Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Bodegas Valdubón, S.L.

Bodegas Valdubón, S.L.

Valdubón es una bodega ubicada en la zona sur de la Denominación de Origen Ribera del Duero que en pocos años se ha convertido en uno de los referentes de la zona. Varias medallas de oro en prestigiosos concursos como Premios Zarcillo, International Wine Contest y Premios Bacchus entre otros, o los 97 puntos conseguidos en la Guía Repsol avalan su calidad.

Sector/es: Alimentación, Bodegas.

Datos contacto de Bodegas Valdubón, S.L.

DirecciónAntigua carretera Nacional I, Km. 151 - Milagros (Burgos) - 09460- España
Teléfono +34 94 754 62 51 Fax +34 94 754 62 50
E-Mail Sitio web www.valdubon.com

Descripción de Bodegas Valdubón, S.L.

“Queremos que cada vino Valdubón  sea un número uno en su segmento”

¿Cuándo nace Bodegas Valdubón?

La bodega se creó en el año 1997, y dos años después pasó a manos de sus actuales propietarios, quienes realizaron unas fuertes inversiones para construir unas instalaciones nuevas y una tercera nave de crianza y embotellado de vinos. Hoy en día, somos la bodega número 16 en capacidad de producción de las 250 que integran la Denominación de Origen.

¿Cuál es esa capacidad de producción?

Actualmente elaboramos alrededor de 700.000 botellas, la mitad de las cuales se producen a partir de viñedos propios y el resto con las uvas de un grupo de 35 viticultores que colaboran con nosotros de forma regular.

¿En qué mercado se comercializan sus vinos?

El 80% de nuestro mercado es nacional, aunque la exportación va creciendo poco a poco y tenemos previsto potenciarla. Hoy estamos presentes en países como México o los Estados Unidos, y tenemos ya contactos para entrar en Japón, un mercado que aprecia y valora los vinos españoles.

¿Cuál es la oferta de Valdubón?

El 95% de nuestros productos salen al mercado con la marca Valdubón, y ahí incluimos el vino joven de cosecha, el roble, el crianza y el reserva. Además, tenemos dos vinos de autor que están ganando adeptos con rapidez. Se trata de “Honoris de Valdubón”, del que elaboramos 7.000 botellas a partir de viñedos viejos, y “Valdubón Diez”, un proyecto conjunto de dos personas de la casa con ocho personajes de renombre nacional (sumilleres, cocineros, periodistas...) para crear un vino para disfrutar, un vino diferente que surgió para celebrar el 10º aniversario de la bodega.

¿Qué diferencia a la bodega de otros elaboradores?

Uno de los aspectos que nos definen es que cuidamos al máximo todos nuestros vinos, desde el joven de cosecha hasta el vino de autor. Lo habitual es que una bodega tenga un magnífico crianza o reserva y deje algo de lado el vino joven; en nuestro caso apostamos por elegir cada parcela y cada uva en función de los objetivos que buscamos para cada vino, intentando lograr la máxima excelencia en todos ellos, que cada caldo sea un número uno en su segmento. Eso forma parte de nuestra filosofía de trabajo desde el primer día.

¿Cuáles son los retos de futuro de Bodegas Valdubón?

No queremos incrementar la producción si eso significa disminuir la calidad que estamos consiguiendo, de manera que esas 700.000 botellas anuales son una buena cifra. Lo que si seguiremos haciendo es investigar y profundizar en la excelencia de los vinos, y para ello contamos con una sala de microvinificaciones con tanques de madera de roble francés y tanques de acero que incorporan las más modernas tecnologías de vinificación con el fin de sacar el máximo partido a cada tipo de uva.

Honoris de Valdubón: la esencia de la bodega

Elaborado a partir de tempranillo (86%), merlot (8% ) y cabernet sauvignon (6%), Honoris se presenta en la copa como un vino cubierto con un rojo vivo e intenso, impropio de su edad, que indica el buen hacer en bodega y una excelente evolución en barrica. En nariz sorprende su elegancia. Su aroma es complejo: las ciruelas, frambuesas y frutos secos se mezclan con un sinfín de notas especiadas provenientes de su crianza en madera francesa. En boca se muestra intenso, amable, lleno de taninos maduros y aterciopelados. Posee una entrada suave, seguida de una impresionante evolución en la que descubre todo su potencial. Su posgusto es largo y muy intenso. Su temperatura óptima de consumo se sitúa entre 16 y18 ºC.

Publicaciones prensa Bodegas Valdubón, S.L.

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía y Empresa

23 de noviembre de 2012
Economía y Empresa
LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Denominación de Origen

23 de noviembre de 2012
Denominación de Origen


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.