Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

BRUTUS

BRUTUS

La idea de BRUTUS nace de un joven emprendedor quien, tras varios análisis, concluye que el sector de la restauración crecería en los próximos años de manera significativa. Durante el año 1999, la franquicia abre sus dos establecimientos "pilotos" con el fin de optimizar toda la operativa de trabajo y calidades en sus productos. Es a mediados de 2003 cuando la cadena inaugura su primer restaurante franquiciado. Hoy BRUTUS es el gran "GIGANTE" en todo: hamburguesas,"perritos calientes”, variedad,

Sector/es: Franquicias.

Datos contacto de BRUTUS

DirecciónPaseo de la Castellana, 143 - Humanes de Madrid (Madrid) - España
Teléfono 91 571 19 68 Fax 91 571 19 71
E-Mail Sitio web www.brutus.es

Descripción de BRUTUS

BRUTUS, una GRAN cadena de restauracion basada en el GIGANTISMO

Los inicios

En el sector, y en los primeros años de vida de BRUTUS, aparecen varios problemas fundamentales: escasez y dificultades con el personal, que además de poco formado en general, resulta muy caro y es difícil de encontrar, además de la existencia de bolsas importantes de la llamada “pérdida desconocida” o robo, la dificultad de encontrar locales adecuados, el crecimiento de la competencia....etc., etc.
Sin embargo, todo ello no amedrentó al impulsor de BRUTUS, quien está convencido también de que el hecho DIFERENCIAL es fundamental. “Para triunfar es imprescindible ser DISTINTOS, además de divertidos y de máxima calidad”, con esta idea nace finalmente BRUTUS.

El GIGANTISMO, su rasgo diferencial

En BRUTUS “queremos algo distinto y optamos por el GIGANTISMO, todo en BRUTUS es desmesurado. Las hamburguesas son GIGANTES, los perritos calientes también, el pincho moruno mide medio metro, el tradicional Sándwich, cuarenta centímetros y todo así, hasta las cuarenta o cincuenta referencias de la carta”, destaca D. Miguel de Castro, Director General de BRUTUS, quien añade “la misma originalidad la llevamos a la decoración, con objetos gigantes. Decidimos dar servicio en la mesa, así que la decoración se piensa para que puedan encontrarse bien al menos tres generaciones, el abuelo, el hijo y el nieto, que puedan convivir el ejecutivo de cuello blanco y el chaval a la última moda. De hecho, más del 35% de los clientes de BRUTUS superan los 35 años”.

Flexibilidad horaria para un personal motivado

El horario de apertura al público de BRUTUS se limita, abriendo a las 20h y cerrando hacia las 0h o la 01h en fines de semana, Sabados, Domingos y festivos tambien abren a mediodia. “Esos horarios permiten más fácilmente motivar a un personal joven y simpático, como el queremos, que generalmente estudia y utiliza su trabajo como complemento para sus necesidades pecuniarias. Este personal está formado por la Central en la metodología de trabajo”, nos explica el Sr. De Castro.

Y es que este personal permite a la red un grado de flexibilidad, fundamental para la rentabilidad de BRUTUS, pero impensable en el sector tradicional.
Así, el empleado, con orden y previsión, por supuesto, trabaja cuando quiere y ello “nos posibilita el mantener cada día de la semana el personal adecuado en número, en cada tienda y teniendo en cuenta todas las circunstancias. En definitiva, una gestión ultra eficaz del personal y, además, a su entera satisfacción”, subraya el Sr. De Castro.

Servicio y Tecnología on-line, claves

En BRUTUS, un cliente tiene que estar servido en tres minutos, desde que decidió su pedido, y ha de ser cobrado en uno desde que pidió la cuenta.
¿Cómo conseguirlo?. BRUTUS lo logra con toda una serie de técnicas que quedan en el secreto del “saber hacer” y el auxilio de las últimas técnicas informáticas.

“No vendemos bebidas gigantes, por supuesto, y tampoco vendemos alcohol, salvo cerveza y sangría. El objetivo es la rotación de mesas. BRUTUS no está concebido para las largas tertulias a los postres o con el café y una copa”, nos confirma Miguel de Castro.
Para todo ello, el sistema informático de esta red de franquicias permite trabajar todas las operaciones del Restaurante en tiempo real y automatizar también la totalidad de las operaciones. El robo en estas circunstancias es imposible.
Asimismo, la gestión de BRUTUS se realiza enteramente en la Central de Madrid, desde donde se facilita al Franquiciado todos los datos. A estos sistemas se une el de cámaras de TV. fijas y móviles, “que nos permiten, ‘on-line’, comprobar la eficacia y calidad de la operaciones. Todas estas funciones se realizan desde la Central en Madrid y se comunican las anormalidades observadas a los Franquiciados. Las visitas de personal de la Central a los puntos de venta son también continuas”, nos explica el Sr. De Castro.

En la variación está el gusto

La carta de BRUTUS está pensada para su correcta preparación en cocina y en función de la disparidad de gustos y edades de sus clientes, con productos de primera calidad, servidos siempre en raciones GIGANTES, que invitan a venir en grupo y contribuyen al ambiente festivo, con el máximo aprovechamiento de mesas.

Por otro lado, esta cadena no sirve a domicilio, si bien en media, un 20% de la venta es “para llevar”, con envases adaptados.
En definitiva, “BRUTUS es una bonita historia, innovadora y que seguirá con mucho trabajo de reflexión y de innovación continua. A marzo de 2006, son ya 14 los restaurantes que están funcionando (entre Madrid, el Levante, Aragón y Andalucía) y otros diez en obras prueban nuestro éxito”, concluye diciendo su Director General.

Una gran dotación de medios para sus clientes

BRUTUS, un proyecto muy rentable
Un punto de venta BRUTUS típico, tiene unos 200m2, su montaje total cuesta unos 170.000 Euros (+ / - 28.000.000 millones de las antiguas Ptas.), factura el primer año unos 500 o 600.000 Euros y se amortiza en un periodo comprendido entre 12 y 24 meses, siendo perfectamente rentable desde el primer día.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.