Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Bufete Argimiro Vázquez Guillén

Los 42 años de profesión, los cientos de bufetes de prestigio con los que ha colaborado y los más de 60.000 procesos en los que ha participado, convierten al Bufete Argimiro Vázquez Guillén en uno de los más importantes referentes del mundo del derecho en general y de los procuradores en particular. La honradez, la profesionalidad y la seriedad y rigurosidad con los clientes, son las bases sobre las que desarrollan su trabajo diario.

Sector/es: Abogados, Abogado civil.

Datos contacto de Bufete Argimiro Vázquez Guillén

DirecciónC/ Galileo Nº 25, 4º A - Humanes de Madrid (Madrid) - 28015 - España
Teléfono 91 447 09 01

Descripción de Bufete Argimiro Vázquez Guillén

Las 3 cualidades básicas de un procurador deben ser la honradez, la seriedad y la profesionalidad

¿Podría explicar brevemente la trayectoria de su despacho?
Tras terminar la carrera de derecho en Santiago de Compostela, decidí establecerme en Madrid donde fundé mi propio despacho como procurador en 1.968.
En estos 42 años de ejercicio profesional he participado en más de 60.000 casos con cientos de letrados. En estos años he intervenido en asuntos de mucha trascendencia como pueden ser los caos Matesa, Palazón, Mariano Rubio, Silvio Berlusconi, Polanco, los Albertso, etc. Mi labor se desarrolla íntegramente en la capital, ahora bien, colaboro con muchos despachos de toda España en expedientes que deben de resolverse en Madrid (Audiencia Nacional, Tribunal Supremo, etc.).

¿Con qué recursos humanos cuenta?
Tengo un muy buen grupo de colaboradores. En el despacho trabajan actualmente un equipo de 15 personas, entre los que se encuentran 2 de mis hijos. Lo que les pido a todos ellos son las que para mí son las 3 cualidades básicas en el mundo del derecho: honradez, seriedad y profesionalidad.


En un sector tan cambiante como el derecho, ¿Cómo consiguen mantener sus conocimientos al día?
Es muy difícil. Para nosotros es clave conocer, casi de inmediato, todos los cambios que se producen en la legislación. Los propios abogados, son los que nos preguntan a nosotros en muchas ocasiones. Sobre todo en temas de derecho procesal.

¿Por qué cree que la figura del procurador no se valora como la de otros profesionales del derecho?
Sí se valora. Somos menos conocidos pero en la realidad el letrado no suele prescindir del procurador. Deben formar un tándem donde la confianza mutua sea básica.

¿Está de acuerdo con las afirmaciones del Colegio de Procuradores de Madrid que asegura que en la próxima década tendrán mayores competencias en ejecución?
Totalmente. Nosotros debemos ser especialistas en ejecución. En la práctica ya lo estamos siendo, pero en un futuro esta tendencia deberá aumentar mucho más.

¿Cuáles son sus objetivos de futuro a corto y medio plazo?
Para empezar poder transmitir a mis hijos los valores de luchar día a día por ser el mejor profesional.
La verdad es que no tengo pensado jubilarme. A mí me gusta mucho esta profesión y me sigo divirtiendo con el ejercicio de la misma.
Una cita válida, tanto para el momento actual como para el futuro del sector, es que en el derecho lo más importante es tener “sentidiño”.

Publicaciones prensa Bufete Argimiro Vázquez Guillén

ABC : Es una institución periodística de nuestro país. 
Uno de los periódicos líderes en España, ofrece noticias en español sobre el país y el resto del mundo.

Especial Servicios empresariales

27 de octubre de 2010
Especial Servicios empresariales


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.