo mide la cantidad de gas que queda en el depósito, sino que la misma sonda envía un mensaje al ordenador central de la compañía gasista, de manera que antes que los clientes se queden sin gas, la empresa ya ha recibido una alarma y envía el camión de suministro. Como antes decía, para Cabeco es importante aportar nuevas soluciones. Por lo demás, nuestra empresa se desmarca en calidad de producto y de servicio. Contamos con todas las certificaciones independientes y homologaciones que los propios clientes nos exigen, lo que hace que podamos trabajar para ellos de forma muy fidelizada. Por eso acompañamos a OTIS en el mundo y por eso clientes de la talla de REPSOL, THYSSEN KRUPP y CEPSA siguen confiando en nosotros.

Publicaciones prensa CABECO S.A.

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Cataluña Cinco Estrellas

22 de junio de 2013
Cataluña Cinco Estrellas


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.