Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Brücke

Brücke

Brücke es una consultora especializada en ofrecer a los sectores público y privado una consultoría especializada en SAP HR. Hemos hablado con su gerente, José Ignacio Vázquez, para que nos explique las líneas maestras de la filosofía de trabajo de la empresa.

Sector/es: Consultores y asesores.

Datos contacto de Brücke

DirecciónPuerta del Sol, 6 - Humanes de Madrid (Madrid) - 28013- España
Teléfono 91 521 18 44
Sitio web www.brucke.es

Descripción de Brücke

Entendemos y vivimos la consultoría como un modo de acercar la tecnología a nuestros clientes

¿Cuáles son los orígenes de Brücke?
Brücke es una sociedad de capital 100% español fundada hace ahora cinco años, si bien sus socios participan diariamente en proyectos desde 1998. Los tres coincidimos en el proyecto de implantación y mantenimiento de SAP para el Ministerio de Justicia, por allá por el año 2003, y así surgió el germen de la empresa, ya que nuestra visión común era aportar al mercado el know how que conseguimos tras poner en marcha ese primer proyecto SAP para la administración pública con la solución específica de HR para el Sector Público español (HRPSe). La escasez de consultores especializados que había en España nos animó a dar el salto y crear nuestra propia compañía. Hoy, tras estos cinco años de operaciones, Brücke es una compañía consolidada y reconocida dentro del ámbito de la consultoría de SAP HR.

¿Qué servicios ofrecen dentro de la consultoría SAP?
Nosotros no somos una compañía que abarcamos todos las áreas de SAP, sino que pensamos que la especialización y concentración del talento nos diferencia y nos pone en valor ante el cliente y otras consultoras con las que, en ocasiones, colaboramos estrechamente. Nos hemos especializado en lo que mejor conocemos: en las áreas de SAP HR, tanto la solución de privado como la de sector público. Nuestra gestión del conocimiento alcanza todos los procesos de los departamentos de personal: administración de personal, nómina española e internacional, gestión de tiempos e integración con relojes, formación, gastos de viaje, desarrollo de personal, costes y presupuesto de personal, beneficios, acción social, concursos y oposiciones, RPT, portal del empleado, e-learning, etc.

¿Cómo definiría la filosofía de trabajo y la metodología de Brücke?
Nuestra filosofía empresarial se expresa a través de la posición competitiva que queremos tener en el mercado. Así pues, si hablamos de nuestra misión, nos referimos a la aportación de valor que hacemos a nuestros clientes a través de una completa visión, experiencia y conocimientos en el campo de la consultoría estratégica y la tecnología aplicada a los recursos humanos. Nuestro compromiso es ofrecer soluciones en plazo y presupuesto respondiendo a las necesidades de cada cliente; nuestro objetivo, ser reconocidos como socios tecnológicos en el ámbito de SAP HR.
En cuanto a la metodología, se basa en el rigor y la flexibilidad. Aconsejamos y acordamos con el cliente los mejores controles y formas de medir y alcanzar los objetivos propuestos sin ser esclavos de metodologías o papeleo innecesario, vamos a la esencia de los procesos relevantes descargando los proyectos de tareas que no aporten valor al proceso y a la meta global.

¿A qué perfil de cliente se dirigen?
Inicialmente, nuestra actividad se dirigió a grandes proyectos de HR para el Sector Público Español. Durante ese periodo inicial de tres años participamos, en mayor o menor medida, en casi todos los proyectos de esa naturaleza que se movieron en el entorno SAP. En ese nicho de mercado complementamos con nuestra visión y experiencia la posición de las grandes consultoras generalistas y en múltiples ocasiones colaboramos con SAP en la discusión misma de la solución HRPSe. Gradualmente, y sin descuidar ese nicho de mercado inicial, hemos ido ampliando nuestro rango de clientes y actividades potenciando los clientes propios, de manera que hoy hemos consolidado nuestra posición como consultora especializada en SAP HR. Hoy nos dirigimos a todo aquel cliente que se encuentre dentro del ámbito de SAP HR, independientemente de su tamaño o del sector al que pertenezca. Por ejemplo, cuando se publique esta entrevista, uno de los socios de la compañía estará colaborando desde Chicago en el proyecto de una multinacional americana. Entre nuestros clientes, para que se hagan una idea, figuran entidades públicas como el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, el Ministerio de Justicia o la Oficina Española de Patentes, y empresas como Ferrovial, Ceca, Altadis, Kamax, Deloitte...

¿Ha cambiado en algo su estrategia de negocio a consecuencia de la recesión?
Una coyuntura como la actual nos afecta sin discusión. En nuestro caso, a nivel interno hemos optado por medidas de disciplina financiera, control de gasto, hemos renovado nuestro compromiso con la plantilla para capear juntos el temporal. Y a nivel externo vemos esta situación como la oportunidad de optar a nuevas oportunidades de negocio ya que nuestro coste de estructura, experiencia y tamaño son una ventaja competitiva en comparación a las grandes consultoras generalistas.

¿Qué objetivos se marcan para el futuro?
En el contexto actual, mantener los clientes que ahora mismo tenemos. Comercialmente, pretendemos desarrollar nuevas oportunidades de negocio que nos permitan incrementar nuestra cifra de negocios, lo que se traducirá en desarrollar otros módulos de SAP relacionados con HR como el de EH&S (Higiene y Seguridad Laboral). También aprovechar para ampliar la formación técnica y en idiomas del equipo consultor. En este sentido, quisiera destacar el carácter complementario de habilidades y la trayectoria de cada uno de los consultores dentro del grupo, que nos aporta una visión multidisciplinaria e integradora. En Brücke no somos “saperos”; somos íntegramente consultores de SAP HR ya que muchos de nosotros antes de trabajar como consultor SAP trabajábamos en departamentos de RR.HH.


Por otra parte, es importante mencionar que el 70% de nuestra actividad viene a través de proyectos SAP, mientras que el otro 30% se ha formado por otro tipo de necesidades que nuestros clientes nos han ido demandando: oficina de proyectos de tecnología, centros de atención a usuarios, externalización de labores administrativas, benchmarking de aplicaciones, asesoría en la redacción de Pliegos de Prescripciones Técnicas o auditorias LOPD, entre otros.


En cumplimiento de esa misma vocación de servicio, me gustaría concluir diciendo que Brücke, a través de diferentes alianzas estratégicas, garantiza in situ la prestación de servicios de consultaría de SAP HR en Venezuela, Argentina, Brasil, Chile, República Dominicana y Uruguay, aportando así valor a todas aquellas empresas españolas con filiales en Latinoamérica. No es gratuito que la empresa se llame Brücke (puente, en alemán), puesto que ese nombre expresa cómo entendemos y vivimos la consultoría: acercando la tecnología a nuestros clientes.

Publicaciones prensa Brücke

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía y Empresa - Servicios

18 de febrero de 2010
Economía y Empresa - Servicios


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.