Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

BODEGAS COVIÑAS

BODEGAS COVIÑAS

Con más de 4.000 agricultores a través de las 14 cooperativas asociadas y con cerca de 11.000 hectáreas de viñedo en la comarca de Requena-Utiel, Coviñas inauguró el pasado agosto su nueva Cava de Barricas, situando su parque en 4.200 barricas de roble americano, ratificándose así, como bodega líder de la Comunidad Valenciana en la elaboración de vinos de crianza, reserva y gran reserva.

Sector/es: Bodegas.

Datos contacto de BODEGAS COVIÑAS

DirecciónAvda. Rafael Duyos, s/n - Requena de Campos (Valencia/València) - 46340 - España
Teléfono 96 230 06 80 Fax 96 230 26 51
Sitio web www.covinas.com/

Descripción de BODEGAS COVIÑAS

Con unas instalaciones de 36.000 metros cuadrados, Coviñas elabora el 40% del vino de la comarca, con un 20% del vino embotellado amparado por la Denominación de Origen "Utiel-Requena".

Apostando siempre por la calidad, Coviñas ha invertido en los últimos tres años 350 millones de pesetas para mejorar los procesos de elaboración y crianza de sus vinos, consiguiendo así, ampliar los mercados a los que se dirigen sus embotellados.

La empresa distribuye el 60% de sus vinos en Dinamarca, Alemania, Suecia, Suiza, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Bélgica, Finlandia, y ha incorporado, este año, los mercados de USA y Japón.

El interés por el vino de calidad, ha permitido que Coviñas haya pasado de comercializar 800.000 de botellas en el año 1995, facturando 180 millones de pesetas, a los 5 millones de botellas en 1999, por un valor de facturación de 1.050 millones de pesetas.

En los últimos años el consumo nacional e internacional muestra su creciente preferencia hacia los vinos tintos y muy especialmente a los sometidos a un proceso de crianza, reserva y gran reserva. La nueva cava de crianza permite ampliar la oferta de vinos tinto de crianza en 1.400.000 botellas/año, 400.000 de vino tinto reserva y 80.000 de vino tinto gran reserva que, manteniendo su excelente calidad, se agregarán a los 5 millones de botellas que Coviñas comercializa en la actualidad.

COVIÑAS AFRONTA UN GRAN PROCESO DE RENOVACION POR LA CALIDAD DE SUS VINOS

Desde 1998, Coviñas afronta un gran proceso de renovación, siendo actualmente la única cooperativa de segundo grado que realiza todo el proceso de producción, desde la selección de las uvas hasta la comercialización del vino embotellado.

Las continuas mejoras en sus instalaciones enológicas de 36.000 m2, han permitido ubicar envases de acero inoxidable con una capacidad de almacenamiento de 9 millones de litros de vino para hacer frente a las diferentes añadas, además de un nuevo laboratorio de apoyo cooperativo y la sala de catas.

Para el próximo año, la empresa tiene prevista una inversión de 150 millones de pesetas, destinados a la adquisición de nuevos depósitos de acero, la compra de 1.000 barricas más, así como a la construcción de una galería de cavas subterráneas de 1.000m2 en cada fase hasta llegar a los 3.500m2

Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.