Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

BODEGAS MARTÍNEZ BUJANDA, S.A

BODEGAS MARTÍNEZ BUJANDA, S.A

Cuando se visita la actual Bodega de la familia Martínez-Bujanda, en Oyón (Rioja Alavesa), una de las más modernas y tecnológicamente más avanzadas de Europa, resulta difícil concebir que haya estado produciendo vino durante más de 100 años.

Sector/es: Bodegas.

Datos contacto de BODEGAS MARTÍNEZ BUJANDA, S.A

DirecciónCamino Viejo s/n - Oyón-Oion (Álava) - 01320 - España
Teléfono 945 62 21 88 Fax 945 62 21 11
E-Mail Sitio web www.martinezbujanda.com/

Descripción de BODEGAS MARTÍNEZ BUJANDA, S.A



Fué, en este mismo lugar, donde Joaquím Martínez Bujanda elaboró los primeros vinos en 1889. Posteriormente, su nieto Jesús Martínez Bujanda amplió la extensión de los viñedos y sentó las bases que han permitido alcanzar el actual desarrollo. Hoy, son sus hijos: Jesús, Carlos y Pilar, los que se encargan de la dirección de esta Bodega, rodeada de bellos jardines y viñedos, que posee una nave de elaboración en acero inoxidable con control total de temperaturas de fermentación, y unas naves de envejecimiento en barrica de roble y en botellas, aisladas y con renovación total de aire.

Bodegas Martínez Bujanda elabora todos sus vinos con uvas procedentes de sus propios viñedos, más de 400 hectáreas amparadas bajo la D.O. Calificada Rioja y divididas en tres subregiones: Rioja Alta, Rioja Alavesa y Rioja Baja.

Además de las variedades de uva tradicionales de Rioja, esta Bodega ha recuperado viejas variedades como son, el Mazuelo y el Garnacha, que por su extraordinaria calidad, antaño hicieron famosos los vinos de Rioja. Asimismo investigan y cultivan nuevas variedades para sus vinos de Reserva y Gran Reserva para dotarlos de una extraordinaria complejidad y una gran capacidad de envejecimiento.

La recolección de cada viñedo es determinada mediante la toma de numerosas muestras previas, que indican el momento óptimo de vendimia. Sólo las uvas en perfectas condiciones, son convertidas artesanalmente en excelentes vinos: vinos jóvenes (tinto, rosado y blanco) comercializados bajo la marca Valdemar y los Crianzas, Reservas y Grandes Reservas Conde de Valdemar.

En definitiva, el objetivo de la familia Martínez Bujanda es la elaboración de vinos de la más alta calidad y con estilo propio. Su profundo respeto por el pasado y los métodos tradicionales, les ha llevado a restaurar la vieja Bodega centenaria convirtiéndola en un auténtico museo del vino y de la viticultura.

La historia viva de la Familia, queda recogida en la Enoteca que posee la Bodega, donde se encuentran más de cien mil botellas de las grandes añadas ya agotadas, a las que se irán sumando futuras cosechas, forjando la historia de la Familia para futuras generaciones.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.