Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Braun Española, S.A.

Braun Española, S.A.

Braun Española nació en 1962 mediante la adquisición de Industrias Pimer, una pequeña empresa catalana dedicada a la fabricación de aparatos eléctricos para la cocina y el hogar.

Sector/es: Electrodomésticos.

Datos contacto de Braun Española, S.A.

DirecciónEnrique Granados, 46 - (Barcelona) - 08950 - España
Teléfono 93 401 93 00 Fax 93 372 91 05

Descripción de Braun Española, S.A.



En la actualidad Braun dispone de una fábrica dotada de la más moderna tecnología para la producción de tres líneas de productos: batidoras, planchas y exprimidores. El emplazamiento sigue siendo el mismo donde Pimer inició su actividad, en Esplugues de Llobregat, Barcelona. El volumen de fabricación excede los siete millones de aparatos, los cuales son expedidos a más de cincuenta mercados en todo el mundo.

El principal producto de Pimer era Minipimer, la famosa batidora que ha dado nombre a esta categoría de productos. En España, una batidora es un Minipimer. El primer Minipimer salió de la línea de montaje en 1958. Transcurridos más de 40 años, sigue siendo el líder indiscutible; lo fue en España hasta los años setenta y ahora lo es a nivel mundial.

La propuesta inicial era simple: Lleve el aparato a los alimentos, no los alimentos al aparato. En lugar de la batidora tradicional, voluminosa de complicada limpieza, Pimer lanzó una mini alternativa de fácil manejo y de rápida limpieza. El mensaje ganó audiencia rápidamente y así las amas de casa españolas se enamoraron del nuevo Minipimer y pronto lo vieron como una ayuda esencial para preparar papillas, sopas, salsas y en especial gazpachos y mayonesas.
Minipimer fue un producto casi exclusivo para el mercado español hasta finales de los setenta. La expansión a toda la Europa Occidental tuvo lugar en la primera mitad de los ochenta. Luego siguió América. Para apoyar la introducción americana, Braun construyó una nueva fábrica en México, la cual inició sus actividades en 1985. El resto de Europa, y también Oriente Medio y el Pacífico asiático, siguieron a partir de 1990

Durante sus cuarenta años de existencia, Minipimer ha evolucionado en forma importante. Los tres aspectos fundamentales de esta evolución han sido:

• Facilidad, tanto en la utilización como en la limpieza. Su tamaño cada vez más compacto lo ha convertido en un ayudante que ocupa el mínimo espacio y siempre está a mano. La última novedad es el pie desmontable, el cual permite que todos los accesorios pueden acoplarse directamente al cuerpo motor y de esta manera su uso es más fácil y más cómodo.
• Versatilidad, basada en una creciente gama de aplicaciones. Hasta mediados de los ochenta Minipimer se fabricaba con su pie tradicional, unido al cuerpo motor. La separación de ambos componentes ha abierto el camino a nuevos accesorios como las picadoras, el batidor metálico, el batidor para papillas, etc. Picar, batir y mezclar es ahora todavía más fácil. De esta forma Minipimer puede servirse a la carta, según las costumbres culinarias de cada país.
• Productividad, gracias a la potencia del motor, la cual ha crecido de 100 w a 350 w, incluso con un tamaño más reducido. Más posibilidades y más comodidad.

Las amas de casa de todo el mundo han apreciado esta evolución en forma extraordinaria. Las ventas en España alcanzaron los 200.000 aparatos a finales de los sesenta, pero la expansión fue notable durante los setenta hasta llegar a las 600.000 unidades. La introducción a los mercados europeos, y luego los americanos, llevó la demanda anual hasta 1.500.000 a mediados de los ochenta y hasta 3 millones en 1990. Pero el techo todavía estaba lejos, ya que las novedades introducidas durante los noventa han dado lugar a un nuevo récord de 5.100.000 en 1999, justo a los cuarenta años del lanzamiento.

El desarrollo de Minipimer es totalmente español, aunque el diseño exterior sigue las directrices inequívocas de la escuela Braun en Frankfurt, Alemania. México sigue siendo el brazo americano, de manera que entre las dos fábricas cubren los requerimientos de cada área geográfica en forma rápida y flexible. En conjunto, Minipimer ha sido y es el resultado de una labor de equipo con una alta conciencia de servicio y una clara visión de futuro.

Como indicábamos al principio, Braun Española también desarrolla y fabrica planchas y exprimidores. Ambos siguen la misma senda ascendente, pero Minipimer continua siendo el estandarte que simboliza y marca el camino.

Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.