Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Bodegas valdemar, s.a.

Bodegas valdemar, s.a.

Hablamos con Gonzalo Ortiz Enólogo y Director Técnico de Bodegas Valdemar Bodegas Valdemar pertenece al grupo bodeguero Familia Martínez Bujanda. Más de 100 años de historia vitivinícola avalan la tradición de esta familia en la elaboración de sus vinos. En la siguiente entrevista, Gonzalo Ortiz, Enólogo y Director Técnico de Bodegas Valdemar, nos comenta algunas cuestiones de interés relacionadas con esta prestigiosa bodega.

Sector/es: Bodegas.

Datos contacto de Bodegas valdemar, s.a.

DirecciónCamino Viejo de Oyon s/n - Oyón-Oion (Álava) - 01320 - España
Teléfono 945 622 188 Fax 945 622 111

Descripción de Bodegas valdemar, s.a.

Esta bodega destaca por elaborar sus vinos a partir de sus más de 400 hectáreas de viñedo propio en la D.O.Ca. Rioja

¿Por qué se han constituido en todo un referente dentro del mercado?

Una de las razones fundamentales que ha hecho de Bodegas Valdemar un referente en vinos de calidad de Rioja se atribuye a las más de 400 hectáreas de viñedo propio de alta calidad que poseemos en esta Denominación de Origen, con las que exclusivamente elaboramos nuestros vinos. Esto, y que en esta bodega siempre ha habido una fuerte vocación hacia la innovación continua tanto en los viñedos como en los vinos.

¿Nos puede concretar qué marcas podemos encontrar en el mercado?

Los vinos de esta bodega se han agrupado en tres familias:

- Esencia Valdemar: Vinos jóvenes: tinto, rosado y blanco.
- Conde de Valdemar: Vinos con crianza en barrica: Conde de Valdemar Blanco fermentado en barrica, Crianza, Reserva y Gran Reserva.
- Inspiración Valdemar: Vinos que demuestran la continua innovación de la bodega: Inspiración Valdemar V.O.4. 2001, Inspiración Valdemar Graciano 2001.

¿Quién es su público potencial?

Personas que buscan calidad asegurada y vinos elegantes de una Denominación de Origen de prestigio.

¿A través de qué canales de distribución son comercializados sus vinos?

Nuestros canales de distribución son la restauración, la tienda especializada y establecimientos de alimentación de calidad.

¿Realizan exportación?

Sí, el 55% de nuestro volumen es exportado a más de 50 países.

¿Cómo definiría sus viñedos?

Esta bodega destaca por elaborar sus vinos a partir de sus más de 400 Hectáreas en las mejores zonas de Rioja. En estos viñedos realizamos trabajos de investigación para analizar qué suelos son mejores para cada varietal. Desde las mismas parcelas hacemos un seguimiento continuo de la evolución de la vid y la fruta, para así garantizar que cada vino recibe la mejor materia prima para potenciar su personalidad cuando llegue finalmente a la copa del consumidor.

¿Qué características definen sus vinos?

Esencia Valdemar es la expresión más fiel y directa de la uva de nuestros viñedos. Son los vinos que nos enseñan la añada, la tierra y el fruto en su pureza.
Conde de Valdemar está considerado un vino referente dentro de las gamas clásicas de Rioja, por haber conseguido el equilibrio entre la fruta y la madera de su crianza, características asociadas con una enologia moderna.
Inspiración Valdemar es el fruto de un proyecto de trabajo parcela a parcela en nuestros viñedos con la finalidad de obtener uvas excepcionales para vinos que representa la máxima expresividad del terruño. Además estamos trabajando en profundidad con variedades autóctonas y minoritarias dentro de estas parcelas seleccionadas.

No todos los años sacaremos Inspiración Valdemar, sólo en aquellos años cuando los resultados son excelentes como es el caso de Inspiración Valdemar V.O.4 2001 y Inspiración Valdemar Graciano 2001, dos vinos que se caracterizan por su fuerza, aterciopelado final y alto recuerdo.

¿Qué reconocimientos ha tenido su labor?

Los reconocimientos más recientes son:

- Mejor bodega de la década Revista “Wines and Spirits”.
- Critics Choice Award Revista “Wine Spectator” Conde de Valdemar.
- Medalla de oro Japan Wine Challenge: Inspiración Valdemar Graciano 2001.
- Medalla de plata International Wine Challenge: Gran Reserva 95, Reserva 99.
- 95 Puntos (máxima puntación) Revista Bon Apetit: Inspiración Valdemar Graciano 95 puntos.
- 5 Estrellas (máxima puntación) Restaurant Wine: Inspiración Valdemar 2001 V.0.4.
- 5 Estrellas (máxima puntación) Restaurant Wine: Inspiración Valdemar Graciano 2001.
- Best Value Revista Wine & Spirits: Conde de Valdemar Blanco Fermentado en Barrica 2000 y Conde de Valdemar Reserva 98.
- 89 puntos Revista Wine Enthusiast: Conde de Valdemar Gran Reserva 96.
- 88 puntos Revista Wine Spectator: Conde de Valdemar Garnacha 99.

¿Cuáles son las líneas sobre las que se asientan sus proyectos de futuro?

Podemos resumirlas en cuatro puntos: potenciar la personalidad de las uvas y reflejarlas en los vinos, seguir investigando en los viñedos para garantizar la innovación, recuperar y potenciar variedades minoritarias y autóctonas olvidadas, y reforzar el conocimiento de marca.

¿Los vinos españoles están de moda?

Hay una corriente de interés favorable hacia los vinos españoles por parte de expertos con mucha influencia, pero queda mucho trabajo por hacer antes de declarar que los vinos españoles están de moda.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.