Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

BRAINSTORM MULTIMEDIA, S.L.

BRAINSTORM MULTIMEDIA, S.L.

Brainstorm Multimedia, S.L. es una empresa dedicada al desarrollo de aplicaciones informáticas para el mundo audiovisual, actividad que lleva a cabo desde su fundación, en 1993.

Sector/es: Telecomunicaciones.

Datos contacto de BRAINSTORM MULTIMEDIA, S.L.

DirecciónO’Donnell 43, 1ª Planta - Sin municipio (Sin provincia) - 28009- España
Teléfono 91 781 67 50 Fax 91 576 97 21
Sitio web www.brainstorm.es

Descripción de BRAINSTORM MULTIMEDIA, S.L.

Tecnología española de altura para el mundo audiovisual

Hoy, Brainstorm Multimedia es una Pyme localizada en Madrid, ciudad desde la que se coordina toda su actividad comercial y de servicios. Además, la empresa cuenta con un centro de desarrollo que, ubicado en Valencia, está compuesto por un equipo de ingenieros que desarrollan las nuevas capacidades de eStudio (su producto estrella) y dan soporte a los cientos de usuarios de todo el mundo.

Brainstorm tiene también oficinas en Londres (desde donde se coordina el mercado europeo), Japón (para el mundo asiático) y Egipto, donde un gracias a un acuerdo comercial entre una empresa de integración y Brainstorm Multimedia puede cubrirse el mercado árabe. Por último, hace ahora dos años comenzó su actividad Brainstorm USA, encargada de acercar sus productos al mercado norteamericano. La distribución de nuestros productos se completa con distribuidores locales que integran y dan soportes a los usuarios finales.

eStudio: un referente del sector

En 1993, el mismo año de fundación de Brainstorm, veía la luz la primera versión de eStudio, el principal producto de la compañía. El paso del tiempo ha hecho que esta aplicación crezca y se potencie, de manera que hoy en día se ha dividido en cuatro versiones del mismo producto: eStudio Global, eStudio Desktop, eStudio Engine y eStudio Preparación.

Además, la empresa ha creado un gran número de complementos específicos que permiten a los usuarios ampliar las posibilidades del programa, como la conexión a equipos externos, el manejo de bases de datos de mapas, la importación de ficheros y su visualización en las herramientas de Microsoft Office, la simplificación de las presentaciones o la importación de bases de datos elaboradas con programas estándar del mercado.

Productos punteros

Con el paso del tiempo, Brainstorm Multimedia ha logrado realizar una amplia gama de productos, como los desarrollos de motores gráficos en tiempo real para entornos de televisión -como son los decorados virtuales o los gráficos en tiempo real para eventos deportivos, seguimiento de elecciones o concursos-, entornos de realidad virtual inmersivos o puestos interactivos para museos o cualquier tipo de instalación.

Paralelamente a su actividad de desarrollo, la compañía realiza trabajos a medida para empresas de televisión, productoras de cine o empresas de eventos, una labor que le permite comprobar la eficacia de sus desarrollos en entornos profesionales reales, a la vez que muestran la calidad de los productos Brainstorm a los profesionales del mundo audiovisual.

Gráficos de calidad

Brainstorm Multimedia dirige sus productos a aquellas empresas que necesitan gráficos de alta calidad, principalmente en tres dimensiones y en tiempo real. En este sentido, la cartera de clientes de la compañía se compone de grandes televisiones y productoras de programas de televisión, como RTVE y Antena 3 TV, la BBC británica, la RTL alemana, la NHK japonesa o la televisión qatarí Al-Jazeera, además de diversas cadenas norteamericanas.

Además, también son usuarios de los productos Brainstorm aquellas pequeñas firmas audiovisuales que utilizan la escenográfa virtual para reducir gastos sin perder en calidad, así como las empresas cinematográficas que necesitan visualizar los efectos especiales durante el rodaje. De las primeras podemos citar grupos audiovisuales como Recoletos, Popular TV o Auction World, mientras que en el segundo grupo estarían General Lift o ILM (Industrial Light and Magic).

Adaptación al cliente

Desde que iniciara su andadura, la filosofía de trabajo de Brainstorm Multimedia se ha basado en ofrecer a sus clientes la respuesta idónea a sus necesidades, adaptándose para ello a las peculiaridades de cada empresa.

En este sentido, Juan Luis Alonso, Project Manager de la empresa, explica que “como empresa desarrolladora de software, Brainstorm no pretende imponer a los clientes tecnologías propias, ya que esto supondría una limitación para acceder a nueva tecnología y una subordinación inaceptable al proveedor de los sistemas. Los clientes que eligen Brainstorm pueden utilizar cualquier sistema operativo (Irix, Windows, Mac o Linux) y cualquier ordenador gráfico basado en PC, SGI o Mac.

En definitiva pretendemos ofertar una aplicación transparente a la tecnología (al equipamiento que existe en el mercado) y que no imponga limitaciones creativas a los usuarios. Queremos que sea Brainstorm el que se ajuste al usuario y no el usuario a la herramienta”.

Algunos proyectos realizados con eStudio

La versatilidad de eStudio, unida a la calidad de su soporte técnico, ha permitido a Brainstorm Multimedia trabajar en proyectos de gran envergadura, tanto en España como fuera de nuestras fronteras.

Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.