Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Bodegas de Rioja Alavesa

Bodegas de Rioja Alavesa

Desde su fundación en 1.990, la Asociación de Bodegas de Rioja Alavesa-ABRA, ha ido paulatinamente aumentando su importancia como representante sectorial. Actualmente, cuenta con 125 bodegas asociadas de las que ABRA es su nexo de unión.

Sector/es: Bodegas.

Datos contacto de Bodegas de Rioja Alavesa

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Teléfono 945 600 278
Sitio web www.riojaalavesa.com

Descripción de Bodegas de Rioja Alavesa

Nuestras Bodegas no sólo venden vino, ellas transmiten la esencia de Rioja Alavesa

¿Qué balance haría de la Asociación que dirige?
Inicialmente las actividades de la Asociación se centraban en la promoción de Rioja Alavesa como marca y comarca enoturística. La unión de sus miembros y su desarrollo a través de nuestra Asociación ha permitido, no sólo la supervivencia, sino también el crecimiento de este tipo de explotación que además de diferenciarnos genera riqueza económica y un bien social como pocos sectores logran en el País Vasco.

¿A qué perfil responden sus asociados?
La totalidad de las Bodegas asociadas son pequeñas y medianas explotaciones de perfil familiar. Vitivinicultores que elaboran la mayor parte de sus vinos con uva procedente principalmente de sus propios viñedos. Priman la búsqueda incesante de la calidad, sin perder de vista su tradición y sus elementos diferenciadores, dando como resultado unos vinos de gran prestigio internacional.

¿Cuáles son los servicios que más les demandan?
Apoyo institucional, asesoramiento en diferentes materias, promoción de producto y zona, realización de proyectos I+D+i, expansión en el campo comercial de los productos elaborados, así como de la zona de Rioja Alavesa utilizando nuestros Asociados como hilo conductor.

¿Qué acciones y actividades promueven desde aquí?
Sus funciones pueden resumirse de forma esquemática en:
- Apoyo a la Promoción
- Activación de la Comercialización
- Representación Institucional
- Información-Comunicación fluida
- Apoyo a la Formación
- Fomento de la Educación Vitivinícola
- Asesoramiento General
- Creación de proyectos I+D+i en materia vitivinícola
- Fomento en Innovación y Nuevas Tecnologías

¿Hacia dónde está evolucionando el sector?
Es evidente que se está creando un nuevo marco sectorial, no sólo por el camino que lleva la recuperación económica, sino también por las nuevas normativas comunitarias que modificarán nuestras propias leyes y normativas. Todo esto hace imprescindible una evolución en todos los ámbitos.
Nuestras Bodegas seguirán apostando por la innovación en tecnología y técnicas vitícolas y enológicas, sobre la base de calidad demostrada de sus viñedos, con el mantenimiento de la tradición y evolución en sus elaboraciones y apostando por las variedades que hacen al Rioja Alavesa ser lo que es.

¿Qué reclamaciones haría de cara a la defensa de su sector?
Desde nuestras instituciones pueden apoyar sobre todo en la defensa de nuestros intereses en Europa, en España y por supuesto ante el Consejo Regulador de Rioja que ampara nuestra subzona de Rioja Alavesa. También existen elementos básicos, como puede ser la unificación de justificaciones burocráticas que disminuyan los costes de nuestras Bodegas las cuales soportan las mismas cargas fiscales que las grandes estructuras empresariales.

Por último, nos gustaría que nos diese su opinión sobre las estrategias comerciales que están llevando a muchas empresas a reducir drásticamente los precios del vino.
Teniendo en cuenta que se ha desdibujado el panorama económico, las estrategias de los grandes grupos bodegueros con ofertas salvajes denostan el nombre que nos ampara, la D.O.Ca. Rioja. Estos métodos chocan frontalmente con nuestra visión de mantenimiento de zona de calidad a largo plazo y hacen muy difícil competir en esas condiciones intentando mantener unos precios dignos que permitan subsistir a nuestras Bodegas de Rioja Alavesa.

Publicaciones prensa Bodegas de Rioja Alavesa

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa - Norte Innova

16 de diciembre de 2010
Economía & Empresa - Norte Innova


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.