Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

BRIGHTCOVE

BRIGHTCOVE

Brightcove es una empresa norteamericana que ha desarrollado la plataforma de vídeo online líder de mercado a nivel mundial. Nicolás Amado, su Director Comercial para España, Portugal y Latinoamérica, nos habla de sus características.

Sector/es: Audiovisual, Streaming.

Datos contacto de BRIGHTCOVE

DirecciónAvda. Diagonal, 640 6ª Planta - Barcelona (Barcelona) - 08017 - España
Teléfono +34 93 228 78 27
Sitio web www.brightcove.com/es

Descripción de BRIGHTCOVE

Con Brightcove se genera valor con cada vídeo y se logra un rápido retorno de la inversión, mejorando su presencia online

¿Cuáles son los orígenes de Brightcove?
La empresa nació en el año 2004 de la mano de Jeremy Allaire, creador del software Coldfusion, cuya empresa fue adquirida años después por Macromedia. Allaire siempre creyó que el vídeo acabaría siendo tan común en Internet como el texto, de manera que se puso a trabajar en el desarrollo de una Plataforma de Vídeo Online (OVP, en Inglés), categoría inventada por él mismo (que luego el mercado validó), y creó Brightcove. Hay que decir que la visión del fundador de la empresa resultó acertada, puesto que el pasado año, el 51% del tráfico que soportó Internet en Estados Unidos correspondió a contenidos de vídeo.

¿En qué consiste la plataforma?
Básicamente, se trata de una solución tecnológica que se encuentra en la nube y que se ofrece en modalidad SaaS (software como servicio) y se contrata a través de una suscripción anual. Está desarrollada para que usuarios de todo tipo puedan gestionar, publicar, distribuir, monetizar y compartir sus experiencias de vídeo de un modo sencillo, intuitivo y sin necesidad de tener demasiados conocimientos técnicos. Al mismo tiempo es una plataforma real, abierta y flexible que permite a desarrolladores y empresas de I+D crear soluciones y aplicaciones de vídeo online a medida basadas en ella.

¿Puede poner un ejemplo?
Como comentaba, el vídeo online está generando valor y negocio para todo tipo de empresas y organizaciones de todos los sectores de nuestra sociedad. Es imparable y se obtienen resultados tangibles sea cual sea el objetivo. Normalmente una organización crea contenidos en vídeo con la idea de comunicar, difundir su mensaje, generar ventas o ingresos publicitarios, hacer marketing, fidelizar clientes o minimizar llamadas a su help desk, y en general aportar mayor valor al cliente estableciendo una relación de complicidad y cercanía. El vídeo en cuestión se ingesta o se sube de diversas maneras a Brightcove, y partir de ese momento la plataforma crea diversas versiones a partir de ese vídeo de calidad master para ser entregadas en todo tipo de dispositivos conectados.

¿Calidades y formatos?
Así es. A partir de ese vídeo de calidad master se crean un número de versiones de distintas calidades, y objetivos de entrega, que el usuario define en su perfil de transcodificación, en modo auto-servicio, dentro del Studio de Brightcove, que es el backoffice de administración de la plataforma. El Studio permite al usuario gestionar integralmente todo el flujo de trabajo con vídeo online a través de los módulos de Medios, Publicación, Publicidad y Estadísticas. La creación de distintas calidades nos permite realizar la entrega dinámica de los contenidos a todo tipo de dispositivos, desde Pcs a iPads, y ofrecer siempre la mejor experiencia al cliente adaptándonos a su sistema y a las condiciones de conexión.

¿De forma automática?
Así es. La misión de Brightcove es eliminar la complejidad del trabajo con vídeo online y aportar así innovación continuada para que nuestros clientes puedan concentrarse en su núcleo de negocio o misión corporativa, sin distracciones caras ajenas a su actividad (como lo es convertirse en una empresa de software), despreocupándose así de los complejos y continuos requerimientos que el mercado y que sus usuarios demandan día a día. Nuestro cliente se olvida de las complejidades técnicas y se concentra en potenciar su estrategia, obtener mejores y mayores resultados al utilizar vídeo online, e incrementar su retorno de la inversión.

