Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Cabanelas & Castelo Arquitectos, S.L.

Cabanelas & Castelo Arquitectos, S.L.

Hablamos con Juan Cabanelas Arquitecto Director de Cabanelas & Castelo Arquitectos, S.L.

“Somos apasionados del mundo del diseño y la arquitectura”

Sector/es: Construcción, Arquitectos, Arquitectura.

Datos contacto de Cabanelas & Castelo Arquitectos, S.L.

DirecciónC/ Curros Enriquez, 23 2ºA - Ourense (Ourense) - 32003- España
Teléfono 988 37 16 11 Fax 988 37 16 12
E-Mail

Descripción de Cabanelas & Castelo Arquitectos, S.L.

Para hacernos una idea, ¿cómo nació su empresa?

Nuestra empresa nació hace casi 25 años. Fue un proyecto que realicé junto con mi mujer y socia Mª Jesús Castelo, cuando ambos terminamos nuestros estudios de arquitectura. Empezó con un pequeño despacho, en el que, sobre todo, nos dedicábamos a realizar proyectos de interiorismo para locales comerciales. Hay que tener en cuenta que ese era el momento del boom de la moda en Ourense, por lo que las tiendas tuvieron la necesidad de renovar su imagen y actualizarse a los tiempos.

¿Y desde entonces cuál ha sido su trayectoria?

Durante los años 80 hicimos proyectos públicos como las Oficinas de Turismo de A Gudiña y Carballiño. También hemos ejecutado centros de salud, como el de Castro Caldelas, San Cristóbal de Cea, Maside o Ramirás. A parte, todo ello lo conjugábamos con obras del sector privado, siempre tratando de realizar los proyectos con personalidad y calidad.

A finales de la década de los 80 y principios de los 90 proyectamos el Club Náutico de Castrelo de Miño y de los edificios para los ayuntamientos de Ramirás y A Mezquita, así como también el edificio de la Facultad de Derecho y Empresariales para la Universidad de Vigo en Ourense. Por aquél entonces nos empezamos a interesar por el mundo de la gestión urbanística y del suelo, en la que todavía continuamos.
Nuestros últimos proyectos han sido el Centro Comercial de Ponte Vella, en Ourense, con 54.000 m2, y el Centro Comercial de Pontiñas, en Lalin, con 20.000 m2. También hemos realizado en el Balneario de Lobios para la Fundación San Rosendo. Otras actuaciones que vamos a proyectar se sitúan en Madrid y Toledo, entre otras ciudades de España.

¿Cuáles son las características de su trabajo?

Tratamos de hacer un producto actual, dando mucha importancia al diseño. Queremos recuperar los valores de la arquitectura, de manera que el promotor no sea solamente una máquina de hacer dinero, sino alguien que ofrece un producto único y de calidad. En el año 1988 el Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia nos dio el premio a la mejor obra de arquitectura de ese año, en el apartado de obra nueva, por el edificio de la Caja de Ahorros de Parada de Sil.

¿Cuáles son su planes actuales?

Ahora estamos trabajando en el proyecto de un Hotel Balneario, entre otras obras privadas. Además, seguimos con la gestión de planes parciales y nos dedicamos únicamente a proyectos del sector privado, de momento.
En el sentido empresarial, estamos pensando en la expansión, que pasa por montar una oficina de gestión en Madrid conjuntamente con socios de allí. Después de 25 años, volvemos a enfrentarnos a la aventura de abrir una nueva empresa.

Publicaciones prensa Cabanelas & Castelo Arquitectos, S.L.

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Servicios

27 de enero de 2012
Servicios


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.