Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Bombardier Engineering

Bombardier Engineering

Bombardier Transportation es una empresa clave de la industria ferroviaria de nuestro país, con una plantilla de 740 empleados y unas instalaciones situadas en Trápaga (Vizcaya), San Sebastián de los Reyes y Alcobendas (Madrid), así como talleres en Pinto (Madrid) y Sabadell (Barcelona).

Sector/es: Ferroviario, Electrónica sector ferroviario, Maquinaria, Maquinaria ferroviaria, Industria aeroespacial.

Datos contacto de Bombardier Engineering

DirecciónAvda.de Burgos, 17 Complejo Triada, Torre A - Madrid (Madrid) - 28036- España
Teléfono +34 91 383 6200 Fax +34 91 383 6199
Sitio web www.bombardier.com

Descripción de Bombardier Engineering

Bombardier

Uno de los principales exportadores de la industria ferroviaria española

Bombardier está presente en los principales proyectos ferroviarios de España, como por ejemplo los trenes de muy alta velocidad AVE 102 y AVE 112, los trenes de alta velocidad AVE 130 y AVE 730, las locomotoras de mercancías TRAXX que utiliza Renfe, el avanzado sistema CITYFLO 650 instalado en Metro de Madrid, los nuevos tranvías de Valencia y Alicante, y el  “people mover” que presta servicio para Aena en el aeropuerto de Madrid-Barajas (T4). También participa en los servicios de mantenimiento de flotas y en el suministro de sistemas de señalización para los metros de Barcelona, Sevilla y Bilbao.

Las actividades de Bombardier en España se extienden desde el diseño a la fabricación y comercialización de vehículos ferroviarios, sistemas de propulsión y control de tracción (diesel y eléctricos) y sistemas de señalización, además de proporcionar servicios de mantenimiento y actualización de material ferroviario.

Para ello, cuenta con una planta de producción de sistemas de propulsión en la localidad vizcaína de Trápaga y con un centro de producción e ingeniería de sistemas de señalización en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes.

Exportaciones

La planta de Trápaga es un centro tecnológico reconocido entre los más avanzados del mundo, y encabeza los proyectos de sistemas de propulsión BOMBARDIER MITRAC destinados a España, Portugal, Italia y América Latina. Las exportaciones suponen casi la totalidad de la actividad de la factoría, e incluye el liderazgo y gestión de los proyectos españoles e internacionales, la ingeniería de sistemas y de aplicaciones, la producción de equipos y componentes esenciales y la puesta en servicio de los sistemas suministrados.

Así, el 88% de la actividad desarrollada por Trápaga en 2012 se destinó a la exportación, después de haber fabricado para Renfe la propulsión de 91 trenes de alta velocidad trabaja en la producción de propulsión para 36 trenes de alta velocidad para Arabia Saudita y 50 trenes V300ZEFIRO de 360 km/h para Italia, el tren mas rápido en Europa.

Por otra parte, Trápaga es una de las plantas más representativas del grupo Bombardier en el suministro de sistemas de propulsión y control. Como referencia, se puede destacar la producción de equipos de propulsión para más de 450 locomotoras E464 contratadas con Trenitalia, para 23 locomotoras BOMBARDIER TRAXX destinadas a Polonia e Italia, más de 100 convertidores para locomotoras de Eurotunel, sistemas de propulsión para la renovación de 26 unidades del metro de Sao Paulo, y fabricación de la propulsión del sistema de monorraíl de mayor capacidad del mundo para Sao Paulo (Brasil), donde va a transportar más de  medio millón de pasageros al día , y equipos de propulsión para 53 unidades del metro de Roma, en colaboración con CAF.

Esta planta protagonizó un hito histórico en 2007 al ser reconocida por la normativa ferroviaria mundial IRIS, la certificación del sector ferroviario a la excelencia en la gestión, el cumplimiento de los más altas exigencias de calidad, mejora continua, preocupaciones medioambientales, seguridad y salud laboral y satisfacción del cliente, siendo la primera factoría española en conseguir este galardón y la primera de Bombardier Transportation en lograrlo en todo el mundo.

Instalaciones de Madrid

En la zona de Madrid, Bombardier ha crecido mucho en los últimos años y actualmente cuenta con una plantilla de más de 400 personas dedicadas a la producción de sistemas de señalización, servicios de mantenimiento y dirección de proyectos de sistemas completos.

En 2010 la división de Soluciones de Control Ferroviario decidió implementar en San Sebastián de los Reyes su primer Centro de Excelencia de sistemas de señalización, desde donde se desarrollan soluciones de control ferroviario de tecnología punta para el mercado mundial. Tras efectuar una inversión de 3 millones de euros, Bombardier se ha consolidado en España como referente tecnológico internacional.

Las instalaciones se inauguraron en julio de 2011 con la denominación de Centro de Excelencia en Ingeniería de Señalización Ferroviaria, y allí trabajan más de 200 ingenieros desarrollando proyectos para España, como la implantación de la tecnología de señalización CITYFLO 650 CBTC en las líneas 1 y 6 de Metro de Madrid, la solución CITYFLO 350 en Metro de Sevilla, los equipos de señalización ERTMS instalados a bordo EBI Cab 2000 de los AVE 130 y el sistema de señalización de largo recorrido INTERFLO colocado en un tramo de la línea Madrid-Valencia-Alicante, así como otros especiales del ámbito internacional, como el CBTC en los Metros de Londres y de Sao Paulo así como el nuevo sistema ERTMS en la red de cercanías de Río de Janeiro, Brasil.

Por otro parte, en el Soto de la Moraleja, Madrid, tiene su sede central la división de Servicios, responsable del mantenimiento, modernización, reparación de todo tipo de vehículos ferroviarios y suministro de repuestos. Su actividad industrial se desarrolla en el taller de Pinto (Madrid), así como en los talleres de las diversas empresas ferroviarias españolas clientes de Bombardier.

También en Madrid esta compañía mantiene 75 locomotoras TRAXX de mercancías, en el Taller Central de Reparaciones de Villaverde, perteneciente a la división de mantenimiento y fabricación de Renfe Integria. A su vez, Bombardier es responsable de las actividades de mantenimiento de 46 trenes AVE 102/112 y 45 trenes AVE 130/730 en los talleres de Renfe situados en Santa Catalina y Fuencarral, además del de Málaga.

Publicaciones prensa Bombardier Engineering

El PAIS : El País es el periódico referente de la prensa nacional española.
Especiales y paginaciones publicadas con el periódico El País en prensa.

Bombardier

12 de julio de 2013
Bombardier


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.