Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Bodegas Mas Vida

Bodegas Mas Vida

Los vinos Mas Vida son el resultado del sueño y la ilusión que un día tuvo Alberto Fernández, marido de Maribel y padre de Adriana, por recuperar las antiguas viñas que rodeaban la ermita de la Mare de Déu de Vida, en la localidad de Cistella en el Alt Empordà.

Sector/es: Alimentación, Bodegas.

Datos contacto de Bodegas Mas Vida

DirecciónC.Afores, s/n - Cistella (Girona) - 17741- España
Teléfono +34 972 54 63 84 Fax +34 932 045 598

Descripción de Bodegas Mas Vida

 

“Mas Vida, el vino soñado que queremos compartir”

¿Por qué esas tierras y no otras?¿Fue un flechazo?

Cuando en el año 1.988 llegamos a Cistella, ascendimos a la cima de un pequeño montículo presidido por la ermita de La Mare de Déu de Vida y tal como has intuido, fue un auténtico flechazo. Mi marido quedó enamorado para siempre de aquel lugar privilegiado por la naturaleza. Poco después nos instalamos en la masía que suponemos debería ser la casa del ermitaño y que toma el nombre de la ermita, Mas Vida, y nos dedicamos en cuerpo y alma a rehabilitar tanto la casa como su entorno natural.

¿Y ahí fue cuando el sueño se convirtió en una realidad?

Nos decidimos a hacer de esas tierras abandonadas un paraíso. Mis padres se interesaron por investigar el tipo de cultivos que habían rodeado la masía años y siglos atrás. Recuperaron campos, olivos y viñedos y éstos nos “premiaron” con aceite y vino, tal y como habían hecho antiguamente. Con el tiempo, y casi de manera espontánea, ese regalo de las viñas se convirtió en una ilusión y, de la mano de expertos como el enólogo Jaume Serra, Mas Vida fue elaborando un vino cada vez de más calidad, según la opinión de entendidos que lo premiaron en dos ocasiones, en 2001 y 2004.

¿Y ahora cuál es la realidad de  Mas Vida? ¿Mejores vinos, más premios, más producción…?

En 2010, BODEGAS MAS VIDA, con más experiencia y la misma ilusión, inicia una nueva etapa. Elisabet Rimalló pasa a ser la técnica encargada de interpretar la idea del vino que buscamos y al mismo tiempo comprender las necesidades de la viña, dando como resultado un vino más joven, moderno, adaptado a los gustos actuales y con un carácter marcadamente mediterráneo. Seguimos siendo una bodega pequeña, con unas 10 hectáreas de viñedos y una producción de poco más de 14.000 botellas.

¿Con qué variedades consiguen llegar a su público?

Actualmente tenemos en el mercado cuatro vinos diferentes: Dos blancos: Mas Vida 17, cosecha de 2011 (Chardonnay), joven,  afrutado, con la acidez justa que prolonga su fresco sabor, ideal para alegrar cualquier aperitivo en una terracita. Hemos hecho también una reducida producción del Mas Vida 117, cosecha de 2011,  100%  Chardonnay, criado con sus propias lías durante cuatro meses en botas nuevas de roble francés, que añaden a su frescor natural más untuosidad y ligeros aromas tostados, es un blanco elegante para tomar en un bar de copas, entre amigos.

Tenemos también dos variedades de tintos: Mas Vida 32 (100% Merlot) cosecha del 2009, criado en bota de roble francés durante doce meses, es un vino suave y amable ideal para tomar una copa entre horas y para acompañar, sin mandar, una buena comida y Mas Vida 23, cosecha de 2010 (coupage de Cabernet  Sauvignon, Merlot y Tempranillo) criado en botas de roble francés durante ocho meses, conserva sus aromas frutales redondeadas por su crianza en barrica, es cálido y agradable, ideal para acompañar una cenita ligera. 

¿Qué respuesta están obteniendo entre los amantes del vino?

Nuestra acogida ha sido excelente, habiendo recibido reconocimientos y premios en diferentes eventos del sector. A los consumidores les llegan las sensaciones que queremos transmitir, saben apreciar nuestros vinos, accesibles a todo el mundo, incluso a los más jóvenes, porque es un producto con una excelente relación calidad-precio que puede ser degustado en una terraza junto al mar, en un bar de copas, o como acompañamiento a cualquier comida, en un momento especial...

Los vinos MAS VIDA se pueden encontrar cada vez en más restaurantes y tiendas especializadas del Empordà, Girona, Barcelona y Madrid, con la intención de ir incrementando progresivamente su distribución. La idea es llegar  y hacer soñar con cada copa al mayor número de personas posible.

 

Publicaciones prensa Bodegas Mas Vida

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Cataluña Cinco Estrellas

23 de junio de 2012
Cataluña Cinco Estrellas


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.