Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

BRICO DEPOT ESPANA - EURO DEPOT ESPANA, S.A.U.

BRICO DEPOT ESPANA  - EURO DEPOT ESPANA, S.A.U.

Brico Depôt es una cadena de bricolaje integrada dentro del Grupo Kingfisher, tercer grupo a nivel mundial y líder en Europa en el sector del bricolaje y la construcción.

Sector/es: Construcción.

Datos contacto de BRICO DEPOT ESPANA - EURO DEPOT ESPANA, S.A.U.

Direcciónc/ La Selva, 10 – Edificio Inblau A 1ª Planta - Prat de Llobregat (El) (Barcelona) - 08820- España
Teléfono +34 93 664 68 18
E-Mail Sitio web www.bricodepot-es.com

Descripción de BRICO DEPOT ESPANA - EURO DEPOT ESPANA, S.A.U.

“Obtener el Best Workplace, demuestra que nuestros colaboradores se sienten comprometidos y orgullosos de trabajar con nosotros”

La calidad y el servicio que ofrece Brico Depôt está ligado al compromiso de sus trabajadores. Pero, ¿Cómo se consiguen estos resultados a través de la gestión de personas? Su Director de Recursos Humanos nos lo explica.

¿Cuál es la actividad de Brico Depôt y qué papel tiene dentro del grupo Kingfisher?

Brico Depôt, cadena de bricolaje y construcción líder en Francia, está presente en el mercado español desde 2003 y en la actualidad cuenta ya con 23 tiendas repartidas por todo el territorio. Ofrecemos un concepto innovador conocido como tienda-almacén, con un gran volumen de stock, siempre disponible. El objetivo de Brico Depôt es ofrecer a sus clientes  productos de calidad a los precios más bajos del mercado. Siguiendo con el eslogan de nuestro grupo, Better Homes Better Lives, nuestro objetivo es que todo el mundo pueda acceder a productos de bricolaje de calidad para mejorar sus casas y su vidas.

¿Qué ha supuesto para Brico Depôt ser, el pasado año, una de “Las mejores empresas para trabajar en España” reconocida por Great Place To Work?

Brico Depôt ha sido reconocida como una de las mejores empresas para trabajar en España en 2008, 2010 y 2012. Nos presentamos bianualmente, ya que en la compañía consideramos que es necesario un período de dos años para aplicar las sugerencias y mejoras  necesarias. Obtener el Great Place to Work ,cada año que nos hemos presentado, nos hace sentir muy orgullosos de formar parte de  esta empresa, teniendo en cuenta que este galardón está basado en las opiniones de nuestros propios trabajadores, que demuestran que se sienten comprometidos y orgullosos de trabajar con nosotros.

¿En qué se basa su política de Recursos Humanos?

Nuestra estrategia de recursos Humanos se basa en el compromiso y en la confianza hacia nuestros colaboradores, ya que ellos son el pilar principal de nuestra compañía y de nuestro negocio. El objetivo de Brico Depôt es que nuestros empleados se sientan parte de la empresa, se comprometan, confíen en la compañía y se sientan motivados con el proyecto que están llevando a cabo.

¿Cuáles son sus pautas para captar y retener el talento en la empresa y reducir los índices de rotación?

Confiamos mucho en la capacidad y el compromiso de nuestros colaboradores y apostamos muy fuerte por la promoción interna y la movilidad de nuestra plantilla, como una forma de gestionar el talento. Una muestra de ello es que gran parte de nuestros directores de tienda provienen de promociones internas. En Brico Depôt contamos con herramientas para evaluar el rendimiento colectivo e individual. Una vez al año, identificamos a los colaboradores con más potencial dentro de la compañía y su posible promoción.  

¿Cómo consiguen empleados comprometidos y orientados a resultados?, ¿Cómo se genera esa ilusión tan necesaria?

Somos totalmente transparentes. Queremos que cada empleado sea un actor importante en la gestión de la tienda, por ello les hacemos partícipes den los resultados y disponen de incentivos en función de lo que consiguen, la progresión. Para ello,  disponen de toda la información referente a la gestión de una tienda. Además, contamos con un Comité de Progresión, que está formado por empleados que analizan esta información y proponen ideas para mejorar. El hecho de compartir esta responsabilidad con nuestros colaboradores, hace que se sientan comprometidos con la compañía y más implicados en la gestión del negocio.

¿Considera que la confianza y el compañerismo son básicos para que los resultados laborales sean positivos?

El capital humano juega un papel esencial en el desarrollo del negocio de una compañía, ya que el  éxito de una empresa depende en gran parte de sus colaboradores. Cuando las personas  están a gusto y se sienten comprometidas con la actividad que realizan en su trabajo, los resultados siempre son positivos.

¿Qué diferencia su estrategia de gestión de personas respecto a la que desarrollan otras compañías de su sector?

Desconozco la estrategia del resto de compañías del sector. En Brico Depôt intentamos hacer aquello que decimos y cumplir siempre con nuestros compromisos. Un ejemplo de ello es que no hacemos planes de carrera individuales ya que no podemos  prometer a alguno de nuestros colaboradores una promoción y luego no cumplirlo, ya que existen muchísimas variables que no controlamos. Esto no significa que no desarrollemos a nuestros equipos, al contrario, la promoción es un factor estratégico. El año pasado, el 80% de los equipos directivos de nuestras tiendas eran de promoción interna y este año, nuestro objetivo es seguir en la misma línea.  

En estos momentos en los que hay muchas personas en búsqueda de empleo ¿Qué aspectos básicos debe tener un candidato que quiera trabajar con ustedes?

Principalmente buscamos a personas que quieran formar parte de Brico Depôt, que quieran implicarse con el proyecto y tengan una alta capacidad de compromiso y sobretodo que sean comerciantes, que les guste la venta, asumir retos y responsabilidades. Tenemos una frase que nos gusta mucho: esto no es un trabajo, es tu trabajo, que creo refleja muy bien lo que buscamos.

¿Qué proyectos de cara al futuro tienen en mente desde su Departamento?

Nuestro objetivo es continuar creciendo en España, poder ofrecer empleo a muchas más personas e invitarles a formar parte de la "familia" de Brico Depôt. En estos momentos tenemos en marcha un proyecto muy interesante que estamos desarrollando con mucha ilusión y entusiasmo. Se trata de ofrecer a jóvenes con formación universitaria la oportunidad de descubir el mundo de la distribución, ocupando diferentes profesiones en nuestra compañía: en tienda, en el departamento de marketing, jurídico, disseño, producto, finanzas, etc. Queremos dar a conocer a nuestros jóvenes titulados un sector muy dinámico y lleno de oportunidades por descubrir.

Publicaciones prensa BRICO DEPOT ESPANA - EURO DEPOT ESPANA, S.A.U.

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Great Place to Work

12 de julio de 2013
Great Place to Work
LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Great Place to Work

11 de julio de 2013
Great Place to Work


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2014 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.