Habla de inversión. ¿Se trata de un servicio caro?
En absoluto. La visión y misión de Jeremy Allaire siempre ha sido llevar el vídeo online profesional a todo aquél que quisiese utilizarlo y facilitar así un acceso global al mismo. A finales del 2009 lanzamos la división Brightcove Express, ofreciendo así acceso desde 99 dólares al mes a la misma plataforma que nuestros clientes Premium utilizan (llamada Professional o Enterprise Edition), pero dimensionada en función de las necesidades de quienes comienzan con el vídeo online, permitiéndoles crecer (a través de sencillas actualizaciones) a medida que su negocio crece.

¿A quién se dirige Brightcove?
Nos dirigimos a todo tipo de pequeñas, medianas y grandes empresas y organizaciones, desde ONGs y gobiernos hasta grupos de comunicación y marcas. Está demostrado, y medido, que el vídeo genera valor y conversión y se está utilizando con éxito por parte de todos los actores de la sociedad. Por ejemplo, clientes como Reebok sacan partido de la plataforma de Brightcove para apoyar sus iniciativas alrededor de Reebok.com, al mismo tiempo que para entregar la misma experiencia de vídeo de alta calidad en Facebook. El contenido de vídeo de Rebook está también integrado con sus esfuerzos de comercio electrónico, permitiendo a sus clientes comprar productos directamente dentro de sus vídeos gracias a la tecnología de Brightcove. En la actualidad más de 3.000 clientes en 50 países utilizan Brightcove, con perfiles tan diversos como Grupo Vocento, Tuenti, Macy’s, The Commonwealth, Sundance Institute, AOL Showtime, GM, Ticketmaster, Philips, Five, Discovery, Weather Channel, Grupo Godó, Channel 4, Virgin Media, Sony Music o GEC.

¿Qué diferencia a Brightcove de otras iniciativas similares?
Es una pregunta interesante y extensa … intentaré ser breve. Brightcove es el líder global de este sector, con presencia en Europa, Estados Unidos, Japón, Asia-Pacífico y otros países del mundo. Y es la única plataforma líder de escala global con presencia permanente en España y con una apuesta sólida por nuestro país desde el 2008. Diría que los factores diferenciadores son varios: por un lado Brightcove es una plataforma REAL, abierta y con potentes y probadas APIs (interfaces de programación de aplicaciones), SDKs y herramientas de auto-servicio que permiten a nuestros clientes y sus socios seguir creando soluciones únicas partiendo de un nivel mucho más alto a la hora de desarrollar; somos la empresa que inventó la categoría OVP que luego fue confirmada por Forrester en su informe Wave’09 …

Entiendo. ¿Por cierto, qué es Wave’09?
Es un informe independiente que realizó Forrester Research en el cuarto trimestre del 2009 sobre la categoría OVP y sobre las distintas empresas globales del sector. Brightcove resultó ser entonces “la plataforma de vídeo más completa e integral”, entre otras cosas.

Continue, por favor …
Gracias. Destacaría también que nuestra apuesta por la transparencia en todo lo que hacemos es indiscutible: no sólo se puede probar nuestra solución durante 30 días sin compromiso alguno (y sin limitaciones) sino que toda nuestra extensa y profunda documentación es pública, y es ofrecida a través de cuatro portales dedicados localizada en varios idiomas; un punto clave a mencionar también es nuestra historia de la innovación que es realmente única en el sector, aportando sólidos hitos y logros para el mercado desde el 2004; como líderes globales tenemos también una responsabilidad con la sociedad y realizamos una importante labor e inversión educativa y de transmición de conocimientos, con informes de mercado trimestrales gratuitos, talleres presenciales, seminarios web y apoyo a organizaciones que aportan valor a la sociedad … Nuestra razón de existir es ayudar a nuestros clientes a alcanzar el éxito al implementar una estrategia de vídeo online ganadora. Estamos 100% enfocados en dar servicio al cliente de forma continuada a lo largo de su suscripción al servicio y aportar el máximo valor posible, y así lo demuestran nuestros servicios de valor añadido incluidos en la suscripción.

