Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Bodegas Emilio Lustau S.A.

Bodegas Emilio Lustau S.A.

Lustau es una bodega especializada en la elaboración de vinos con Denominación de Origen Jerez-Xeres-Sherry. Para conocer con más detalle cuál es su estrategia, hablamos con Manuel Lozano, responsable de la bodega y elegido por cuarta vez consecutiva, Mejor Enólogo de Vinos Generosos del Mundo.

Sector/es: Bebidas y refrescos, Bodegas, Cavas y Vinos.

Datos contacto de Bodegas Emilio Lustau S.A.

DirecciónCalle Arcos, 53 - Jerez de la Frontera (Cádiz) - 11402- España
Teléfono 0034 956 34 15 97 Fax 0034 956 85 92 04
E-Mail Sitio web www.lustau.es

Descripción de Bodegas Emilio Lustau S.A.

"Lustau es fiel a la tradición y hace un guiño a la innovación”

¿Cómo definimos la filosofía de trabajo de Lustau?

Lustau es una bodega con muchos años de historia y con una larga tradición a sus espaldas. Nuestra intención es seguir siendo fiel a esa tradición pero, al mismo tiempo, hacer un guiño a la innovación. Nuestros productos se amparan en las normas que marca el Consejo Regulador de la D.O. Jerez-Xeres-Sherry, pero también procuramos ir más allá con productos como los vinos de vejez calificada o las añadas.

Por otra parte, en la bodega primamos la calidad frente a los grandes volúmenes, así que nos hemos convertido, de alguna manera, en la boutique del vino y brandy de Jerez.

Pero con una gama amplia...

Así es. Hoy tenemos diferentes líneas de producto. La gama Solera Reserva está formada por los vinos cuya solera estableció el fundador de la bodega en 1896. La gama Almacenistas se compone por verdaderas joyas enológicas que Lustau selecciona y comercializa en exclusiva procedentes de pequeños productores del Marco de Jerez, mientras que la Gama VORS (Very Old Rare Sherry) está formada por vinos con una crianza de más de 30 años.

¿En qué mercados están presentes?

Desde que comenzó a funcionar, la vocación de Lustau fue claramente exportadora, hasta el punto que el 90% de nuestra producción va a los mercados exteriores, con presencia en las principales mesas y restaurantes de todo el mundo. En España, nuestros productos se encuentran en las mejores vinotecas, tiendas especializadas y rincones gourmet.

¿Qué diferencia a Lustau de sus competidores?

En primer lugar, somos la única bodega del marco de Jerez que elabora sus vinos en las tres ciudades del Marco: El Puerto De Santa María, Jerez y Sanlúcar. Por otra parte, contamos con más de 200 hectáreas de viñedo propio a partir del cual producimos nuestra gama, que está siendo muy bien aceptada por el mercado. Como muestra, le diré que 25 de nuestros vinos han obtenido más de 90 puntos Parker, afamado crítico norteamericano, con mención para los 96 puntos concedidos a East India, Península y Emilín. Además, en 2012 hemos recibido más de 80 medallas en los certámenes más importantes del mundo, lo que nos convierte en la bodega más premiada de vinos generosos.

¿Cuáles son sus objetivos de futuro?

Pretendemos seguir llevando los vinos y brandies de Jerez a todos los rincones del mundo, de forma accesible y sencilla a todos los consumidores. Somos firmes defensores de estos vinos únicos y maravillosos que son los Sherry, y estamos convencidos de que el camino a seguir para potenciarlos es conjugar, como le decía antes, la tradición y la innovación.

Publicaciones prensa Bodegas Emilio Lustau S.A.

LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Nuestra Navidad

6 de diciembre de 2012
Nuestra Navidad


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.