Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Bodegas Señorío de Nava

Bodegas Señorío de Nava

Enclavada en la milla de oro de la D. O. Ribera del Duero, en el municipio burgalés de Nava de Roa, Bodegas Señorío de Nava es un referente en la elaboración de buen vino. Sus caldos, que cada vez acumulan mayor prestigio a nivel internacional, son fruto del saber hacer de un grupo de profesionales del sector vinícola que elabora vinos en Castilla y León desde 1967. Buenas tierras, buena uva, manos sabias y los mejores procesos se unen en Señorío de Nava para ofrecer al paladar propuestas que nu

Sector/es: Bodegas.

Datos contacto de Bodegas Señorío de Nava

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Sitio web www.senoriodenava.es

Descripción de Bodegas Señorío de Nava

Buena uva, mejor vino

Considerada como una de las mejores plantaciones de la Ribera del Duero, las 140 hectáreas de viñedo propiedad de Bodegas Señorío de Nava constituyen el punto de partida de un éxito, el de sus vinos, cada vez más reconocido. En su finca, distribuida en distintos terruños, se cultiva fundamentalmente la variedad “Tinta Fina”, autóctona de la zona, así como en menor proporción otras variedades autorizadas en su D.O., como la “Cabernet-Sauvignon” y “Merlot”. Es precisamente esa particular distribución en terruños la que hace que su producción sea distinta en cada pago, a lo que se suma otra particularidad: la de haber creado la primera plantación en bancales de toda la Ribera del Duero.
“Lo que aporta la singularidad a nuestros vinos es nuestra uva, algo que se consigue gracias a la situación privilegiada y preponderante de nuestra finca sobre otros parajes del cultivo de esta variedad”, asegura Pablo San José, Director de Bodegas Señorío de Nava.

Tradición e innovación, de la mano
Señorío de Nava parte únicamente de uva de producción propia para la elaboración de sus vinos. Su historia de tradición se vé complementada con las modernas técnicas, que son un valor añadido en esta bodega, abarcando desde la selección de la uva a depósitos de acero inoxidable y contando además con un moderno equipo de embotellado de 6000 botellas por hora. Las crianzas en Señorío de Nava se realizan en barricas de roble americano y francés.
Señorío de Nava comercializa vinos en variedades de rosado, tinto, crianza y reserva. Los caldos de esta bodega han obtenido las máximas reputaciones en los certámenes enológicos más importantes del mundo, entre ellos el Concurso Internacional de Burdeos.
Los vinos Señorío de Nava se encuentran tanto en los canales de alimentación como de hostelería y en las cartas de los restaurantes de mayor prestigio en España. Esta Bodega es además proveedor de Iberia, AVE, Paradores y ALDEASA. El 10% de su producción se exporta a Europa y América.

Publicaciones prensa Bodegas Señorío de Nava

ABC : Es una institución periodística de nuestro país. 
Uno de los periódicos líderes en España, ofrece noticias en español sobre el país y el resto del mundo.

Especial Alimentación

24 de noviembre de 2010
Especial Alimentación


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.