Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

BP Solar

BP Solar, subsidiaria de BP Alternative Energy, es una compañía global que diseña, fabrica y comercializa módulos que utilizan la luz solar para generar energía eléctrica para su uso residencial, comercial e industrial. Con más de 35 años de experiencia e instalaciones solares por todo el mundo, BP Solar es una compañía líder en el sector fotovoltaico, dedicando anualmente más de 10 millones de dólares en investigación y desarrollo.

Sector/es: Energía solar, Solar fotovoltaica.

Datos contacto de BP Solar

DirecciónAvda. de Bruselas, 36. P.E. Arroyo de la Vega - Alcobendas (Madrid) - 28108- España
Teléfono 914 147 000 Fax 914 147 505
Sitio web www.bpsolar.es

Descripción de BP Solar

BP Solar España, más de 25 años de experiencia en el sector fotovoltaico

¿Qué garantías puede ofrecer al cliente una compañía de la talla de BP Solar?
En primer lugar, destacaría la experiencia que BP Solar tiene desarrollando el negocio fotovoltaico en España desde hace más de 25 años. Nuestra continua presencia en este mercado garantiza a nuestros clientes e inversores una seguridad y fiabilidad que pocas empresas del sector pueden igualar. Tenemos instalados más de 1GW de potencia a nivel mundial. La gran experiencia y profesionalidad de nuestro equipo en España y la calidad de nuestros productos garantiza el éxito del proyecto, acompañando a nuestros clientes durante la legalización del proyecto, la financiación, el diseño técnico, la instalación, la puesta en marcha y la operación y mantenimiento de las plantas.
En segundo lugar, la importancia de la garantía de nuestros productos, no sólo de los módulos fotovoltaicos que producimos sino también de las plantas fotovoltaicas que ejecutamos, operamos y mantenemos tanto en cubiertas como en suelo.
Pero, por encima de todo ello, resaltar como nuestra mejor garantía el hecho de que BP Solar es una subsidiaria al 100% del Grupo BP, una de las mayores compañías del mundo.

¿Qué valores definen su imagen de marca?
Los valores de BP como compañía son la apuesta por el progreso, la responsabilidad, la innovación y la orientación a resultados. Nuestra apuesta por el progreso se basa en defender el principio de beneficio mutuo, estableciendo relaciones productivas con nuestros socios y clientes. Nuestra responsabilidad se fundamenta en el compromiso con la seguridad, el desarrollo de nuestros profesionales y de las comunidades y sociedades en las que operamos; nuestra aspiración es que no se produzca ningún accidente, ni ningún daño a las personas ni al medio ambiente. En materia de innovación, gracias a nuestros profesionales y nuestra tecnología, somos capaces de superar las barreras actuales y anticiparnos a los retos del futuro. Y por último, la orientación a resultados, a través de la mejora continua y de operaciones seguras y fiables.

¿En base a qué parámetros consiguen marcar la diferencia en su sector?
Nuestra estrategia comercial se basa en cuatro pilares fundamentales que nos diferencian en este mercado. En primer lugar, nuestra experiencia global de más de 35 años en el mercado fotovoltaico, ofreciendo módulos fotovoltaicos y proyectos llave en mano, siendo pioneros en esta tecnología. En segundo lugar, somos líderes por la fiabilidad y eficiencia de nuestras plantas fotovoltaicas, la menor degradación de nuestros módulos, y porque ofrecemos las mejores garantías financieras y de producto. En tercer lugar, no sólo ofrecemos nuestros productos sino que desarrollamos todo el proyecto desde la obtención de los permisos y licencias, hasta la financiación, la ingeniería, la construcción y el mantenimiento a largo plazo de las plantas. Por último, hemos construido alianzas estratégicas con distribuidores, entidades financieras e inversores finales que nos ayudan a diferenciarnos en el mercado.


Algunas empresas se abren camino en el Algunas empresas se abren camino en el sector de las renovables abaratando costes ¿Cuál es su postura al respecto?
BP Solar tiene como objetivo conseguir que la energía solar fotovoltaica sea comparable en costes a las energías convencionales. Para ello, desarrollamos iniciativas tanto desde el punto de vista de la producción como de la investigación y desarrollo. La apuesta de BP Solar es la minimización del coste del kWh producido a lo largo de la vida útil del proyecto, ofrececiendo productos o sistemas con una elevada seguridad, durabilidad y fiabilidad, y unos niveles de degradación extremadamente bajos que nos hacen líderes en el mercado.

En materia de inversiones ¿Qué ventajas ofrece actualmente el sector?
España ofrece, para las instalaciones fotovoltaicas que obtienen tarifa, un marco regulatorio estable y con flujos de caja muy predecibles durante 25 años, ya que el precio de venta de la electricidad queda fijado, la exposición a la variabilidad del coste de materias primas es nula, y la radiación solar muestra unas desviaciones muy bajas con respecto a valores medios históricos. Es decir, los riesgos en los ingresos se limitan prácticamente al riesgo técnico de la instalación en sí misma.
Por otra parte, existe una gran experiencia en el desarrollo, ejecución y financiación de proyectos fotovoltaicos en nuestro país.
Todo ello convierte la energía solar fotovoltaica en una interesante oportunidad para todo tipo de inversores .

¿A qué perfil de inversor acoge?
Dependiendo del grado de riesgo asumible por el inversor, el sector fotovoltaico atrae a fondos de inversión con perfiles de riesgo muy diverso, desde fondos de capital riesgo hasta fondos de pensiones o compañías de seguros. Desde BP Solar, preferimos estos últimos perfiles, pues son inversores comprometidos con el sector en el largo plazo, que buscan instalaciones de muy alta fiabilidad .

Estabilidad regulatoria
La estabilidad proporcionada al sector por las regulaciones existentes en los años pasados ha propiciado un posicionamiento de liderazgo de nuestro país en el mundo atrayendo grandes cantidades de capital inversor. Es, por tanto, de gran importancia que la estabilidad se mantenga, y que el marco regulatorio que regirá el sector a partir de 2012 sea conocido con suficiente antelación, para que las empresas y los inversores puedan planificarse. Esa estabilidad es necesaria para todos los agentes del sector (fabricantes, instaladores, inversores, entidades financieras, etc.) para que, cuanto antes, se consolide esta tecnología, y sea competitiva frente a otras fuentes de generación eléctrica convencionales.

Publicaciones prensa BP Solar

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía y Empresa - Tecnologías y Servicios

23 de marzo de 2010
Economía y Empresa - Tecnologías y Servicios
Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía y Empresa - Energia & Sostenibilidad y Tecnologia

29 de enero de 2010
Economía y Empresa - Energia & Sostenibilidad y Tecnologia


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.