Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

BV Medical Technologies, S.L.

BV Medical Technologies, S.L.

Ventura Medical Technologies empresa de fabricación de productos médicos y métodos innovadores que aporten soluciones integrales de ingeniería multi-tecnológica.

Sector/es: Tecnología sanitaria, Medicina-Salud, Componentes electrónicos.

Datos contacto de BV Medical Technologies, S.L.

DirecciónCtra. Valldeoriolf, Km 0,245 - Roca del Vallès (La) (Barcelona) - 08430 - España
Teléfono +34 93 870 49 39 Fax +34 93 879 17 27
E-Mail Sitio web www.venturamedicaltechnologies.com

Descripción de BV Medical Technologies, S.L.

Proyecto de éxito de colaboración  entre el sector industrial y el sanitario 

¿Cómo surgió la iniciativa de abrir una nueva línea de negocio?

Contamos con una trayectoria de más de 40 años en el ámbito industrial, con una actividad centrada en la fabricación de componentes mecanizados de alta precisión para las empresas más importantes del sector de la automoción. La gran competitividad del mundo del automóvil y su gran nivel de exigencia nos ha llevado a incorporar a nuestra organización la tecnología más vanguardista y los profesionales de la mejor cualificación. Aprovechando estas capacidades, decidimos realizar en 2008 un nuevo plan estratégico apostando por un proceso de diversificación y conquista de nuevos segmentos de mercado.

¿Por qué eligieron el sector sanitario?

Tras varios meses de trabajo, debate interno y análisis de mercados, decidimos orientar nuestros esfuerzos a la innovación en el ámbito sanitario. En 2010 creamos Ventura Medical Technologies para desarrollar proyectos innovadores que aportaran soluciones integrales de ingeniería multi-tecnológica en el campo de la salud y la dependencia y a su vez lograr que los productos llegasen con éxito al mercado.La intermediación de ACC1Ó fue fundamental en todo el proceso, que nos facilitó los diferentes contactos con los centros de innovación e instituciones sanitarias.

¿En qué consisten estos proyectos?

El primer proyecto que desarrollamos fue a partir de una idea del Dr. Bardají, jefe del servicio de cirugía pediátrica de la Corporación Sanitaria Parc Taulí, y la Fundación Taulí, basado en la investigación y desarrollo de un nuevo método quirúrgico y un dispositivo innovador, denominado Pectus Up, para el tratamiento del Pectus Excavatum, malformación congénita más frecuente de la caja torácica en niños y adolescentes.

El Pectus Up és un implante provisional que permite efectuar una reducción externa de la deformidad torácica de una forma poco invasiva y con menos complicaciones que con las técnicas tradicionales.

Este proyecto está en una fase muy avanzada, habiéndose ya iniciado las primeras intervenciones quirúrgicas con unos niveles de satisfacción óptimos por parte de los pacientes y con unos resultados médicos excelentes.

Actualmente estamos desarrollando nuevos proyectos relacionados con especialidades de obstetricia, traumatología, neurorehabilitación y radiodiagnóstico, habiendo establecido acuerdos de colaboración con diferentes centros sanitarios, universitarios y de innovación de Catalunya.

Qué han aportado a BVentura el desarrollo de estos proyectos ?

Ha supuesto una experiencia muy positiva, una combinación perfecta de entusiasmo y espíritu innovador entre médicos e ingenieros, que nos ha permitido incorporar conocimientos de tecnología médica al propio conocimiento industrial

Publicaciones prensa BV Medical Technologies, S.L.

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Cataluña Innova

27 de octubre de 2012
Cataluña Innova


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.