Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

BMCE Internacional, S.A.U.

BMCE Internacional, S.A.U.

En la siguiente entrevista Radi Hamudeh nos ofrece su visión sobre las operaciones comerciales internacionales en este momento y las posibilidades que hoy se abren a las empresas españolas en mercados incipientes y vitales para la internacionalización, un proceso tan necesario hoy para muchas compañías.

Sector/es: Servicios, Créditos y financiación, Servicios financieros, Bancos.

Datos contacto de BMCE Internacional, S.A.U.

DirecciónCalle Serrano 59 - Madrid (Madrid) - 28006- España
Teléfono +34 91 575 68 00 Fax +34 91 431 63 10
E-Mail Sitio web www.bmce-intl.com

Descripción de BMCE Internacional, S.A.U.


“BMCE Bank International es un inmejorable compañero de viaje para la internacionalización”


Como banca comercial ¿Trabajan para potenciar el desarrollo del comercio exterior entre España y Marruecos?

Evidentemente, siendo nuestro único accionista BMCE Bank –banco de referencia en Marruecos y África-, el mercado marroquí es referente y una oportunidad, gracias a su apertura y cercanía. Sin embargo, nuestra vocación va más allá. En los 18 años que llevamos trabajando como banco español no hemos dejado de abrir el mercado internacional para las empresas españolas y europeas, importadoras y exportadoras, en países donde tenemos importante presencia y relaciones: rivera del Mediterráneo, Oriente Medio y África subsahariana. Son mercados, en muchas ocasiones aún desconocidos, pero que ofrecen muchas oportunidades a las empresas españolas, gracias a su condición de economías emergentes, demandantes de productos y servicios, ya sea por su capacidad adquisitiva o derivado de su necesidad de desarrollo y modernización.

¿Cuántas empresas españolas confían sus operaciones de comercio exterior a su entidad? ¿Qué ventajas obtienen?

Actualmente, más de 10.000 empresas españolas y europeas confían la gestión de su comercio internacional a nuestra entidad, habiendo procesado unas 70.000 operaciones durante el ejercicio 2011. La clave de estas cifras es la cercanía a nuestros clientes y la agilidad y sencillez de nuestra operativa. Contamos con un equipo entregado a nuestros clientes, con un trato personalizado y rápido, todo ello enmarcado en un conocimiento experto de la operativa internacional. Además, nuestra situación de liquidez nos permite financiar a nuestros clientes esas operaciones que realizan en su marco comercial, lo cual, hoy en día, es un elemento muy importante para la buena marcha de la situación económica y comercial de las empresas españolas.

Muchas empresas españolas ven hoy la internacionalización como una necesidad ¿Cómo puede ayudarles BMCE Bank International a abrirse mercado en los países del Maghreb?

Más que una necesidad, la internacionalización a día de hoy es una realidad a la que la empresa española ha tenido que adaptarse a marchas forzadas. Esto le ha llevado a que, en muchas ocasiones, no esté lo suficientemente preparada e informada. Sin embargo, nuestro amplio bagaje en el comercio exterior hace que podamos acompañarla desde el inicio de su actividad internacional, y de su propio ciclo productivo, y a través de muy diversas opciones de productos y servicios, como créditos documentarios, remesas simples o documentarias, crédito comprador, forfaiting, descuento comercial, financiación de operaciones, seguros de cambio…y un amplio abanico de posibilidades.

¿De qué infraestructura disponen para abrir nuevas líneas de negocio en esos países? ¿De qué productos y servicios de apoyo?

Conocemos ampliamente estos mercados, ya que formamos parte del Grupo BMCE Bank, con presencia en todo África, gracias a la integración de Bank of Africa en el Grupo; pero también, gracias a las excelentes relaciones que mantenemos con la banca en Oriente Medio. Esto permite la comercialización, en un marco de seguridad y competitividad, por ejemplo, a través de Créditos Documentarios, confirmados, con conocimiento del deudor de primera mano, y la confirmación de la operativa entre las entidades intervinientes, de un modo garantizado, ágil y económico. Todo ello aporta innumerables soluciones e información que redunda en favor de nuestros clientes, que encuentran en nuestra entidad un inmejorable compañero de viaje en sus relaciones comerciales internacionales.

Oficina Corporativa
Avda. Diagonal, 613 Planta 7ª, Puerta A-B
08028 Barcelona
Tel.: +34 93 363 22 87
Fax: +34 93 410 60 42
barcelona@bmce-intl.com

 
Oficina Corporativa
Avda. da Liberdade, 245 - 8 F
1250-143 Lisboa
Tel.: +351 213 149 873
Fax: +351 213 149 875
lisboa@bmce-intl.com

Publicaciones prensa BMCE Internacional, S.A.U.

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Inversión y finanzas

15 de octubre de 2012
Inversión y finanzas


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.