Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

BONDITEX, S.A.

BONDITEX, S.A.

Especializados en la transformación de textiles para dotarles de acabados especiales, fundamentalmente recubrimientos y en los composites adheridos, en este caso tanto para textiles como para otro tipo de productos.

Sector/es: Textil-Moda, Especialidades químicas textil, Industria textil, Tejidos.

Datos contacto de BONDITEX, S.A.

DirecciónBarri Marqués, s/n – Ctra. C-35, Km. 71,2 - Massanes (Girona) - 17452- España
Teléfono 972 865 696 Fax 972 86 56 95
E-Mail Sitio web www.bonditex.com

Descripción de BONDITEX, S.A.

“Nuestro departamento de I+D desarrolla soluciones a medida de las necesidades de cada cliente”

Sabido es que las compañías se encuentran hoy ante el reto de salir adelante en una situación compleja de mercado. Por ello, la reducción de costes se ha convertido en una de las prioridades estratégicas de gestión. Sobre cómo conseguirlo nos habla el responsable de Fullstep, compañía especializada en el desarrollo de programas que consiguen disminuir las estructuras de costes y servicios orientados a la optimización de la función de compras para sus clientes.

¿Cuándo inició su andadura Bonditex?

La empresa tal como la conocemos hoy se creó en 1976, que fue cuando me hice cargo de otra empresa anterior (también llamada Bonditex) que se dedicaba a la laminación de género de punto. Aquella empresa pasó por problemas y acabó cerrando, de modo que decidí adquirirla y diversificar su actividad. Hoy contamos con unas modernas instalaciones para ofrecer un servicio especializado y con un equipo humano integrado por 16 personas.

¿Qué aplicaciones tienen estos tratamientos?

Muchísimas. Para que se haga una idea, trabajamos para sectores tan diversos como la moda íntima o los geotextiles, pasando por los equipos de protección individual, la colchonería, los vehículos industriales, el ferrocarril... Son sólo unos ejemplos, puesto que nuestra filosofía de trabajo se basa en ofrecer soluciones a la medida de las necesidades de cada cliente.

¿En qué sentido?

Cuando un cliente desea aplicar a un tejido unas propiedades específicas y contacta con Bonditex, nuestro departamento de I+D comienza a trabajar para desarrollar una solución a la medida de sus necesidades. Con nuestra experiencia y nuestra capacidad técnica y humana podemos hacer que un tejido sea impermeable, que tenga propiedades ignífugas o que aumente su resistencia. Le pondré un ejemplo: uno de nuestros desarrollos se ha aplicado con éxito en los vehículos públicos y consiste en un tratamiento antivandálico para los asientos que evita que las tapicerías puedan ser rajadas o dañadas con objetos cortantes. En ese caso utilizamos un tejido con malla de acero que incrementa la resistencia de la tapicería, pero el abanico de soluciones es muy amplio.

¿Qué diferencia a Bonditex de sus competidores?

Lo cierto es que no existe una competencia que haga lo mismo que hacemos nosotros. Hay empresas que tocan algunos segmentos concretos, pero ninguna de ellas ofrece un servicio integral y tan amplio como Bonditex. Por otra parte, el elemento que mejor nos distingue es esa capacidad que le comentaba antes para desarrollar soluciones a medida de cada cliente.

Volvemos a la innovación...

Es que es fundamental para nosotros. Es el motor que mueve la empresa y lo que nos hace contar con clientes fieles y que saben que podemos ayudarles a satisfacer una necesidad. De ahí que tengamos a tres personas trabajando en el departamento de I+D, creando soluciones nuevas y siendo siempre pioneros. Ahora, por ejemplo, estamos trabajando en proyectos de tratamiento de tejidos para tapicerías y toldos en el ámbito náutico. Igualmente, siempre tenemos proyectos en marcha, algunos en colaboración con el CDTI. Así, mediante la investigación y la innovación, es como hemos logrado superar todas las crisis económicas que han ocurrido en estos 35 años.

¿Cuáles son los planes de futuro de Bonditex?

Nos hemos planteado en alguna ocasión lanzar un producto propio, pero lo cierto es que además de resultar complicado, nos sentimos más cómodos ofreciendo 'trajes a medida' de nuestros clientes, de modo que continuaremos apostando por la investigación y el desarrollo de nuevas aplicaciones en el campo de los recubrimientos y los composites para el sector textil. Creo que ser pioneros -y Bonditex lo ha sido siempre- en este sector ofrece una serie de ventajas que los clientes recompensan con su confianza y su fidelidad. Por eso seguiremos caminando por ese camino.

Publicaciones prensa BONDITEX, S.A.

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa

27 de noviembre de 2012
Economía & Empresa
LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Especial Nuevas tecnologías

14 de abril de 2011
Especial Nuevas tecnologías


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.