Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Bodegas Murviedro

Bodegas Murviedro

Bodegas Murviedro es una compañía eminentemente innovadora, tanto a nivel técnico como comercial. El éxito de su gestión lo marcan los numerosos premios recibidos, siendo una de las dos firmas españolas más reconocidas internacionalmente, y sus resultados económicos. Unos datos que nos hablan de que, en plena crisis, han batido sus records de facturación y de beneficios.

Sector/es: Bodegas.

Datos contacto de Bodegas Murviedro

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Teléfono 962 329 003
Sitio web www.murviedro.es

Descripción de Bodegas Murviedro

No nos interesa ofrecer vinos de lujo que el 95% de los consumidores no puedan pagar

Para situarnos, ¿podría comenzar resumiéndonos los orígenes de su empresa?
La firma se fundó en 1927 como la filial española del Grupo Schenk, una compañía suiza que se ha consolidado como uno de los referentes del sector del vino en Europa. Los propietarios, la familia Schenk, han trabajado en el sector vitivinícola desde mediados del siglo XIX.
La firma siempre ha estado muy vinculada a la Comunidad Valenciana y a la zona de Levante. Desde su fundación, tuvieron su sede en el Grao de Valencia, hasta que en 1997 trasladaron sus instalaciones a su actual emplazamiento en la localidad de Requena.

Siendo un grupo suizo, ¿por qué decidieron establecerse en España?
La razón principal fue que uno de los miembros de la familia Schenk estaba muy interesado en nuestro país. Tras años de estudio, decidió abrir una filial en Valencia para poder producir vinos españoles que después exportaría a Suiza.

¿Cómo definiría brevemente a Bodegas Murviedro?
Para empezar, hay que tener en cuenta que es una compañía familiar que nunca ha cambiado de manos. Por lo tanto, los valores familiares forman parte de la filosofía empresarial de la empresa.
Por otra parte, el origen suizo de los fundadores y propietarios de la bodega hacen que el carácter de la firma esté marcado por la eficiencia, la búsqueda de la rentabilidad y la practicidad de sus decisiones.

En estos momentos cuentan con una de las instalaciones más modernas del sector en Europa.
Así es. Como ya indiqué antes, en 1997 las bodegas se desplazaron a una nueva sede en Requena, Valencia. Todo el proceso de construcción estuvo basado en las teorías más modernas de la enología. En pleno Siglo XXI no podemos seguir pensando que las bodegas deben de estar en sitios con telas de araña y con humedad en las paredes. Para hacer un buen vino hay que elaborarlo con la máxima higiene, con un control total de todos los procesos de elaboración y aprovechando los últimos avances tecnológicos.
La innovación que supusieron las nuevas instalaciones en su momento, y los profundos y continuos trabajos de mejora desde entonces, han logrado que a día de hoy nuestra bodega siga considerada como una de las más modernas de Europa. En su momento, hay quien nos definió como “la NASA del vino”.

Actualmente, ¿qué estrategia de mercado están siguiendo?
En 2007, la familia Schenk se planteó dar un cambio radical a la empresa. Querían convertirla en una bodega de referencia a nivel internacional.
Ese mismo año decidimos expandirnos y diversificar nuestra oferta vinícola. De esa forma, además de los vinos que ya producíamos adscritos a las Denominaciones de Origen de Valencia, Utiel Requena y Alicante, comenzamos a elaborar caldos de las Denominaciones Rueda, Jumilla y Cava.
Realmente, podemos decir que en estos últimos cuatro años hemos reinventado la marca. En este corto período de tiempo hemos creado o renovado el 90% de las más de 250 marcas de vinos que comercializamos.

Esta reinvención de la marca la han llevado a cabo sin perder totalmente los valores mediterráneos de la bodega.
El carácter mediterráneo de nuestros vinos es parte de nuestra filosofía. Me gustaría destacar que el grupo de profesionales que actualmente dirigimos la bodega no sólo no nos planteamos perder esos valores, sino potenciarlos aún más dotándolos de contemporaneidad. Queremos aprovechar al máximo las propiedades de nuestras variedades de uva para poder ofrecer un producto diferente y de calidad.

Para lograr ese objetivo, ¿qué rol juegan las nuevas técnicas vinícolas?
Un rol fundamental. Utilizamos, por ejemplo, la maceración carbónica para blancos, filtros tangenciales, fermentadores de bajo volumen a pesar del importante volumen de uvas que tenemos, nuevos sistemas de gasificación natural o la conservación del mosto siempre en frío.
Estamos hablando de técnicas que a día de hoy casi no se utilizan en ninguna bodega española, independientemente de la Denominación de Origen a la que pertenezcan. Esta forma de trabajar da una idea de la importancia que tiene la innovación para nosotros.

¿Qué les diferencia de la mayoría de las empresas de la competencia?
Para empezar, siempre investigamos qué es exactamente lo que quiere ahora mismo el consumidor final. Nos adaptamos a los diferentes gustos de las personas ofreciéndoles un gran abanico de variedades que pueda satisfacer las necesidades de cada grupo de individuos.
Somos muy competitivos en vinos varietales. En estos momentos, trabajamos con más de 13 variedades diferentes, algo muy raro en el mercado español. Además, defendemos las variedades autóctonas de la Comunidad Valenciana como la uva tinta bobal.
Por último, me gustaría destacar que principalmente buscamos vinos afrutados. No nos interesa el clásico sabor a madera que se impone sobre el resto de los aromas. Queremos ofrecer productos para el mercado real. No nos interesan los vinos que el 95% de los consumidores no puedan pagar. Buscamos vinos accesibles para los aficionados a la vinicultura.

¿Quizás la mayoría de las bodegas españolas siguen confiando más en la tradición que en la innovación?
Nosotros creemos que sí. En este país las empresas vinícolas están sufriendo la crisis económica cada vez más. Hay que comenzar a darse cuenta que el mercado de lujo se está acabando y que hay que ofrecer al consumidor productos de calidad adaptados a sus gustos y a precios accesibles.

¿Cuáles son sus planes de futuro a medio plazo?
Debemos aumentar nuestra presencia en el mercado español. Hasta hace tres años nuestros productos se comercializaban sólo en el extranjero o en la zona de Valencia. Ahora queremos aumentar progresivamente nuestra presencia en los diferentes mercados nacionales.
Otro de nuestros planes de desarrollo consiste en potenciar la marca de Bodegas Murviedro en los nuevos mercados a nivel internacional. Fundamentalmente en Estados Unidos, China y Rusia.
También entendemos como básico continuar analizando los gustos de los consumidores para poder cubrir sus necesidades. Hay algunos sectores a los que hasta ahora no se les prestó la atención necesaria y cada vez tienen más importancia. Por ejemplo, los más jóvenes y las mujeres.

Publicaciones prensa Bodegas Murviedro

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa - Empresas Premium y Comunica

18 de febrero de 2011
Economía & Empresa - Empresas Premium y Comunica


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.