Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Bürkert Contromatic

Bürkert Contromatic

Empresa alemana dedicada al diseño y fabricación de equipos para el control de fluidos.

Sector/es: Maquinaría bombeo y filtración, Fabricantes valvulas .

Datos contacto de Bürkert Contromatic

DirecciónAv. Barcelona 40 - Sant Joan Despí (Barcelona) - 08970- España
Teléfono 34.934.777.980 Fax 34.934.777.981
E-Mail Sitio web www.burkert.es

Descripción de Bürkert Contromatic

 

¿Cuáles son los orígenes de Bürkert?

La empresa fue fundada en 1946 por Christian Bürkert, y sigue perteneciendo al 100% a la familia. Hoy está presente en 30 países de todo el mundo, da empleo a más de 2.000 personas y destina un 5% de sus beneficios a investigación y desarrollo de nuevos productos y sistemas.

¿Desde cuándo opera en España?

Desde 1977. Por entonces producíamos aquí varios modelos de electroválvulas, pero en 1992 el grupo decidió centralizar toda su fabricación en la nueva planta alemana y el trabajo de la filial española pasó a ser comercial y de asesoramiento técnico a los clientes para España, Portugal, Marruecos, Túnez y América Latina.

¿Cuál es la oferta actual de Bürkert?

Tenemos cinco grandes áreas de negocio. La primera de ellas es la fabricación de una gama completa de neumática de proceso y de electroválvulas. La segunda es el diseño y producción de válvulas de proceso (de regulación, todo/nada, etc.), mientras que la tercera es la de sensores para el control de parámetros como la temperatura, el caudal, el nivel, presión o analítica (pH, ORP...). La cuarta división es la fabricación de cabezales para el control y la regulación de fluidos.

Hablaba de una quinta línea de trabajo...

Así es. Es la que llamamos SystemHaus, que consiste en diseñar soluciones personalizadas que respondan a una necesidad concreta del cliente. Se trata de analizar el proyecto concreto, estudiar las mejores opciones y crear una solución que redunde en la mejora de los procesos de quienes nos lo encargan.

¿A qué perfil responden ese tipo de clientes?

Alrededor del 40% de nuestros clientes son fabricantes de maquinaria, de manera que los sistemas a medida que podemos proporcionarles les permiten obtener mejoras en el rendimiento e integración en sus productos. El 25% de nuestra clientela son ingenierías de proceso, mientras que el 35% restante se reparte entre el canal distribución (30%), el usuario final y lo que llamamos canal televenta, que consume productos estandarizados.

¿Qué diferencia a Bürkert de sus competidores?

Somos el único fabricante que puede ofrecer soluciones integrales en las áreas que le comenté antes. Tenemos competidores en cada una de ellas, pero no a nivel global. No obstante, más allá de la calidad y la innovación que somos capaces de aportar a nuestros productos, lo que mejor nos define es la voluntad de servicio al cliente. Hace ahora tres años pusimos en marcha un proceso de coaching que nos llevó a mejorar nuestra cohesión interna y a optimizar nuestro funcionamiento, pero también a crear una serie de valores que aplicamos en nuestra relación con el cliente. Esos valores son el respeto, el espíritu de equipo, el compromiso, el desarrollo personal y los procesos. Con la suma de todos esos factores hemos logrado una clientela fiel y satisfecha.

¿Cuáles son los planes de futuro de la empresa?

Seguir trabajando como hasta ahora y potenciar el área de sistemas a medida (SystemHaus) para que en un plazo de 10 años represente alrededor del 50% de la facturación. La compañía mantendrá su espíritu innovador, que ha traído consigo en los últimos tiempos productos como el controlador multicanal multiCELL o sistemas para la optimización del proceso en un sector tan creciente como el de la desalinización. Además, Bürkert participa en el Proyecto Melissa, liderado por la Agencia Espacial Europea y que tiene como objetivo desarrollar la tecnología necesaria para implementar un sistema de apoyo a la vida para misiones espaciales tripuladas de larga duración, reciclando los residuos para convertirlos en suministro de comida, agua y oxígeno.

 

Publicaciones prensa Bürkert Contromatic

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Servicios Tecnológicos

28 de marzo de 2012
Servicios Tecnológicos


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.