Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

BUREBA EBRO

BUREBA EBRO

En 1986 cinco cooperativas decidieron unirse, juntar lo poco que tenían para ser más fuertes, más grandes, más eficientes y competitivas en el mercado, comercializando unidas su producción y aunando las necesidades de aprovisionamiento. Iniciaron entonces un camino lleno de dificultades y contratiempos, pero el constante esfuerzo, dedicación e implicación han hecho que Bureba Ebro se haya convertido en una cooperativa de referencia, con una facturación de 30 millones de euros.

Sector/es: Cereales y derivados, Cooperativas.

Datos contacto de BUREBA EBRO

DirecciónAV Reyes Católicos esquina General Yagüe, 12 - Burgos (Burgos) - 09240- España
Teléfono +34 947 59 18 78 Fax +34 947 59 21 21
Sitio web www.burebaebro.com

Descripción de BUREBA EBRO

“El cooperativismo aporta calidad, rentabilidad y seguridad”

¿Qué cooperativas integran Bureba Ebro?

Actualmente cinco cooperativas componen la cooperativa de 2º grado Bureba Ebro (Briviesca): Virgen de Altamira (Miranda de Ebro), Virgen de Belén (Belorado),  Agrotobalinesa (Quintana Martín Galíndez), San Nicolás de Bari (Cerezo de Rio Tirón), y Santa Águeda (Santa Gadea del Cid), que en total aglutinan 300 socios agricultores. Están localizadas en la zona nororiental de Burgos, en la comarca de La Bureba, zona del Alto Ebro y tocando la Sierra de la Demanda.

¿Qué ventajas encuentran a este modelo de negocio?

Muchas. El socio se beneficia directamente y sin intermediarios de la concentración en compras y ventas, y le permite tener a su alcance de forma inmediata todas las innovaciones y novedades que se producen en el mercado. Además,  son los socios los que intervienen directamente en los planes estratégicos de la cooperativa, asesorados por equipos humanos altamente profesionales.

¿Se puede ser igual de competitivo siendo una cooperativa?

Sí, por supuesto, incluso más. El cooperativismo es un modelo altamente competitivo gestionado profesionalmente. Nuestro modelo tiene varios pilares básicos: por un lado una amplia experiencia y conocimiento de nuestros socios que nos permite disponer de un producto de alta calidad; y, por otro, un equipo de gestión profesional y especializado que permite ofrecer los mejores servicios a los socios y sacar el máximo provecho de sus cultivos.

¿Consideran que el sector agrícola es más proclive al cooperativismo?

Quizás históricamente ha estado más ligado a este sector, pero tiene un gran potencial, máximo en el escenario económico actual. El cooperativismo es un modelo que aporta calidad, rentabilidad y seguridad, por ello seguramente a medio plazo otros sectores profesionales descubran las ventajas del cooperativismo y vayan incorporándose al mismo.

¿Qué productos agrícolas comercializa Bureba Ebro principalmente?

Comercializamos todos los productos que cultivan nuestros socios. Por tanto, aunque el cereal sea el producto principal, comercializamos otros tan importantes como el girasol, la colza, el cártamo, guisantes y habines, adormidera, etc.

¿Qué mercados abastecen?

Abastecemos en dos vertientes. Los productos agrícolas de los cultivos de nuestros socios y clientes, vendiendo a harineras panificadoras, malterías, industrias agroalimentarias, industrias de pienso, molturadoras de aceite, industrias farmacéuticas, etc., distribuidas por toda España. Y por otro lado, gracias a que somos distribuidores de las principales marcas, abastecemos a todos nuestros socios de los suministros necesarios para la obtención de dichas cosechas, semillas, fertilizantes y fitosanitarios.

Tras 25 años de experiencia acumulada, ¿Qué valoración hacen de la trayectoria recorrida?

Muy positiva, como nos lo demuestra el día a día: el apoyo de nuestros socios, la fidelidad de los clientes y como en cualquier empresa los datos económicos y financieros de la cooperativa.

¿Y qué objetivo se marca una cooperativa agrícola en estos momentos tan difíciles?

En Bureba Ebro se trabaja hacia un objetivo claro, que es la rentabilidad de nuestros socios y clientes. No comercializamos meros productos, buscamos la mejor solución para ellos. Por ello, seguiremos aplicando los exigentes criterios de calidad en todos y cada uno de los procesos, desde antes incluso de la siembra hasta que la cosecha es vendida, contribuyendo con ello a una seguridad alimentaria tan necesaria hoy en día.

Apostamos por la innovación de los ensayos de campo con diferentes cultivos, y los tratamos con distintos suministros de fertilizantes y herbicidas,  buscando cultivos que puedan ser viables agronómicamente y rentables para las explotaciones de nuestro socios con salida al mercado apoyando activamente la sostenibilidad de nuestro campo. Participamos de forma efectiva al desarrollo local que repercute en toda la provincia de Burgos, creando puestos de trabajos estables, contribuyendo a la responsabilidad social.

Publicaciones prensa BUREBA EBRO

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Cooperativas

5 de julio de 2013
Cooperativas
LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Cooperativas

5 de julio de 2013
Cooperativas


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.