Habla con frecuencia de la presencia global de Brightcove. ¿Qué valor aporta este hecho a sus clientes?
Es, sin duda, uno de los valores únicos que aporta nuestra empresa después del compromiso de innovación constante que tenemos con todos nuestros clientes y con el mercado: al ofrecer un servicio a nivel y escala global, Brightcove debe dar solución continuada a requerimientos y complejidades de mercados muy diversos, con distintos níveles de aceleración, de madurez publicitaria y de desarrollo industrial, como pueden ser USA, Japón, Reino Unido, Asia y España. Todos nuestros clientes utilizan la misma plataforma global, por lo tanto se benefician todos ellos de toda nuestra experiencia y exposición a muy diversas necesidades, y de todas las mejoras que lanzamos semanal y mensualmente sin coste alguno para el cliente. Esto se traduce en una ventaja competitiva importante para el mismo, y le permite acelerar la obtención de resultados de forma exponencial y posicionarse en la vanguardia del mercado local … especialmente si sigue nuestras mejores prácticas (todo sea dicho).

¿Cuál es el impacto en la cuenta de resultados que tiene el uso de vuestra plataforma?
El impacto es inmediato y dramático. La disminución del tiempo de lanzamiento de proyectos (el famoso time-to-market) que se logra al utilizar nuestra plataforma es radical … hablamos de días o semanas, y no meses. No hay nada que instalar, ni testear: simplemente funciona … es un acceso inmediato a una solución profesional con escala mundial, usada por más de 3.000 clientes, que además permite a sus equipos internos y/o socios construir experiencias de vídeo online, y por ejemplo aplicaciones para dispositivos (iPhone, iPad, Android, etc), únicas que realzan el valor de marca y la visión personal de cada organización. Creo que todos conocemos el proceso de construir o encargar una aplicación para móviles, una “App” … lo que cuesta, lo que se tarda, y que cuando se lanza nunca termina siendo lo esperado ni ocurre cuando tenía que ocurrir. Esto afecta a la cuenta de resultados de forma considerable y hace que las empresas pierdan oportunidades de negocio constantemente, perdiendo competitividad. Realmente no hay ninguna justificación real para que se siga haciendo así, es puro desconocimiento y repetir rutinas, creo yo. Hay herramientas de fácil acceso como las de Brightcove, y sus más de 300 socios en todo el mundo, que permiten a las empresas recuperar el foco y el tiempo perdido, y volver a concentrarse en su núcleo de negocio o razón de existir. Mientras se esté suscrito a nuestra plataforma toda esta innovación y posibilidades extendidas son sin coste alguno, sin instalación y disponibles de forma transparente e inmediata. Tres aspectos a destacar, entre otros, que definen el modelo de software como servicio de Brightcove.

¿Cómo ve el mercado Español?
En España hay mucho talento y organizaciones muy sofisticadas y profesionales haciendo cosas muy interesantes en general, y con el vídeo online en particular, tanto públicas como privadas. Realmente nuestros directivos vuelven de sus visitas gratamente impresionados con el nivel que hay en España. Lo que falta, y mucho, es información, educación, que el conocimiento y las mejores prácticas fluyan, y una mínima industria alrededor del vídeo online y la explotación publicitaria: un consenso entre los diferentes actores que nos permitan estar a la altura del Reino Unido y otros mercados, trabajando juntos para hacer florecer lo que ya tenemos (publicitariamente, en especial). Y lo tenemos todo: contenidos envidiables, consumidores a la cabeza del mundo en el consumo audiovisual, grandes anunciantes con tirón, emprendedores trotamundos, creatividad reconocida, empresas y marcas internacionales, y herramientas eficaces y asequibles como Brightcove … falta que nos pongamos de acuerdo todos y nos demostremos de lo que somos capaces. Hay que dejar de mirarse el ombligo y trabajar en sincronía. Lanzo el reto … construyamos algo juntos.

¿Cuáles son los objetivos inmediatos de Brightcove?
En estos momentos, estamos muy ilusionados con el lanzamiento de Brightcove PLAY, nuestra primera Conferencia Global de Clientes, que tendrá lugar del 23 al 25 de Mayo en Boston. Estamos muy contentos con la altísima participación de ponentes de lujo, patrocinadores y asistentes, y por la gran expectación creada. Sin duda se convertirá en el evento clave del vídeo online a nivel mundial, en línea con nuestra aportación de conocimiento a la sociedad y al mercado. Además anunciaremos importantes novedades … estás invitado.

Publicaciones prensa BRIGHTCOVE

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Especial Sostenibilidad

27 de abril de 2011
Especial Sostenibilidad


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.