Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

C3M CONSULTORES - Consultores 300, S.L.

C3M CONSULTORES - Consultores 300, S.L.

Consultores 3000, compañía dedicada a la prestación de servicios integrales de consultoría y auditoría en el ámbito de la eficiencia energética, se ha posicionado durante los últimos tres años como referencia en el sector alcanzando el liderazgo de mercado en segmentos como el de centros comerciales y grandes superficies.

Sector/es: Instalaciones de iluminación, Tecnología Led, Servicios, Consultores y asesores, Consultoria Energética, Fibra óptica, Sostenibilidad - Energías renovables, Eficiencia energética, Consultoría medio ambiente.

Datos contacto de C3M CONSULTORES - Consultores 300, S.L.

DirecciónProfesor Waksman nº 3, 2º B - Madrid (Madrid) - 28036- España
Teléfono 902 88 55 46 Teléfono 2 +34 915 781 449
E-Mail Sitio web www.consultorestresmil.com

Descripción de C3M CONSULTORES - Consultores 300, S.L.

“La mayoría de las inversiones en eficiencia energética se amortizan en un plazo entre 12 y 36 meses y se financian con los propios ahorros generados”

Durante el 2012 han realizado proyectos en 11 Centros Comerciales en 5 países. En esta entrevista hablamos con su CEO, Juan Alonso Bermúdez de Castro, para que nos dé su opinión como experto acerca de la eficiencia energética.

¿Hay conciencia en España de la necesidad de apostar por la eficiencia energética?

Desde nuestra experiencia en el ámbito de la eficiencia energética hemos comprobado que la sensibilidad con los aspectos relacionados con la eficiencia energética está experimentando un crecimiento exponencial.

Podemos afirmar que tanto las empresas como las entidades públicas empiezan a considerar este aspecto como estratégico, no sólo por consideraciones de carácter medioambiental sino también, y fundamentalmente, por consideraciones de carácter económico. A esta sensibilidad creciente están contribuyendo no sólo las distintas normativas europeas y nacionales al respecto sino también la situación económica actual, que obliga a todos los consumidores de energía a plantearse medidas correctivas que les permitan reducir costes y ajustar sus consumos energéticos a una realidad que ha dejado de ser excepcional y que se va a convertir en norma para el futuro. El crecimiento imparable del precio de la energía, la necesidad ineludible de aumentar la competitividad y la cada vez mayor sensibilidad con el cuidado del medio ambiente son algunos de los factores que permiten anticipar un aumento importante de la actividad en nuestro sector.

¿Existe una normativa concreta que ayude a que este sector se potencie? ¿Qué pasos conviene mejorar?

Como apuntábamos antes, existen normativas europeas que van dirigidas a detener el deterioro del medio ambiente debido a la emisión de gases de efecto invernadero así como a asegurar que tanto empresas como organismos públicos incorporen a sus estándares de construcción, producción y mantenimiento una serie de preceptos que contemplen la eficiencia energética como uno más de los factores en la toma de decisiones.

En tiempos de crisis como los que vivimos, la aplicación de prácticas en este sentido requiere de inversiones previas (sin inversión no hay mejoras-ahorros). En este sentido, nuestra experiencia nos demuestra que la gran mayoría de clientes que se acercan a solicitar nuestros servicios no disponen de capacidad económica para acometer dichas mejoras, lo que les condena a seguir siendo “ineficientes”. Cualquier medida que facilite la disposición de fondos para acometer reformas y mejoras en instalaciones serán bienvenidas, así como deducciones fiscales y ayudas de otro tipo. Si nos encontrásemos en un momento de mayor acceso al crédito, estamos convencidos de que nuestro sector experimentaría unos crecimientos que no se han producido en la economía española en muchos años. También hay que destacar el enorme intrusismo profesional que existe, habría que ser más riguroso con las empresas que desarrollan estos servicios sin el conocimiento ni experiencia necesaria.

¿Apostar por la eficiencia energética implica una reestructuración profunda de las instalaciones existentes?

Depende de los casos. En muchas ocasiones nos encontramos con que simplemente la corrección de determinados hábitos y conductas permite generar ahorros considerables. En otras ocasiones, cuando nuestros diagnósticos identifican una situación de partida ineficiente por cuestiones estructurales (dispositivos antiguos, instalaciones deficientes, falta de mantenimiento, etc.), sí que se recomiendan planes de actuación integrales, cada uno de los cuales requiere de unos niveles de inversión diferentes. Obviamente, la aplicabilidad de nuestras recomendaciones siempre tiene en cuenta la capacidad financiera del cliente, por lo que cualquier propuesta en este sentido se comparte desde un punto de vista de viabilidad económica, plazos de recuperación de la inversión y ahorros asociados. Todo ello dentro de una planificación temporal de la inversión y un control sostenido en el tiempo de la materialización de los ahorros.

¿Cómo se cambia la mentalidad para que las empresas contemplen los avances en eficiencia energética como una inversión que comporta un ahorro claro?

Las empresas ya tienen claro este aspecto. Insistimos en que se trata más de una cuestión de disponibilidad de fondos para acometer estas inversiones que una cuestión de sensibilidad. Aún así, comprobamos que existe un claro efecto “dominó” que hace que la eficiencia energética sea hoy en día una necesidad irrenunciable. La gran mayoría de las inversiones en eficiencia energética se amortizan en un plazo entre 12 y 36 meses y en casi todos los casos se financian con los propios ahorros generados tras las actuaciones.

¿Qué papel deben jugar las empresas de servicios energéticos?

Se trata de empresas que disponen de recursos financieros para acometer inversiones en mejoras energéticas y trasladarlas, mediante acuerdos de compartición de ahorros, a sus clientes. C3M está inscrita en el registro del IDAE como empresa de servicios energéticos y como tal tenemos un gran camino por delante para acercar la eficiencia energética a cualquier consumidor de energía. El sector público es un claro ejemplo y cada vez se están realizando más operaciones ESE para poder obtener ahorro y modernización de sus instalaciones sin tener que realizar ninguna inversión para ello. Si no existieran sería casi imposible conseguirlo.

¿Cuál es la estrategia de C3M en este campo?

Nuestra vocación de servicio nos lleva a dar un soporte integral a nuestros clientes. No sólo prestamos servicios de consultoría y auditoría sino que también acompañamos al cliente en la implantación de las medidas sugeridas, siempre incorporando las mejores técnicas y elementos de máxima garantía, calidad y eficiencia. También nos involucramos con el cliente en el seguimiento de los nuevos consumos derivados de las medidas aplicadas, convirtiéndonos en asesores energéticos para asegurar que no se producen nuevas desviaciones y que sus facturas reflejan fielmente su situación en términos energéticos.

Somos líderes nacionales en el segmento de centros comerciales, donde hemos ayudado a nuestros clientes a reducir sus facturas eléctricas en un 70%. También estamos trabajando en el segmento industrial, donde las necesidades incluyen iluminación LED de última generación, clima, frío, ACS y  aislamientos térmicos entre otros. Otros segmentos de actuación en los que estamos involucrados incluyen hostelería, hospitales, ayuntamientos, supermercados, transporte y servicios. Desarrollamos proyectos tanto nacionales como internacionales en Polonia, Alemania, Italia, Portugal e India entre otros. A lo largo de 2013 nuestra estrategia de expansión tiene previsto estar presente en Latinoamérica, inicialmente en México DF.

Publicaciones prensa C3M CONSULTORES - Consultores 300, S.L.

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Genera

26 de febrero de 2013
Genera
LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Genera

26 de febrero de 2013
Genera


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.