Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Bodegas Hidalgo La Gitana

Bodegas Hidalgo La Gitana

Bodegas Hidalgo La Gitana lleva más de 225 años perteneciendo siempre a la familia Hidalgo. Quizás ese sea el hito más importante: que la séptima generación siga al frente de la bodega. Otro hito data de la etapa de suministros de vinos a las tropas de Napoleón y del Duque de Wellington. Dos de sus principales marcas vienen de entonces: WELLINGTON Y NAPOLEON. Hoy, sus vinos son reconocidos en buena parte del mundo.

Sector/es: Bodegas.

Datos contacto de Bodegas Hidalgo La Gitana

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Teléfono 956 38 53 04
Sitio web www.lagitana.es

Descripción de Bodegas Hidalgo La Gitana

Bodegas Hidalgo La Gitana, más de 225 años ofreciendo los mejores vinos de Jerez y Manzanillas

Bodegas Hidalgo La Gitana ofrece, con enorme tradición, Vinos de Jerez Secos, Semisecos y Dulces, destacando las Manzanillas, bajo las marcas: LA GITANA, Manzanilla PASTRANA, Cream ALAMEDA, Amontillado NAPOLEON, Oloroso FARAON y Pedro Ximénez TRIANA. “Tenemos tres grandes vinos desconocidos para el consumidor con gran potencial: Manzanilla Pasada Pastrana -producción de 10.000 botellas- con un envejecimiento de 8 años; Cream Alameda, un blending de Oloroso y Pedro Ximénez, maravilloso como aperitivo o postre. Triana Pedro Ximénez es ideal para postres y foie gras” nos indica D. Juan Hidalgo, Director Comercial de Bodegas Hidalgo La Gitana.


El 80% de estos caldos va destinado al mercado nacional y el 20% restante al internacional, siendo la manzanilla lider en el Reino Unido. Para el desarrollo de su actividad, estas bodegas disponen de 200 ha de viñedos de alta calidad, propiedad de la familia Hidalgo. Los viñedos se encuentran en ‘Balbaina’ y ‘Miraflores’, considerados como los mejores pagos del Distrito del Jerez Superior (100% de terrenos de “albariza”).

Manzanilla La Gitana, sinónimo de CALIDAD
La Gitana se caracteriza por sus notas de frescura, es seco, ligero al paladar y con un toque amargo que le imprime la fresca fragancia de la brisa marina, requisito fundamental para la crianza de una manzanilla que se precie “su proceso de elaboración se desarrolla en las bodegas situadas en el centro de Sanlúcar de Barrameda -Cádiz-, a 300 metros del mar de donde recibe las condiciones climáticas idóneas para la elaboración de La Gitana. Se dispone asimismo de más de 10.000 botas para su envejecimiento durante 5 años. Pasados estos, La Gitana se embotella en la bodega bajo supervisión de personal cualificado y con los métodos más modernos de embotellado” resalta el Sr. Hidalgo, quien añade “siendo San Luís, nuestra bodega insigne, la más próxima al mar de todas en Sanlúcar, La Gitana se embotella a diario para mantener la frescura del vino, y no bajamos la calidad en ninguna época del año, en especial en ferias. Somos la única manzanilla que sigue utilizando tapón de corcho para mantener toda la frescura del vino” destaca el Sr. Hidalgo.


Ahora, los objetivos de estas bodegas son seguir demostrando a sus fieles consumidores actuales y potenciales, su garantía de calidad pues aquí “controlamos todos los procesos de elaboración de nuestros vinos, desde la tierra, uvas, mosto, envejecimiento y embotellado, bajo unas estrictas normas de calidad. Sabiendo exactamente donde se consume cada botella y que ésta esté en las mejores condiciones de consumo. Queremos posicionar La Gitana como un vino blanco para consumir en cualquier momento, tanto con aperitivos como durante una comida” nos explica el Sr. Hidalgo, quien concluye diciendo “estamos pasando por un momento donde los precios prevalecen sobre la calidad. La Gitana mantiene unos precios razonables para la excelente calidad del vino, que es uniforme durante todo el año. En algunas bodegas prevalecen los precios sobre la calidad, sin tener en cuenta que el consumidor final notará las deficiencias de esos vinos”.

Vinos premiados y afamados

Bodegas Hidalgo La Gitana sólo participa en aquellos certámenes de reconocimiento internacional como Intenational Wine Challenge. La Gitana ha obtenido el mejor galardón como vino generoso por debajo de 10€, y en Wine challenge medalla de Oro. Destacar también la presencia de estos vinos en Guía Peñín, Vivir el Vino, Guía Proensa, Repsol... Donde todos los vinos de estas bodegas reciben puntuaciones por encima de los 90 puntos, esto es, SOBRESALIENTE.

Publicaciones prensa Bodegas Hidalgo La Gitana

LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Especial Todo Sabor

25 de noviembre de 2010
Especial Todo Sabor


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.